Jon Erice: «El equipo está mentalizado para intentar alcanzar el play off»

El centro campista navarro espera un gran encuentro ante un gran rival, pero ante el que quieren conseguir los tres puntos por multitud de razones. Una de ellas, seguir aspirando al play off

Tras un fin de semana extraño sin competir, este próximo fin de semana visita el Carlos Belmonte el Rayo Vallecano. Un equipo de los mejores de la categoría como lo definía Jon Erice esta mañana tras la sesión de entrenamiento, “es un partido muy importante para nosotros. Venimos de pasar dos semanas sin competir y recibimos, en mi opinión, a una de las tras mejores plantillas de la categoría. Será un partido muy difícil. Tendremos que dar el máximo y estamos preparados para ello”.

El rival es complicado y no lo pondrá fácil, pero desde el vestuario del Albacete afirman que una victoria ante los madrileños ayudaría mucho en las aspiraciones del Alba en Liga, “los puntos pueden servirnos para mucho en la clasificación, pueden ser vitales para nosotros. Necesitamos la victoria y queremos conseguirla en casa”.

El conjunto dirigido por Míchel se encuentra en un buen momento de forma, segundo clasificado y con lo mismos puntos que el líder Sporting de Gijón. Bajo la perspectiva de Jon Erice, “es un equipo que propone mucho. Tiene mucha variedad de jugadores en la plantilla. Disponen de muchos futbolistas interiores, con un buen uno contra uno. Tienen de todo. Es un equipo contruido para ascender. Michel nunca lo ha escondido y es su objetivo principal. Nosotros haremos nuestro partido e intentaremos que una vez más, el rival se marche del Belmonte con malas sensaciones. Todo eso dependerá mucho de cómo entremos nosotros al césped y del planteamiento que hagamos, para ver si somos capaces de imponer nuestras armas a las suyas”.

Una de las principales armas del conjunto de la franja podría se “la variedad». Así lo explicaba el centrocampista navarro del Albacete Balompié. «Hacen constantemente cambios en la alineación en la zona de ataque. Tienen muchos jugadores de calidad como Fran Beltrán, Comesaña, Unai López, Embarba, Trejo, Aguirre, Raúl de Tomás, Javi Guerra… Creo que he mencionado a varios de los mejores interiores de la categoría. Esa es su principal arma. Están preparados para cualquier tipo de partidos. Generalmente son dominadores. Someten al contrario con la posesión del balón. Son de los pocos equipos capaces de hacer efectiva esa posesión con resultados. Su principal arma es la variedad de jugadores que tiene para conseguir el objetivo”.

Algunos lo esconden, otros hablan de objetivos más realistas, pero Jon Erice es de los que piensa que el equipo tiene opciones de alcanzar los puestos de play off, tal y como el míster les dijo desde el principio, «lo de las dudas se nos escapa un poco de las manos. El míster desde el día que llego no ha escondido nunca el objetivo que se marcó. Nos dijo que había que luchar por el ascenso a Primera, vía play off. Ese fue su discurso desde el primer día y no ha mentido con su división de la temporada en fases. El equipo está mentalizado para intentar alcanzar ese play off».

«En ocasiones puede sonar como una locura, pero pasan las jornadas y vemos que todos los partidos que disputamos son muy igualados, independientemente del rival. Perdimos un día por dos goles en Cádiz, pero el segundo llegaba en el descuento. Eso quiere decir que hemos estado muy metidos en todos los partidos. Es muy difícil llegar. Venimos de muy abajo, pero no renunciaremos a intentarlo. En caso de no conseguirlo, lo diremos, pero el objetivo que nos marcó el entrenador fue ese. El objetivo final está ahí y tenemos que centrar nuestras fuerzas en el siguiente partido. Viene un equipazo como el Rayo e intentaremos ganarles. Esos tres puntos nos ayudarían muchísimo y a todos aquellos que no tachan de locos o arrogantes, puede que vean como algo más real y cercano el play off».

Jon Erice ha sido un jugador criticado durante la temporada por su escaso juego organizativo e incluso en ocasiones por su poca participación dentro del equipo. Al jugador no le preocupan las críticas y entiende que en el mundo del fútbol debe haberlas. Aún así dice competir en cada partido y estar al servicio del equipo, «durante muchos años he estado en varios equipos, en plantillas aspirantes a todos y he acabado jugando  treinta y tantos partidos. El entrenador hace alineaciones para ganar partidos y habitualmente he estado en ellas. Las críticas o que me digan que soy malo no me preocupa. La regularidad es la que marca a un centrocampista el rendimiento a final de temporada. Me ciño al trabajo que necesita mi equipo. Todos queremos ser Busquets, pero la Segunda es así. No voy a ser el mediocentro más vistoso de la categoría, pero competimos y Jon Erice también lo hace».

Tras el enfrentamiento de este sábado ante el Rayo, el Albacete se tendrá que poner rápidamente a preparar una semana donde disputará dos encuentros, el aplazado de Huesca y el del domingo 15 ante el Almería. No cree que esta situación reste competitividad o pueda pasar factura al equipo en medio centro navarro, «cuando le míster cree que alguien no va a estar al cien por cien físicamente o psicológicamente, lo sienta en el banquillo o la grada sin importale nada. Vamos a dar todo ante el Rayo y a partir de las 10 de la noche seguro que el míster ya le está dando vueltas al partido de Huesca. Los jugadores no tenemos que tener ninguna distracción y si juegas el sábado vaciarte y no pensar en el siguiente partido. Somos un equipo que si no va al cien por cien no va a sacar resultados. Compitiendo estamos preparados para todo».

El centrocampista, ex del Real Oviedo entre otros, recordaba el encuentro de ida donde el Rayo no se sintió cómodo en muchos momentos del partido y tuvo que ir a remolque para rescatar un punto en Vallecas, «cuando jugamos en el Belmonte, los entrenadores rivales suelen decir que su equipo no ha tenido el mejor día, o que no se han encontrado. Tras jugar en Vallecas, Míchel dijo que su primera parte no habían sido capaces de ser ellos. Después tuvimos la fortuna de adelantarnos con el gol de Héctor y por lástima no pudimos conseguir los tres puntos, pero fuimos capaces de no ver muchas de sus virtudes».

Otro que no debe sentirse cómodo sobre el césped el sábado es el delantero del Rayo Vallecano De Tomás. El jugador es uno de los mayores peligros para la defensa albaceteña, pero ni aún así se espera una vigilancia especial, «Raúl de Tomás lleva un año muy bueno. Es un jugador que está creciendo y que le viene bien el tipo de juego del Rayo. No habrá vigilancia especial porque nuestro centrales están capacitados para pararle a él y a cualquier delantero de la categoría. Para que no le lleguen balones a Raúl hay que hacer muchas otras cosas. Incomodar, presionar y así minimicemos la presencia de los buenos jugadores de Rayo en el partido».

Ya por último, Jon Erice habló de la ilusión que tiene el equipo por poder ver un Carlos Belmonte con una gran entrada. El rival es inmejorable y, si el tiempo lo permite, no habrá excusas para no estar en la grada del Belmonte, «cuando estás en casa y te sientes arropado, te da un plus. Los equipos sacan mejores resultados en casa que fuera por la afición. Es algo inexplicable, pero hay momentos donde los balones caen de tu favor. El partido del sábado es atractivo para todos. El Rayo está donde está y nosotros queremos llegar donde queremos llegar. No habrá partido más atractivo que este. Esperemos que el tiempo respete. Necesitamos a nuestra gente y notamos a nuestra gente en el campo».

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.