El Funda borda su mejor fútbol y encarrila la salvación

Brillante triunfo de las de Carlos del Valle por 3-0 ante el Zaragoza CFF en un gran partido de todas las jugadoras locales. A pesar de todo, la victoria quedaba algo empañada por la lesión de Vane Lorca. A falta de la pertinente resonancia, Vane podría sufrir una lesión de gravedad

Todo estaba saliendo a las mil maravillas. El Fundación Albacete Nexus disputaba uno de sus mejores choques de la temporada y eso es evidente cuando en las caras de las jugadoras se reflejaba una tremenda felicidad. Era complicado destacar a alguna de las futbolistas de Carlos del Valle, la mayoría rozaron la perfección.

Pero toda esa felicidad quedaba algo empañada cuando en el minuto 77,  Vane quedaba tendida sobre el césped con un tremendo dolor. Los gritos de dolor de la extremo eran muy fuertes. Las caras de todo el mundo cambiaban de forma radical y su posible lesión dejaba un mal sabor de boca. Sus compañeras pudieron dedicarle el triunfo y habrá que esperar al lunes para saber el alcance exacto de la lesión. Antes de desgranar el partido, desear que lo de Vane quede en lo menos posible, para volverla a ver cuanto antes sobre el verde.

Volviendo al partido, el Funda sabía de la importancia de los 3 puntos. El Zaragoza CFF llevaba 4 jornadas sin perder y no era un partido sencillo. Desde muy pronto las locales demostraron mucha seriedad y las ganas de querer llevarse el partido.

Tomo y Mati se pasaron el partido robando balones en el centro del campo. Al igual que la defensa adelantada de las blancas, que fue un muro infranqueable. Arriba el Nexus tiene jugadoras desequilibrantes y de calidad, y hoy la maquinaria funcionó de maravilla.

Sara y Vane entraban bien por las bandas. Kuki y Alba Redondo participaban en casi todas las contras. Incluso Elena de Toro estuvo de 10 en las pocas ocasiones que tuvo que participar. El Funda tuvo el control, la posesión y merecía el gol desde la primera mitad.

Oihana frenaba al Funda en los primeros 45 minutos

Al Zaragoza CFF le costaba salir de su campo y crear peligro. Eso fue mérito de un Nexus que no le dejaba dar más de tres pases seguidos antes de robar el cuero. Las blancas posteriormente movían bien el esférico, sin prisa y de un costado a otro.

En el 17, Mati pudo hacer el 1-0. Alba Redondo ponía un centro al segundo palo. La defensa no lograba despejar y Mati que entraba por la espalda controlaba sola. Remataba raso con mucha intención al palo largo, pero Oihana despejaba a córner.

También intentó sorprender Sara Navarro con un disparo lejano antes del descanso, y la guardameta evitaba el tanto atrapando el balón. Hubo muchas llegadas, pero faltaba un remate certero para desequilibrar la balanza.

Magnífico comienzo de segunda parte

La primera parte de las locales estaba siendo buena y el inicio de la segunda fue mucho mejor. A los dos minutos Noelia Villegas mandaba un balón a la red, tras varios rechaces en un córner. La colegiada lo anulaba a instancias de su linier, pero parecía que no había fuera de juego.

En el 50, Alba Redondo abría el marcador. Faltaba desatascar el choque con una genialidad y la delantera una vez más demostraba que pasa por uno de sus mejores momentos. Controlaba un cuero a 40 metros del área, levantaba la cabeza y sin pensarlo, soltaba un tremendo latigazo al ver a Oihana adelantada. El balón entraba con potencia en las redes y el 1-0 subía al electrónico.

El gol daba mucha frescura al Funda y las blancas se divertían sobre el verde. En el 61, en una buena contra por la izquierda, Kuki ingresaba en el área y encaraba a una de las centrales que la acababa derribando. La colegiada señalaba los once metros y Kuki desde el punto de penalti ponía el 2-0.

Con las locales desatadas y el Zaragoza K.O., el 3-0 caía en el minuto 67. Mati ponía un centro desde la derecha al área pequeña. La central se dormía y Oihana se quedaba a media salida. Alba Redondo aprovechaba la indecisión de las aragonesas para adelantarse a ambas y con la cabeza empujaba a la red.

Lesión de Vane

Aún pudo poner el cuarto Vane en una jugada de Sara Navarro que fue para quitarse el sombrero. La extremo diestra llegaba hasta línea de fondo y tiraba un caño de tacón a una rival. Posteriormente ponía el pase a la frontal y Vane conectaba un zurdazo raso al palo largo. Oihana se lanzaba para detener.

Los minutos fueron pasando y en el 77 en una jugada en campo del Funda, Vane controlaba en el centro del campo y la rodilla derecha le hacía un mal gesto. Como contamos al principio, los gritos de dolor fueron desgarradores y las caras de alegría cambiaron por las de tristeza. Vane tuvo que dejar el campo en camilla y en las próximas horas sabremos la lesión que sufre.

Lo que pasó después poco importaba ya. El partido se acababa entre lluvia  y granizo. Incluso las visitantes acabaron con 10 por la lesión de Maca en el descuento.

Al final, triunfo importantísimo del Fundación Albacete Nexus por 3-0 ante el conjunto que marcaba la zona del descenso. Ahora las blancas están nueve puntos por encima de la zona de quema y tiene el golaveraje a favor frente al Zaragoza. Quedan 5 jornadas para el final y la salvación se acaricia con la punta de los dedos.

FICHA:

FUNDACIÓN ALBACETE NEXUS       3

ZARAGOZA CFF                                 0

Fundación Albacete: Elena de Toro, Noelia Villegas, Miri, Claudia Florentino, Costa (Palo, minuto 84), Matil, Tomo, Sara Navarro ( Carmen, minuto 74), Vane ( Padi, minuto 78), Kuki, Florentino y Alba Redondo (Andrea Ojeda, minuto 90).

Zaragoza CFF: Oihana, Minori, Natalia, Lara, Ainhoa, Teresa (Naima, minuto 56), Mayara, Mallada (Arene, minuto 51), Armisa Kuc (Maca, minuto 49), Darlene y Coleman (Laura, minuto 60).

Goles: 1-0. Minuto 50, Alba Redondo; 2-0. Minuto 61, Kuki de penalti; 3-0. Minuto 66, Alba Redondo.

Árbitro: Hajnalka Lobenschus Kinga, Colegio Madrileño. Amonestaba a las visitantes Nuria Mallada y Lara. Expulsaba antes del inicio de la segunda mitad al entrenador visitante, Alberto Berna.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.