Carlos del Valle analiza la actualidad del Fundación Albacete antes de medirse al Sporting Huelva en el Belmonte

Antes del partidos que el Fundación Albacete Nexus disputará el próximo domingo en el Carlos Belmote, su técnico, Carlos del Valle quiso repasar la actualidad del equipo femenino del Albacete Balompié en una semana importante. Importante porque puede conseguir de manera matemática el objetivo de principio de temporada, la permanencia una temporada más en la Liga Iberdrola

Nada de fiestas hasta conseguir la permanencia

«La fiesta que sea después. Es un partido importante en un escenario importante, bonito y motivante. Celebro las fiestas cuando lo tengo en la mano. Es un partido contra un rival directo y donde podemos sellar de manera definitiva la permanencia, encima en el mejor escenario posible».

Si ganan mirarán los resultados de otros partidos

«No vamos a estar muy pendientes de lo que pase en otros campos. Para que sea matemático necesitamos que los dos equipos en descenso no ganen, pero ganar nosotros. Tenemos que volver a la senda que dejamos antes del parón de ser muy competitivas. Cuando hayamos sacado tres puntos, miraremos al resto de resultados».

Un partido importante en un escenario especial, el Carlos Belmonte

«Las sensaciones creo que van a ser brutales. Cuando sales por el túnel, ves a la gente en la grada y escuchas el himno, para los que somos de Albacete te pone los pelos de punta. Esperamos que eso nos motive más todavía y que podamos celebrar con la afición que el año que viene estaremos en Primera».

Espera que el Carlos Belmonte pese al rival

«A pesar de tener una plantilla bastante competitiva, fuera de su campo sufre. Juegan en un campo de dimensiones no muy grandes, no en las mejores condiciones y hacen que los equipos que visitan Huelva sufran mucho. Nos pasó a nosotros mismos. Llegamos a Huelva tras una buena racha de resultados y de manera muy justa. Tenemos que intentar que el Carlos Belmonte se les haga grande y extrañen el juego que hacen en casa».

Si los resultados no acompañan la salvación podría ser virtual, pero habría que esperar para celebrarlo

«Sería un paso prácticamente definitivo a pesar de las matemáticas. A falta de 12 puntos, tener 10 de ventaja sería algo casi definitivo. Los que llevamos mucho tiempo en fútbol sabemos que las sorpresas pasan. Nunca puedes dar nada por conseguido y hay que pelear mucho hasta que lo tengas en la mano».

Un rival luchador visitará el Carlos Belmonte

«Espero un Sporting con mucha intensidad porque se pueden meter en problemas si no sacan nada positivo del Carlos Belmonte. Tienen mucha velocidad arriba, concede muchos goles también, pero son peleonas y disputan mucho el partido. Intentaremos que el partido se les haga largo y quien mejor aproveche las ocasiones dentro del área se llevará el partido».

Llegan en un buen momento de forma

«En las últimas cuatro jornadas el equipo ha competido muy bien. Ha llegado a final de temporada muy enchufado y nos hemos sobrepuesto a la mala racha de derrotas. El día de Zaragoza el equipo dio un golpe en la mesa en personalidad, confianza y compañerismo. Estamos reforzados de cara a este partido».

Toca ganar para dedicárselo a Vane

«Es una pena porque Vanesa es muy importante para nosotros. Estaba uno de sus mejores momentos de la temporada. Es otra lesión de larga duración que tenemos que asumir y llevamos ya cinco roturas de cruzado. Tenemos que asumirlo y gracias a Dios se ha operado y estamos planificando su recuperación. Queremos que cuando vuelva al equipo sea en Primera porque ella se lo merece».

Presenciará el partido de ida del filial ante el Pozo de las Nieves el sábado

«Iré a Cuenca a ver al filial porque hay que estar con ellas. Es un día muy importante para el Fundación Albacete. Han estado trabajando todo el año para estar en las mejores condiciones y esperamos traer un resultado positivo para la vuelta».

Ve a Alba Redondo vistiendo ‘La Roja’

«Alba es una jugadora muy importante para nosotros. Tiene mucha calidad y personalidad. Está con mucha confianza de cara a gol y es capaz de desequilibrar los partidos. Los jugadores que hacen eso es mejor tenerlos de tu lado siempre. Debe ir a la Selección, no me quiero meter en el trabajo del seleccionador, pero creo que Alba Redondo está haciendo méritos suficientes para vestir esa camiseta. Se lo ha trabajado y se lo merece».

«Para el Fundación Albacete sería un orgullo que Alba o cualquier jugadora vistiese la camiseta de la Selección».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.