Un tanto en fuera de juego acabó con el Albacete

Los blancos plantaron cara a un buen Rayo, que sólo pudor llevarse los tres puntos merced a un gol de Raúl de Tomás en posición antirreglamentaria. El colegiado no señaló un claro penalti sobre Zozulia y perdona la expulsión de Abdoulaye Ba en el 76

El Albacete Balompié no pudo dedicar un triunfo a Pelayo Novo, pero luchó hasta el pitido final para plantar cara a un auténtico equipazo. El Rayo fue superior en muchos momentos, a pesar de ello, no lograba encontrar la fórmula para marcar. Cuando lo hizo, el tanto debió ser anulado por fuera de juego. Ni el linier, ni el colegiado señalaban la posición antirreglamentaria de Bebé primero y de Raúl de Tomás acto seguido, en el 85 cuando a la postre anotaba el gol con la rodilla y de rebote, tras despejar Tomeu.

El Alba por pelea merecía el punto. Además, el colegiado perdonaba un claro penalti de Ba sobre Zozulia en el 74. Y dos minutos después un codazo del central a Dani Rodríguez no fue castigado con la amarilla que merecía. Hubiera sido la segunda y los de Míchel debieron finalizar el partido con 10.

Entrando en el partido, la emotividad cuando ambos conjuntos saltaban al campo y todos los jugadores del Alba llevaban una camiseta para mandar ánimo a Pelayo se quedaba corta en el minuto 18 coincidiendo con el dorsal del jugador. En ese momento todos los aficionados cantaron el nombre del centrocampista y #FuerzaPelayo fue el jugador número 12 del Alba.

Los blancos estuvieron bien en el inicio del choque, hasta que el Rayo se hizo con el control antes del minuto 20. Los de Enrique Martín saltaron presionando arriba a su rival y Jon Erice y Dani buscaron fortuna antes de los 10 minutos con disparos lejanos, pero se fueron algo desviados.

El Rayo daba el primer aviso antes del cuarto de hora en un gran pase al hueco de Trejo para De Tomás. Gorosito sacaba una pierna milagrosa en primera instancia y Gaffoor despejaba definitivamente el peligro.

Y en el 17 perdonaba en un balón que De Tomás mandaba al palo izquierdo. Balón largo para la caída del delantero al costado zurdo. Tomeu sale para tapar y el delantero se marcha con un gran movimiento. Sin oposición empuja a portería y el cuero acaba en la madera para suerte del Albacete.

#FuerzaPelayo en el minuto 18

En el 18 como indicamos en un principio el Belmonte se rindió a Pelayo en un gesto que hace muy grandes a los más de 5.500 aficionados que a pesar del mal tiempo, no quisieron faltar a la grada.

Posteriormente el conjunto de Míchel fue despertando desde el minuto 20 y tuvo claras ocasiones para adelantarse.  Beltrán y Baiano pusieron a prueba a Tomeu con dos disparos secos en menos de tres minutos. El meta balear lograba despejar en ambas opciones.

El Alba respondía en botas de Bela en una jugada clarísima. usaeta colgaba una falta lejana al área, Aridane peinaba en la frontal y Bela rompía entre los centrales en posición reglamentaria. El franco-congoleño entraba libre de marca, pero quiso rematar de primeras y su empalme se iba alto.

Los de Míchel tenían el control y salían con mucho peligro al ataque. La velocidad de Embarba, Unai López, De Tomás y Trejo, fue un dolor de cabeza para los centrales blancos.

Comesaña y Beltrán llevaban la manija del centro del campo y el Alba se dedicaba a defender y pensaba más en el final de la primera parte. Por fortuna el marcador no se movió y con el 0-0 inicial se llegaba a la caseta.

Zozulia mejoró al Albacete

En la segunda mitad el Rayo comenzaba de nuevo con el control, y Martín quiso cambiar la situación con un doble cambio. Susaeta y Aridane se marchaban y De la Hoz y Zozulia entraban al verde. El Alba reaccionaba con el ucraniano y se quitaba la presión del Rayo.

