El Funda puede certificar la permanencia en el Belmonte

Las chicas de Carlos del Valle reciben al Sporting de Huelva en un magnífico escenario. Un estadio en el que consiguieron el ascenso hace cuatro temporadas y que ahora podría dar la continuidad en Primera, si el Nexus vence, y Zaragoza CFF y Santa Teresa pierden sus partidos

No se puede fallar. Con ese pensamiento saltarán las jugadoras del Fundación Albacete Nexus al césped del Carlos Belmonte. Un escenario magnífico en el que las blancas pueden vivir otro de esos días para la historia. Si hace cuatro campañas conseguían allí el ascenso a la máxima categoría del Fútbol Femenino. Ahora en el Belmonte se podría asegurar la permanencia.

El Nexus necesitaría ganar ante uno de sus rivales directos, el Sporting Huelva. Además, Zaragoza CFF y Santa Teresa tendrían que perder sus partidos. Si esos resultados se dan, la continuidad en Primera se podría celebrar.

Pero como indicaba en la previa el técnico, Carlos del Valle, las celebraciones deben darse al final y ganando el encuentro, el resto, es lo que menos importa.

Para el domingo a las 12:30 horas Del Valle tendrá una baja sensible, ya que Vane se lesionaba de gravedad ante el Zaragoza CFF. La extremo zurda se encontraba en uno de sus mejores momentos y ha tenido que pasar por el quirófano para solucionar la rotura de ligamento.

Con Vane, Alba Pomares y Yannel Correa en el dique seco por largas lesiones, el técnico podrá contar con el resto de sus jugadoras.

El Funda pasa por un buen momento, ya que en las últimas 5 jornadas ha sumado un empate, una derrota y tres victorias. Es decir, 10 puntos de 15 posibles que le han llevado a tomar un margen de más 9 con el descenso.

Sporting de Huelva

Por su parte el Sporting de Huelva es el inmediato perseguidor de las albaceteñas con 25 puntos. En las últimas cinco jornadas ha sumado tres derrotas, pero también es cierto que lograba empatar contra el Barça y vencía con claridad al Madrid CFF por 3-0 en la última jornada.

Como informa el conjunto onubense en su web, Antonio Toledo no podrá contar con Sandra Bernal por acumulación de amonestaciones. Tampoco estará Rutendo Makore que sigue recuperándose de una lesión, al igual que la defensa central Sandra García.

Además, también es baja Francisca Lara, que se ha clasificado con Chile para el cuadrangular final de la Copa América Femenina y no se incorporará a la disciplina del equipo hasta después del próximo encuentro en casa.

Todo preparado para que el Carlos Belmonte viva una nueva fiesta con la Primera División Femenina. La campaña pasada el Funda perdía en el mismo escenario frente al Rayo, pero en esta ocasión las blancas esperan un resultado bien distinto. El choque se podrá seguir también a través de la web de Castilla-La Mancha Media.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.