Carlos del Valle: «Tiene más presión el Zaragoza si no nos ganan»

El técnico prevé un partido abierto, con ocasiones y muchos goles que espera caigan del lado de su equipo. Sabe que ganar al Zaragoza CFF daría prácticamente la salvación y con esa mentalidad afrontarán el partido

Carlos del Valle afronta el encuentro de este viernes (12.00 horas) ante el Zaragoza CFF, como lo que es, un encuentro importante con tres puntos en juego, «es un partido importante, no vamos a negar que no. Para nosotros es importante, de ganar daríamos un gran paso hacia la salvación, pero quedaría mucho. Para ellas no ganar sería mucho peor. Tenemos seis puntos de distancia con el descenso y así lo afrontaremos».

Quita presión a su equipo el preparador del Fundación Albacete, pero afirma querer salir desde el inicio a por el partido para intentar dar el toque final de tranquilidad a su equipo, «la presión la tienen un poco más ellas. El Zaragoza tiene que salir de la Ciudad Deportiva con tres puntos o sino van a quedar muy tocadas. La presión me la pongo yo mismo porque he dicho a las jugadoras que vamos a plantear el partido para ganar. Quiero conseguir la permanencia cuanto antes. No me gustaría llegar al final de liga jugándonos algo. Si podemos dejarla sellada este fin de semana en casa, mucho mejor».

Del rival, el Zaragoza CFF, Carlos es conocedor del cambio que ha dado el equipo desde el mes de diciembre con sus fichajes y advierte de la peligrosidad de las mañas en la parte ofensiva, «es un equipo que juega muy bien al fútbol. Su entrenador intenta que salgan jugando desde atrás y con juego combinativo que intenta implicar a todas sus jugadoras. A partir de ahí tienen una falta de gol que les está penalizando durante todo el año. Llegó diciembre y el club se reforzó muy bien con cuatro jugadoras de nivel que le han cambiado la cara al equipo en la parcela ofensiva. Si sumamos su buen juego y sus refuerzos tenemos el equipo de ahora. Tenían una gran diferencia de puntos para salvarse pero lo están haciendo a la perfección».

Por todas estas circunstancias enumeradas anteriormente, el técnico del Funda cree que se podrá vivir un encuentro abierto y con muchas ocasiones de peligro, «creo que será un partido de ida y vuelta. Nosotros tenemos que ser muy listos, tenemos que estar colocados, aprovechar nuestras oportunidades y cuando ellas tengan que salir a jugar podremos aprovechar esos huecos que dejen. Será un partido de goles, espero que por nuestra parte haya más, pero será de ocasiones y goles porque somos dos equipos con calidad en la parte de arriba».

Por poder jugar sin presión, con tranquilidad y sin pensar en el marcador. Por eso quiere Carlos del Valle una victoria para su equipo que pueda darle ese punto de tranquilidad que todavía no ha podido vivir desde su llegada al banquillo esta temporada, «esa racha de 10 jornadas sin ganar nos hizo vernos en una tesitura complicada. Las victorias contra Espanyol y Rayo Vallecano nos hacen ver los próximos partidos con más tranquilidad y con algo de margen. De ganar mañana tendríamos pie y medio en Primera División y sería importante porque nos quedarían cinco jornadas para poder disfrutar. Hasta el día de hoy no hemos podido disfrutar de la Primera División, sin miedo a perder».

Antes de terminar, el técnico del Funda era cuestionado sobre la importancia de Alba Redondo, su jugadora franquicia dentro del equipo. El preparador albaceteño se deshacía en elogios hacía la jugadora albaceteña, «Alba es una jugadora especial. Es diferente. Las jugadoras con su calidad y determinación de cara a gol son importantes en todos los equipos. A nadie se le escapa que Alba es una jugadora importantísima en Primera División. Lo mejor de ella es que no tiene techo, se lo he dicho y lo sabe. Tiene 22 años y es Albacete Balompié, se ha criado aquí y es la mejor embajadora que puede tener el Albacete».

Incluso llegó a afirmar que ver a Alba Redondo en una convocatoria de la Selección Española no sería ninguna locura, «es una jugadora que marca las diferencias, es de las mejores, y las mejores tienen que estar en la Selección. Está haciendo méritos de sobra para ir a la Selección, aunque bien es cierto que hay jugadoras de primerísimo nivel».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.