Enrique Martín: «Hay que ganar, de punto en punto no te llega»

Enrique Martín habló antes de enfrentarse este sábado a la SD Huesca en El Alcoraz. Con la baja de Acuña por lesión y Saveljich por sanción, el Albacete afronta una jornada donde deben conseguir sumar, a poder ser de tres, si quieren seguir aspirando a los puestos de play off

Acuña, única baja para viajar a Huesca

«Acuña será baja para viajar a Huesca. Vamos a ver si le recuperamos en una o dos semanas. Los ocho últimos partidos son trascendentales y es importante contar con todos».

Zozulia podría entrar en la lista de convocados para viajar a Huesca

«Zozulia ha entrenado normal y veremos a ver. Otra semana más de entrenamiento le hará progresar más. No sé si me lo llevaré a Huesca, acumula volumen de entrenamiento y eso es bueno. Los mismo está para Huesca o ya para el siguiente».

Pelayo está disponible para disputar minutos

«Está entrenando bien. Se ha pegado dos o tres meses entre una cosa y otra. El día menos pensado tendrá minutos. Lo importante es que sigue cogiendo volumen de trabajo después de un largo periodo de inactividad. Si va es porque puede salir en cualquier momento. Está para contar con él».

Ante el Huesca, en la ida, se demostró que el equipo competía con cualquiera

«Ahí empezó un poco el mensaje que comencé a transmitir. Intuía que a través del tiempo iba a ser así. Quizás fue el inicio de un trayecto donde los jugadores se han dado cuenta de que podemos ganar a cualquier equipo en cualquier campo. Ahí se comenzó a generar esa creencia que nos hay llevado a esta posición en la tabla y con 10 partidos por delante para tratar de llegar en el momento oportuno a la zona de play off».

El Huesca no llega en un buen momento, pero tiene mucho mérito estar donde está

«En segunda ganas, pierdes y pasa a todos los equipos. Después de un montón de jornadas estar líder en una categoría como es la Segunda División, dice y mucho de este equipo. Con balón, sin balón, estrategia… Es un equipo compacto, que hace las cosas bien y está ahí por méritos propios. Seguro que estará peleando el ascenso directo hasta el último día».

Hay que ganar, sumando de uno en uno no salen las cuentas

«Hay que ganar también. De uno en uno no te llega. Hay que sacar al menos 20 puntos para meterte ahí. Vamos a Huesca a no especular y ver si cae el detalle a favor para poder traerse los tres puntos».

Prevé un encuentro igualado, como casi siempre ocurre en Segunda

«Será muy igualado, como todos los que estamos viendo. Luego el partido se puede volver loco. Lo vemos cada jornada. El Sevilla con el Zaragoza, parecía que es fácil ganar al Sevilla Atlético. Ha demostrado que tiene buenos futbolistas y le ha faltado acierto y experiencia, eso les ha costado ir tan alejado de la salvación. En el Lorca – Tenerife, hasta el último momento hubo opciones para ambos. Dependes de un detalle para que el partido vaya a favor o en contra. Seguro que será un partido igualado».

Equipo peligroso grupalmente y con muchas individualidades

«Tenemos que ser nosotros. Cuando no tengamos balón nos tenemos que adaptar al contrario. En el contrario hay jugadores muy buenos y con gran calidad. Melero ha llevado una trayectoria brutal y le conozco de años. Sus goles dicen mucho de él, y sabemos que sus destino está en Primera División. Tienen a Cucho, Aguilera y otros buenos jugadores que igual no tienen la misma vistosidad que Melero, pero son piezas fundamentales. Tienen un conjunto bueno y buenas individualidades».

La SD Huesca, un espejo donde mirarse

«Tengo muchos amigos ahí y he visto la progresión que llevan desde años atrás. Cuando estaba en Osasuna siempre iban jugadores nuestros. Es un club que ha hecho las cosas con sentido y ha ido creciendo. Ha llegado a un punto donde todo esto no es casualidad. No me extrañaría que acabase en Primera División porque se lo han currado. Es un tipo Eibar y son dos espejos parecidos. Haciendo las cosas claras, sin volverse locos con el dinero y compitiendo».

«El Alcoraz es un campo que transmite fútbol de siempre. He jugado ahí y lo he visto como estaba y lo bonito que lo están dejando ahora. Sin perder la cabeza y sin hacer un gran estadio porque no tienen afición para más».

Sigue sin dar pistas sobre su futuro. No hace caso a rumores

Estoy muy agradecido a toda la gente de Albacete. Uno trata de mostrarse y cuando lo haces, la gente también lo hace. No vengo de los juveniles. Los rumores, no les doy la más mínima importancia. Al final nos sentaremos con el Alba, y si llegamos a un acuerdo perfecto, sino super agradecido. Lo único que puedo decir es que estoy encantado con la respuesta de la gente y mi ilusión no ha acabado. Espero poder darles, de aquí al final, algún rato de ilusión».

Sin estar pendientes de los demás, solo importa ganar

«Sabemos que tenemos que ganar y esperar. Estamos con una distancia de seis puntos y tenemos que ganar y esperar. Es así de sencillo y complicado».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.