Tomeu: «El fútbol no nos espera, pensamos en el sábado y en conseguir la victoria»

El portero balear indicaba que quieren dedicar una victoria a Pelayo, pero para eso deja claro que deben centrarse en lo deportivo. La plantilla está concienciada de la importancia de los 3 puntos ante el Rayo

El Albacete prepara la visita del Rayo del sábado al Carlos Belmonte. Un partido muy complicado ante uno de los claros candidatos al ascenso. Tras el accidente de Pelayo, la plantilla quiere volver a centrarse en lo deportivo, y la mejor manera es intentando dedicarle un triunfo a su compañero. Tras la sesión matinal, Tomeu Nadal pasaba por la sala de prensa y estas han sido sus impresiones:

Toca centrarse en el Fútbol

«Queremos zanjar el tema de Pelayo como dijimos ayer y centrarnos en lo deportivo. Sabemos que el fútbol no nos espera y pensamos en el sábado, en conseguir la victoria. Creo que seria muy importante para todos y el grupo está muy concienciado en que lo más importante ahora es lo deportivo».

La plantilla tiene muchas ganas de que arranque el choque

«Tenemos ganas de jugar. Llevamos 10 días sin competir y tenemos ganas de que llegue el sábado. Intentaremos hacerlo bien, competir y ganar. Si podemos dedicar una victoria a Pelayo mejor, seria muy importante. Vamos a intentar seguir centrados en lo deportivo como hasta ahora y que continúe nuestra línea».

El Rayo, un rival muy complicado

«Viene un buen equipo al que conocemos bien. Seria importantísimo ganar los 3 puntos para nosotros ante un aspirante al ascenso. Darían mucha moral al equipo».

Con un partido menos, la clasificación no cambió demasiado

«Con un partido menos nos quedamos más o menos igual en la clasificación. Manteniendo la ventaja con el descenso, con el play off cerca. El equipo es consciente de la importancia de la victoria el sábado ante un buen rival. Nos acercaría al play off y nos dejaría muy animados. Jagamos contra un aspirante al ascenso. Debemos ir partido a partido, pero si ganamos el sábado, podemos aspirar a cosas importantes».

Hasta su llegada a Albacete disfrutó de pocos minutos, hoy es uno de los mejores porteros de la categoría

«Al final el fútbol da muchas vueltas y cada temporada es una historia diferente. La campaña pasada vine a Albacete para conseguir el ascenso, jugar y llevar al equipo y ciudad al lugar del que no debían de salir. Se consiguió todo y esta campaña de momento las cosas también están saliendo bien. Individualmente, estoy jugando y contento».

«Toca seguir, porque al final el beneficio individual será el que logremos con el grupo. A nivel de plantilla estamos muy bien. Todos enchufados y conscientes de lo que nos jugamos. Al final de temporada miraremos cómo hemos acabado, pero estar lo más arriba posible, será un beneficio para todos».

Rivales de arriba puede que tengan más ansiedad que el Alba

«Puede ser una ventaja. Nosotros tal vez no tengamos la presión de un Sporting o Granada que acaban de descender de Primera. Tenemos claro cuál es nuestro objetivo. Miraremos para llegar lo más alto posible. Tenemos plantilla suficiente y lo hemos demostrado compitiendo bien contra cualquier rival. Estamos capacitados para llegar al lugar que queramos».

El Alba casi sorprende en Vallecas

«En Vallecas hicimos un buen partido. Quintando los últimos 20 minutos en los que el Rayo apretó, pudimos ganar ese partido. Ellos tienen jugadores muy importantes que han jugado en categoría superior. Pero somos conscientes de nuestro potencial, competimos contra todos los rivales, sean de la zona alta o baja, e intentaremos sumar los tres puntos».

¿En cuántos puntos estará la salvación?

«La campaña pasada creo que la salvación estuvo en 48. Esta temporada puede que con 45-46, pero no quiero decir una cifra. Estamos viendo ahora como gana Sevilla Atlético, Lorca, el Córdoba llevaba cuatro partidos seguidos ganando, la Cultural está ahí peleando y todos ellos ganarán partidos. Nosotros no debemos de perder la vista a los de abajo, pero estamos más cerca del play off y es mejor ilusionarse que mirar para el descenso».

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.