Un buen Albacete al que falló la pólvora (0-0)

FOTO: Albacete Balompié.

Buen partido de los blancos en El Alcoraz, en el que los aficionados no vieron goles, pero si hubo ocasiones suficientes para romper las tablas por parte de ambos conjuntos

Un punto que sabe a poco y mismo resultado que en la primera vuelta. Albacete y Huesca no supieron marcar, a pesar de disfrutar de ocasiones de todos los colores. El 0-0 no refleja lo que realmente se veía sobre el césped, ya que con algo de puntería, ambos conjuntos habrían marcado más de un gol.

Al final resolver en las áreas es lo que da puntos y ni Huesca, ni Alba, supieron encontrar el premio del gol. El partido estuvo emocionante hasta el minuto 70. Había llegadas a un área y otra. Posteriormente todo se igualaba con los cambios y en los últimos instantes los porteros prácticamente ni intervinieron.

Pero el choque arrancaba eléctrico y antes de los 10 minutos, Zozulia ya había llegado en dos ocasiones. En la primera remataba algo escorado y no pudo sorprender . En la segunda perdonaba al conjunto oscense. Bela en una gran jugada personal dejaba el esférico a la izquierda. Allí Zozulia entraba libre de marca, pero decidía rematar de primeras con el interior. El balón salía centrado y fácil para Remiro.

Un minuto tardaba el Huesca en responder y lo hizo con dos ocasiones casi seguidas. Moi se quedaba sólo ante Tomeu entrando por el carril diestro y su disparo, lo despejaba el meta con una gran intervención. La jugada seguía y el propio Moi colgaba desde la derecha, para que Cucho rematara centrado a las manos de Tomeu.

Aplausos en el 18 para Pelayo

En el minuto 18, El Alcoraz rendía homenaje a Pelayo demostrando con aplausos un mensaje que seguro ha llegado al centrocampista.

En el 26 el Huesca tuvo de nuevo el gol en una mala cesión de Chus Herrero a Tomeu. El cuero se quedaba corto y Ferreiro llegaba con algo de ventaja. Tomeu salía como una flecha y acababa quitando el cuero al atacante local.

Y una vez más el Alba contestaba acto seguido en el 27. De la Hoz colgaba un buen balón al segundo palo. Bela controlaba con la derecha y con una gran maniobra con el exterior de la zurda, dejaba sentado a Pulido en un palmo. Encaraba a Remiro algo escorado y su trallazo raso al palo largo, salía rozando la madera.

En el 31 de nuevo el Alba lo intentaba sin fortuna. Zozulia centraba al corazón del área, Pulido despejaba raso al centro y Dani entrando con todo, pegaba al balón con el alma. El disparo fue muy bueno, Dani colocaba bien el cuerpo, pero salía rozando el larguero.

Aún quedó tiempo para ver una llegada más en cada área, pero los disparos de Alexander y Bela se marchaban sin peligro. Llegar al descanso con 0-0 era un milagro, tras las ocasiones de ambos en los primeros 45 minutos.

Inicio de segunda parte entretenido

La segunda mitad arrancaba con los mismos derroteros. El Alba presionaba en su área al Huesca y en los primeros instantes metía a los de Rubi muy cerca de la portería de Remiro.

El Albacete se pudo adelantar en el minuto 51 en una gran contra. Balón picado para Zozulia que la deja de cara y de cabeza para Bela. El franco-congoleño abría bien para la llegada de Cifu por la derecha y el lateral diestro la dejaba de primeras rasa en busca de Zozulia. El ucraniano llegaba al primer palo vigilado de cerca por Pulido y su remate forzado se marchaba por muy poco.

Respondía el Huesca siete minutos más tarde en una gran maniobra or la derecha de Chimy Ávila. Rompía a Gaffoor en un palmo y ponía al segundo palo un centro magnífico. Por allí aparecía Ferreiro entrando con libertad y su potente cabezazo se perdía rozando el larguero.

El Alba quería los puntos y dejaba claro que hasta el final pondría las cosas complicadas. En el 60, Zozulia remataba en el vértice del área pequeña con un cabezazo una falta lateral. El cuero salía cerca del palo corto.

En el 63 de nuevo buscó el gol Dani Rodríguez en otra salida muy rápida de los de Enrique Martín. El ‘8’ de los blancos caía a la izquierda y entrando por la frontal. Zozulia le dejaba el balón y picando sobre Pulido, entraba en el área sólo. Dani remataba un latigazo con la zurda cruzado. Remiro despejaba con una buena mano  y Jair de cabeza mandaba a córner.

No hubo acierto de cara a gol

Pasaban los minutos y que el 0-0 se mantuviera en el marcador era un auténtico milagro. Había ocasiones en un lado y otro. En el 67, Mio Gómez mandaba un balón medido a la izquierda por donde entraba Cucho. El delantero la bajaba a la perfección y entrando por el carril sin oposición remataba cruzado. Tomeu se lanzaba bien, pero el cuero se fue alejando y salió rozando el palo largo.

Posteriormente ambos entrenadores fueron moviendo los banquillos y las ocasiones cesaron. Todo se igualó y era difícil encontrar un hueco entre las pobladas defensas.

En el minuto 85 el Alba tuvo una opción muy buena para probar fortuna, pero en una falta sobre Acuña cerca de la frontal, los blancos buscaron tirar de estrategia en vez de disparar a gol. La jugada fue un desastre y se perdía una buena oportunidad.

Al final no quedo tiempo para mucho más, sólo un lance entre Cucho y Chus Herrero en el que el jugador local rompía la camiseta del central del Alba y el colegiado amonestaba a los dos. Al final la falta de puntería dejaba el 0-0 en el electrónico. El Albacete se queda en tierra de nadie, a nueve del descenso y a la misma distancia del play off.

FICHA:

SD HUESCA                          0

ALBACETE BALOMPIÉ         0

Huesca: Remiro, Alexander González, Pulido, Jair, Rulo, Moi Gómez, Aguilera, Melero (Rescaldani, minuto 79), Ferreiro (Vadillo, minuto 70), Chimy Ávila  (Gallar, minuto 60) y Cucho.

Albacete: Tomeu, Cifu, Gorosito, Chus Herrero, Gaffoor, Morillas, Jon Erice, De la Hoz, Dani Rodríguez (Arroyo, minuto 81), Bela (Acuña, minuto 76) y Zozulia (Aridane, minuto 69).

Goles: No hubo.

Árbitro: Prieto Iglesias, Comité Navarro. Amonestaba a los locales, Gallar y Cucho; y a los visitantes, Gaffoor, Cifu, De la Hoz y Chus Herrero.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.