Con ganas de brindar un triunfo a Pelayo Novo

El Albacete Balompié recibe al Rayo Vallecano con la idea de centrarse en lo deportivo para dedicar un triunfo a Pelayo Novo. El futbolista sigue mejorando en el Hospital de Zaragoza, y compañeros y afición, pretenden darle una alegría

La plantilla y el cuerpo técnico han transmitido una idea durante la semana, volver a centrarse en lo deportivo. Tocaba olvidar el accidente de Pelayo Novo y preparar la visita del Raya Vallecano al Carlos Belmonte el sábado a las 20 horas. Posiblemente sea uno de los mejores partidos que la afición del Alba pueda presenciar en lo que queda de campaña. Viene una delas mejores plantillas de la categoría y el Alba ya ha demostrado que no se arruga frente a ningún rival.

Los blancos quieren saltar al verde más motivados que nunca. El Albacete Balompié y su afición pretenden brindar un triunfo a Pelayo Novo y de paso darse una alegría. El Alba se encuentra a ocho del play off con un partido menos y los tres puntos pueden servir para seguir soñando.

En la primera vuelta el choque frente al Rayo marcó un antes y un después. Se lograba un punto muy valioso y pudieron ser tres si al equipo no le hubieran faltado fuerzas en el tramo final. Lo cierto es que los de Enrique Martín salían reforzados con ese empate, ya que les sacaba del descenso y desde entonces, no lo han vuelto a pisar.

El Alba ahora es un conjunto bien distinto. El estilo de juego es el mismo que en la jornada 13, pero ahora la plantilla está perfectamente adaptada a él. Todos los jugadores tienen claro su papel y eso hace que juegue el futbolista que juegue, el rendimiento del equipo no cambia demasiado. El Alba posiblemente es el rival que todos quieren evitar actualmente.

Está haciendo pequeños a todos los conjuntos con los que se enfrentan y a pesar de que el juego no sea un espectáculo, si es tremendamente efectivo. En caso de tener que hacer una apuesta, todo está muy igualado y tal vez el Rayo sea algo más favorito por la clasificación como podemos ver en los siguientes pronósticos.

Bajas

El técnico navarro no sólo tendrá la baja de Pelayo. Tampoco podrá contar con un Saveljich que cumplirá su tercer partido de sanción de los cuatro que tenía. Acuña ya entrena al margen y la próxima semana podría volver con sus compañeros. Delgado con molestias también se cae de la lista. El resto están disponibles y puede que los 10 días que los blancos han estado sin competir, hayan venido bien para la recuperación total de Zozulia.

El ucraniano lleva seis jornadas sin participar, las mismas en las que el Alba no ha perdido. Tal vez no sea indispensable, pero si es una pieza muy importante por todo lo que aporta. Ante el Rayo podría tener unos minutos y su motivación tal vez sea muy grande, por lo ocurrido con su fichaje frustrado por el club madrileño.

Martín ha convocado a 20 futbolistas entre los que se encuentran los canteranos: Álvaro Gómez y Álvaro García. Habrá que hacer dos descartes antes del inicio y veremos si los dos jóvenes futbolistas entran de forma definitiva, o finalmente ven el partido desde la grada.

Recordar que el Albacete recibe al Rayo el sábado, jugará en Huesca el jueves y posteriormente el domingo en Almería. Es decir, tres partidos en ocho días, por lo que habrá rotaciones.

Por tanto, la alineación para medirse al conjunto madrileño podría estar formada por: Tomeu, Arroyo, Gorosito, Chus Herrero, Gaffoor, Bíttolo, Jon Erice, Susaeta, Dani Rodríguez, Bela y Aridane.

Rayo Vallecano

El conjunto entrenado por Miguel Ángel Sánchez Muñoz ‘Míchel’ es colíder con los mismos puntos que el Sporting, 58. En las últimas diez jornadas ha logrado seis victorias, tres empates y una sólo derrota por la mínima en El Molinón hace dos semanas.

Se trata de una de las mejores plantilla de la categoría y su objetivo es el ascenso directo. Como Jon Erice decía hace unos días, tiene jugadores muy peligrosos y un gran juego interior. Sólo con ver los números asustan, ya que por ejemplo: De Tomás lleva 18 goles, Trejo 10 o Embarba siete. Nuestro compañero Marcos de Vicente de Unión Rayo nos trae las novedades de los de Míchel:

Un Rayo sin margen de maniobra

Quedan nueve finales para que termine la temporada regular y el Rayo Vallecano no se puede permitir más tropiezos. De los últimos seis puntos en juego, tan solo ha obtenido uno, y llega a Albacete con poco o nada margen de maniobra. Cierto es que los dos últimos rivales eran de mucha entidad (Sporting de Gijón y Cádiz), pero las sensaciones no están siendo buenas.

Trejo, el renacido

Entre tanta mala noticia, el resurgimiento del argentino Óscar Trejo ha sido el brote verde que ha dado esperanza a la parroquia franjirroja. Chocota realizó frente al Cádiz un gran partido tras varios meses a medio gas y anotó uno de los mejores goles de la temporada hasta ahora.

Además, Raúl de Tomás está en estado de gracia y, aunque en los dos últimos encuentros no haya marcado, está siendo un auténtico quebradero de cabeza para las defensas rivales. Junto a él, se espera que Míchel vuelva a alinear a Embarba y a Unai López, después de que Bebé no haya funcionado saliendo en el once inicial frente a gijoneses y cadistas.

Los rayistas desembarcan en Albacete en calidad de colider. Junto a Huesca y Sporting están en la parte más alta de la tabla y por ello la presión es máxima.

¿Velázquez o Ba?

Otro de los debates abiertos en la Avenida de la Albufera es la pareja de Chechu Dorado en el eje de la zaga. Abdoulaye Ba parece ser que se ha ganado la titularidad en los últimos partidos por delante de Velázquez, que venía siendo el preferido de Míchel. Frente al Albacete se vivirá una nueva prueba de la confianza del técnico madrileño en sus defensas.

Con todo, un gran partido el que se espera en el Carlos Belmonte en el que el Rayo Vallecano se juega el liderato sin margen de error.

Todo preparado para que el sábado a las 20,00 horas el balón ruede de nuevo en el Carlos Belmonte. El Albacete lleva diez días sin competir y quiere brindar un triunfo a Pelayo Novo. Por cierto, habrá muchas iniciativas para mandar fuerza al centrocampista que se recupera en el Hospital de Zaragoza. En el minuto 18 se espera que el público cante su nombre, al igual que la plantilla saltará con camisetas que la Federación de Peñas entregará a los jugadores.

Seguramente si hay algún gol del Albacete llevará dedicatoria especial y esperemos que los tres puntos se queden en el Belmonte para seguir soñando con el play off.

Posibles alineaciones:

Albacete: Tomeu, Arroyo, Gorosito, Chus Herrero, Gaffoor, Bíttolo, Jon Erice, Susaeta, Dani Rodríguez, Bela y Aridane.

Rayo Vallecano: Alberto, Baiano, Abdoulaye, Dorado, Álex Moreno, Santi Comesaña, Fran Beltrán, Unai López, Trejo, Embarba y De tomás.

Enrique Martín: “Jugar contra el Rayo es una motivación añadida”

 

One Comment

  1. Pingback: Despedir la temporada de la mejor manera posible – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.