Eduardo Prieto Iglesias pitará el Huesca Albacete

El colegiado navarro Eduardo Prieto Iglesias será el encargado de dirigir este sábado (20.00 horas) el encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga 123 entre el Huesca y el Albacete en el Alcoraz.

Eduardo Prieto Iglesias perteneciente al Comité de Árbitros de Navarra, de 36 de edad, dirige su quinta campaña en Segunda División, tras pasar tres años en Primera en las temporadas 13/14, 14/15 y 15/16. En la Liga 123 ha arbitrado un total de 110 partidos, con un balance de 51 victorias locales, 30 victorias visitantes y 29 empates.

El colegiado navarro sólo ha dirigido en una ocasión al Albacete Balompié, partido que acabaría con derrota ante la Ponferradina en la jornada 8 de la temporada 2010/2011, donde el equipo acabaría descendiendo a Segunda División B.

Por contra, a la Sociedad Deportiva Huesca, Prieto Iglesias, si que le ha impartido justicia más veces, en concreto ocho, donde los oscenses no conocen el empate, ya que sus resultados se traducen en cuatro victorias y cuatro derrotas, destacando la goleada por 8 a 1 que le endosó el FC Barcelona en la vuelta de los dieciseisavos de final de la temporada 14/15 en Copa del Rey.

En cuanto a las tarjetas, el árbitro navarro posee una media de 5,2% amarillas y 0,2% rojas por encuentro.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.