El rival: Sociedad Deportiva Huesca

Un club de los más jóvenes de la categoría, precisamente esta semana cumplió 58 años, gran parte de su tiempo ha estado en Segunda División B y categorías menores, pero la Sociedad Deportiva Huesca quiere escribir su propio capítulo en la historia del fútbol español, logrando un ascenso que sería histórico, tanto para el club como para la ciudad

El Huesca es actualmente líder de la Liga 1|2|3. Bien es cierto que están pasando por la peor racha de la temporada, pero solo es una prueba más para el equipo de Rubi de cara a saber si están preparados para el que sería su primer ascenso a Primera División. El colchón que tienen de puntos le permiten dormir ciertamente tranquilo jornada tras jornada, y es que mucho se tendrían que torcer las cosas para que el equipo aragonés no disputara ni tan siquiera el play-off de ascenso a Primera.

Un equipo humilde y trabajador, así es un Huesca que desde finales de la primera vuelta está encabezando la categoría. Dicen los que saben de esto que las grandes gestas se consiguen en el campo. El equipo blaugrana juega en un estadio que apenas llega a las 6.000 localidades. Un humilde estadio llamado El Alcoraz y por el que no han pasado todavía los grandes de nuestro fútbol. En Huesca sueñan tras cada partido con un ascenso que sería histórico. Quieren seguir los pasos de Eibar, Girona y Leganés, tres equipos pequeños que recién han cumplido el sueño de ascender por primera vez a la máxima categoría del fútbol español.

Un equipo equilibrado en el terreno de juego. Así es el Huesca. Normalmente suelen jugar cada partido con un sistema de 4-2-3-1. Actuando en portería el joven guardamenta Alejandro Remiro, de tan solo 23 años y procedente de la cantera del Athletic.

En defensa suelen estar como laterales Alexander González y Brezancic, como centrales aguardando la portería oscense están el ex del Albacete Pulido y el portugués Jair. En el doble pivote, defensivo en ocasiones, están Sastre y el capitán Aguilera. Más adelante actuan de extremos Ezequiel Ávila y Moi Gómez, como mediapunta Melero y en punta de ataque el Cucho Hernández.

Precisamente es en ataque donde más cuidado tiene que tener el Albacete si no quiere salir dolorosamente parado de su visita a tierras aragonesas. Uno de los grandes éxitos esta temporada del Huesca está siendo tener un ataque tan efectivo como brillante, formado por Gonzalo Melero, procedente de la cantera del Real Madrid. Un enorme jugador que destaca por el disparo desde larga distancia y por su brillantez técnica, lo cual le convierte en un peligro constante para las defensas rivales. Sin duda alguna, una de las mejores noticias del Huesca en lo que va de temporada.

El otro gran peligro es Cucho Hernández, quien está disputando su segunda temporada en el Huesca y es precisamente ahora cuando está despuntando y brillando como un auténtico matador de área. Viene de superar una lesión que le tuvo varios partidos alejado de los terrenos de juego y eso hizo que el equipo blaugrana notara bastante su ausencia, dejándose varios puntos por el camino con alguna derrota incluida.

El Huesca suele mantener una defensa rocosa, a la que es muy difícil superar. Su mejor arma es la posesión, pero también a veces actúan a la contra. Les gusta el juego duro y combinativo, esto hace que se dejen la vida en cada choque y en cada balón, presionando a su rival hasta el punto de agobiarle y convirtiendo en un auténtico dolor de cabeza cada ataque, con hasta cinco jugadores ofensivos metidos en el área. Si hay un rechace ahí estará Melero para engancharla o Aguilera para batir al portero rival con su fantástico disparo lejano. Por banda también actúan teniendo al Cucho Hernández en ataque un seguro de gol.

Sin duda alguna tienen todos los ingredientes formados en un gran equipo, comandado bajo las órdenes del joven entrenador catalán Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’. De momento el mensaje es claro: Precaución y partido a partido. Con esa consigna son líderes y quieren seguir haciendo historia. Cuidado debe tener el equipo de Enrique Martín Monreal en el feudo del líder. Ingredientes de sobra para ver a dos equipos que comparten misma metodología de juego.

Por Daniel Sánchez (@Dani_JCE)

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.