Enrique Martín: «Hay trayecto suficiente para cumplir la ilusión con la que vine»

El técnico del Albacete deja claro que cuando acabe el partido de Reus mirarán la tabla y verán por lo que se puede luchar, hasta entonces espera sacar buenos resultados para poder luchar por el play off

El Albacete partirá a las 14,00 horas para Huesca y lo hará con los 19 futbolistas disponibles. Los blancos se ejercitaban esta mañana antes de viajar y las únicas ausencias han sido Pelayo, Saveljich y Susaeta. El centrocampista tiene permiso del club para ausentarse hasta el martes, mientras Saveljich cumplirá el cuarto partido de sanción y estará disponible para el domingo. Enrique Martín ha confirmado que Gorosito tiene una pequeña molestia en el dedo, pero «si no le impide jugar, tendrá minutos y en caso contrario, entraría otro».

Hasta cinco jugadores están al borde de la sanción por acumulación. El técnico ha dejado claro que eso no le condicionará «vamos a comer hoy y veremos que cenamos esta noche. El partido del domingo no existe, sólo el de Huesca. Son tres puntos importantes y debemos competir para sacarlos adelante». Tras el partido en El Alcoraz «ya veremos si tenemos sancionados, lesionados… Será otra película».

Vuelta a Huesca y visita a la familia de Pelayo

Han pasado menos de dos semanas desde el viaje a Huesca y el accidente de Pelayo. Sobre si puede condicionar la vuelta a tierras aragonesas Martín indicaba lo siguiente: «Sin duda es una circunstancia especial y muy reciente, pero la gente anímicamente está bien. Las noticias sobre Pelayo son positivas y creo que lo demás poco podemos hacer».

La expedición blanca tiene en mente visitar el Hospital de Zaragoza como Martín confirmaba, «por lo menos queremos visitar a su familia. Pasar por el hospital y dar un abrazo a sus padres, su novia… Para que nos sientan realmente y sepan que estamos ahí. Me parece una buena oportunidad para acercarnos y manifestar nuestro cariño y toda nuestra fuerza. Dar un empujoncito a la familia, al propio Pelayo y esa será la idea que tenemos y cumpliremos».

La mala racha del Huesca no influirá y habrá rotaciones en el Alba

El conjunto oscense ha perdido el liderato, ya que acumula una mala racha de siete jornadas seguidas sin vencer. Sobre si es mejor visitar al rival en esta situación, el entrenador del Albacete decía que «no tengo ni idea. En fútbol nunca se sabe. Esto es muy largo y en la competición existe trayectos buenos, malos y regulares».

Martín no se fija en la estadística, ya que es consciente que siempre se puede romper «nunca sabes lo que ocurrirá y lo más importante es que nosotros estemos bien. Sigamos compitiendo de la manera que sabemos y queremos. No hay que perder esa ilusión y da igual las circunstancias del rival. Nosotros no especularemos e iremos a por el partido. Son tres puntos importantes e iremos a por ellos».

Respecto a posibles cambios en el once, ya que el Alba jugaba el sábado ante el Rayo, mañana en Huesca y el domingo en Almería, el entrenador ha comentado que «seguro» que habrá variaciones. «Cuatro o cinco cambias haremos seguro. Imagino que el domingo también. Al final disputamos un partido contra el Rayo muy exigente, mañana igual y el domingo lo mismo. Cada jornada nos exige mucho, pero lo bueno de esta plantilla es que juegue el que juegue, el equipo funciona. Los resultados dan la razón y futbolistas que pensabais que no funcionarían, han realizado un buen trabajo. Esto nunca se sabe y todos los componentes de la plantilla son importantes. Nadie es imprescindible».

El Alba desde la llegada de Martín no ha tenido que sufrir una mala racha de resultados y el entrenador decía al respecto «vamos a tocar madera y como decía Indurain: Ahí estamos. Yo digo lo mismo de momento y seguiremos compitiendo. puede pasar cualquier cosa, pero un día con otro al final estás ahí».

Martín no piensa en la derrota y Zozulia puede volver al once

El Alba podría tener aún opciones de soñar con el play off en caso de victoria en Huesca, pero si pierde, el ascenso quedaría lejos. Martín deja claro que «no pienso en play off, ni nada. Sólo en esta tercera fase que acaba el día del Reus. Hasta entonces no pienso en nada más. Vamos a terminar este trayecto en el que queda Huesca, Almería y Reus. Después haremos balance para ver donde estamos y espero estar en disposición de competir los seis últimos partidos por esa zona. Esa es mi ilusión. Con esa ilusión vine y vivo. Hasta que no termine el campeonato, con esa ilusión viviré. Eso no hace daño a nadie. Si no tienes ilusiones en esta vida es mejor irte a casa».

El técnico navarro recuperaba ante el Rayo a Zozulia, tras seis jornadas sin jugar y ante el rayo el ucraniano saltaba al césped y demostraba estar totalmente recuperado. Martín confirma que «sí» está para ser titular. «El otro día estuvo bien, dinámico y activo. Me dejó buenas sensaciones y a él también. Tanto Román, como Estaban y todos, son importantes, pero nadie imprescindible. Es importante tener a todos disponibles para entrar de inicio».

Respecto a Acuña que volverá a una convocatoria, después de varias semanas ausente por lesión «en principio no saldrá de inicio, pero a lo largo del partido puede que esté para 20-25 minutos. A partir de la semana que viene, estará para salir en el once y también es positivo».

Sobre el posible descenso administrativo de un equipo de Segunda del que habló Tebas días atrás, Martín no quiso pronunciarse y decía «es un tema que no nos atañe. Lo que tenemos que hacer es competir y cada uno sacar las habichuelas por si mismo. Sin esperar a que uno falle o no. Lo tengo siempre muy claro. No debemos mirar al resto, si nosotros ganamos al final que el resto hagan lo que quieran».

¿Qué le preocupa del rival?

Martín señalaba que el Huesca «es un equipazo. Esta realizando una temporada impresionante y en este último trayecto le está costando, pero como a todos los equipos. En el final de Liga la mayoría de resultados son cortos, porque todo el mundo compite muy bien. Es muy complicado para todos ganar un partido. El estar arriba o en la zona baja, no garantiza absolutamente nada. A un partido puedes ganar a cualquier equipo y en cualquier campo. En Huesca espero estar a un buen nivel y ganar el partido».

A pesar de la llegada de la Primavera el tiempo invernal parece no dar tregua en Albacete. Martín esperaba esta estación para dar un último empujón y decía al respecto: «La semana que viene empezará la mejora del tiempo, pero espero ganar estos partidos. Queda trayecto suficiente para cumplir esa ilusión que uno tiene y por la que pelearemos hasta el final. No me agobio mucho».

 

 

 

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.