A pesar de ello, Embarba tuvo una buena ocasión en el 57 y otra opción mejor en el 63. El extremo perdonaba la vida a los locales, tras recibir un gran balón al espacio de Raúl de Tomás. Embarba se plantaba sólo ante Toemu y buscando el palo largo, el esférico se fue por muy poco.

Esa ocasión hizo despertar a los locales y Zozulia pudo abrir la lata de cabeza. Bíttolo ponía un gran cuero al corazón del área y el ucraniano remataba demasiado centrado a las manos de Alberto.

Los minutos fueron pasando y el Alba había igualado en fuerzas a su rival. El Rayo no conseguía salir de su campo con claridad y en el 74, Abdoulaye Ba cometía un penalti de libro sobre Zozulia. El delntero del Alba buscaba el remate, cuando recibía un puñetazo del central del Rayo. Ni colegiado, ni linier quisieron señalar nada.

En el 76, de nuevo Ba fue protagonista de una acción que le debió mandar a vestuarios por doble amarilla. Saltaba con Dani Rodríguez en la lucha de un balón cerca del círculo central y sacaba el codo para golpear al gallego. La tarjeta era de libro y el Rayo debió terminar con 10. El colegiado no la mostraba y perdonaba a los visitantes.

Gol de rebote y en fuera de juego

El punto no era malo para el Albacete, ya que se enfrentaba a un auténtico equipazo. Lo cierto es que el Rayo apretaba en los instantes finales con un Bebé que estaba en todas. El futbolista demostraba su potencia en el 83 y tras recortar a los tres centrales blancos, sacaba un latigazo que Tomeu mandaba a córner.

Dos minutos después, el propio Bebé recibía por la derecha en posición de fuera de juego y veía el desmarque de De Tomás. Puso un gran balón raso al segundo palo, pero su compañero también entraba en posición antirreglamentaria por delante de la defensa. El linier no lo señalaba y el pichichi del Rayo remataba ante Tomeu. La fortuna no estuvo con el Alba, ya que el meta detenía en primera instancia, pero el rechace pegaba en la rodilla de De Tomás y acababa en la red. Fue el 1-0 defintivo ya que hasta el final el Alba intentó todo para empatar, pero no logró crear problemas a Alberto.

Al final, derrota de los blancos que llevaban seis jornadas seguidas sin perder. El Alba queda en mitad de la tabla a diez del play off y ocho del descenso. Recordar que la competición volverá e jueves con el partido aplazado frente al Huesca y el domingo los blancos jugarán en Almería.

FICHA:

ALBACETE BALOMPIÉ    0

RAYO VALLECANO          1

Albacete: Tomeu, Arroyo, Gorosito, Chus Herrero, Gaffoor, Bíttolo, Jon Erice, Susaeta (De la Hoz, minuto 56), Dani Rodríguez (Gálvez, minuto 78), Bela y Aridane (Zozulia, minuto 56).

Rayo: Alberto, Baiano, Abdoulaye Ba, Dorado, Álex Moreno, Santi Comesaña (Armenteros, minuto 80), Fran Beltrán, Unai López, Trejo, Embarba (Bebé, minuto 69) y De Tomás (Velázquez, minuto 92).

Gol: 1-0. Minuto 85, Raúl de Tomás.

Árbitro: Santiago Varón Aceitón, Comité Balear. Amonestaba a los locales Gaffoor y Jon Erice; y a los visitantes Bebé y Abdoulaye Ba.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 en la Liga 1|2|3 disputado en el Carlos Belmonte ante 5528 espectadores. En el minuto 18 todo el estadio cantaba al grito de ‘Pelayo’ para mandar ánimos al futbolista del Albacete. Además el Alba saltaba al campo con una camiseta con el mensaje #FuerzaPelayo.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.