Goles efectivos del Albacete Balompié para mantenerse en mitad de tabla

Una vez acabada la jornada 32 el Albacete se mantuvo en zona de nadie. Una privilegiada posición que hace unos años o tan solo unos meses era totalmente impensable. El equipo manchego terminó la jornada en décimo tercera posición con 44 puntos.

A pesar de que los pupilos de Enrique Martín el pasado sábado empataron en casa ante la Cultural Leonesa en un partido en el que merecieron más pero no pasaron del empate sin goles, el Alba siguió sumando y se ha afianzado en mitad de la tabla, con un buen colchón respecto al descenso y a seis puntos del play-off. La clasificación de Segunda está tan apretada que cualquier equipo con dos victorias seguidas se coloca a punto del play-off que da acceso a Primera División.

Pocos goles pero efectivos

Si algo tiene el Albacete, desde que hace más de media vuelta Enrique Martín Monreal se hiciese cargo del equipo tras la destitución de José Manuel Aira, es una efectividad clara de cara a puerta. Resultados ajustados y un equipo al que es muy difícil hacerle gol. Justo antes de las vacaciones de navidad el Alba consiguió ganar por primera vez a domicilio en la temporada al ganar en casa del Barça B.

Empates a domicilio siendo un equipo difícil de batir y resultados valiosos sacando puntos en campos tan difíciles como el del Real Oviedo.

El Alba ha encajado 32 goles, siendo así Tomeu Nadal uno de los porteros que menos goles ha encajado de los 22 equipos que forman la Segunda División. Para que un equipo recién ascendido a segunda logre la permanencia es parte fundamental tener una buena defensa, rocosa y complicada de hacerle gol. Si a eso le sumas una delantera que materializa ocasiones en partidos muy apretados, entonces tienes media permanencia asegurada.

28 goles a favor y 32 en contra colocan al equipo de la “bruja de campanas” en la posición actual del conjunto manchego. Lo importante es que se han conseguido buenos resultados que han enganchado a la afición a ir al Carlos Belmonte. Victorias en casa ante el Numancia, un equipo que llevaba las últimas seis visitas ganando en feudo del Albacete, también una victoria ante el Lorca y otra ante el Sevilla Atlético, ambas fuera de casa y ante equipos que también están en la lucha por la permanencia.

El Albacete es actualmente el décimo primer mejor local de la categoría, encajando solo 14 goles y marcando 18. Además también es el undécimo mejor visitante, encajando 18 goles, pero marcando solo 10, aunque siendo efectivos y un equipo al que si te marca gol es muy difícil de remontar.

El Alba ha sabido suplir la ausencia de Zozulya, que se lesionó en el mes de enero ante el Nástic en el Carlos Belmonte, con Bela y Aridane. Ambos formando una buena dupla de delanteros a la que en ocasiones también se ha sumado un Héctor Hernández que parece fuera del equipo con contadas participaciones en esta temporada. Jugadores como Dani Rodríguez o Jon Erice han ayudado a que el Alba sume estos guarismos.

El futuro así para el Alba pinta bien, con un buen proyecto y una posible renovación de Enrique Martín a final de temporada. Puntuar el próximo sábado en casa del líder Huesca daría un gran empujón para afrontar los próximos partidos. De la zona de abajo el Alba solo se enfrentará a tres equipos: Barça b, Reus y Almería. Los tres en casa. El resto de rivales son de la zona media o incluso equipos que tienen el ascenso en mente. Equipos como Rayo en el Belmonte o Cádiz fuera ante los que si se consiguen buenos resultados se puede soñar con algo grande.

Escrito por Daniel Sánche (@Dani_JCE)

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.