El Albacete buscará sorprender en El Alcoraz

Los de Enrique Martín visitan Huesca con la intención de vencer y olvidar el viaje de hace 10 días en el que Pelayo Novo sufría un grave accidente. Será un choque complicado, pero en el que los blancos intentarán repetir la buena actuación de la primera vuelta para seguir soñando con el play off

Con la obligación de olvidar el incidente de Pelayo de hace dos semanas, para centrarse en lo deportivo y poder soñar con alcanzar el play off. Así llega el Albacete al partido aplazado de la jornada 33 en la que los blancos visita El Alcoraz ante un Huesca que ya no es el líder. Un partido que a priori su puede dar bien a los blancos, ya que han competido muy bien contra la mayoría de rivales de la zona alta. Es más, en la primera vuelta el Alba fue muy superior al Huesca en el Belmonte y sólo la madera frenaba a los de Martín en varias ocasiones.

Los dos conjuntos llegan en dinámicas muy distintas. Los de Rubi no ganan desde hace siete jornadas y eso les ha costado perder el primer puesto.

El Alba por contra llevaba seis partidos sin perder, sumando tres victorias y tres empates, pero el Rayo les superaba el pasado sábado por la mínima. Los de Enrique Martín han sacado la cabeza de la zona baja a base de mucho trabajo y se han ganado el derecho a soñar. Si son capaces de vencer en Huesca, el Alba podría engancharse en la zona alta.

Zozulia podría volver al once y habrá más cambios

Con esa intención han viajado los blancos, que no se conforman con la salvación. Martín ha contagiado a la plantilla su ambición y todos creen en las palabras que el técnico defendía desde su llegada.

El navarro seguirá sin poder contar con Saveljich que cumplirá su último partido de sanción. No estará Pelayo que sigue hospitalizado, pero evolucionando favorablemente. Mientras Susaeta tiene permiso del club para ausentarse hasta el martes. Por su parte, Román Zozulia que llevaba seis jornadas en la grada, tras caer lesionado ante el Nástic, volvía contra el Rayo. Curiosamente son los dos últimos partidos que el Alba ha perdido. El ucraniano puede volver al once, ya que el Alba tendrá otro partido en tres días.

Habrá que esperar para ver los 18 que se visten en El Alcoraz, pues de momento la convocatoria la forman los 19 futbolistas disponibles, entre los que está Acuña, ya recuperado, pero sin opciones de jugar de inicio.

Martín tiene pensado una revolución en el once, con has 4-5 cambios para mantener el nivel competitivo. El Alba podría saltar al campo con: Tomeu, Cifu, Gorosito, Chus Herrero, Gaffoor, Morillas, Jon Erice, De la Hoz, Dani Rodríguez, Héctor Hernández y Zozulia.

SD Huesca

El conjunto entrenado por Joan Francesc Ferrer Sicilia ‘Rubi’ era hasta hace nada la auténtica revelación de la temporada. Prácticamente desde el inicio de la Liga ha permanecido en lo más alto, pero las siete jornadas seguidas sin ganar, han servido a sus rivales directos para pasarle. Los oscenses, tras perder en el derbi ante Zaragoza, han bajado a la tercera plaza.

Como local el Huesca ha logrado 37 de sus 58 puntos, es decir, 11 victorias, cuatro empates y una única derrota. El Sporting ha sido el único equipo capaz de sumar de tres en El Alcoraz hace menos de un mes.

Rubi podrá contar con prácticamente la totalidad de su plantilla por lo que podrá poner su once de gala para medirse al Albacete. Un once en el que no suele faltar Jorge Pulido, ex central del Alba. En principio sólo son baja Akapo y Brezancic.

Melero y Cucho sus jugadores más peligrosos

En portería el joven guardamenta Alejandro Remiro lo está jugando todo. En defensa suelen estar como laterales Alexander González y Brezancic al que habrá que buscar sustituto, como central junto a Pulido y el portugués Jair. En el doble pivote, defensivo en ocasiones, están Sastre y el capitán Aguilera. Más adelante en las bandas Ávila y Moi Gómez. Melero es una de sus piezas clave, como también Cucho Hernández en punta de la lanza. Entre Melero y Cucho han sumado 12 y 11 goles respectivamente, por lo que habrá que vigilarlos de cerca.

Todo preparado para que el el jueves a las 20,00 horas el Albacete Balompié salte a El Alcoraz con ganas de dar la sorpresa y poder soñar aún con alcanzar el play off. A los de Enrique Martín les resta un calendario complicado contra la mayoría de rivales de la zona alta y quieren seguir demostrando que están capacitados para ganar a cualquiera.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.