Arroyo: «Esperamos conseguir la permanencia y después ilusionarnos»

Álvaro Arroyo hablaba del próximo partido del Albacete ante el Huesca de este sábado, una victoria siempre es buscada, pero en ocasiones el punto es importante, “todos tenemos pensado salir a ganar. Después el partido se desarrolla y un punto puede darse por bueno, aunque lo ideal son los tres”.

Equipos con rachas opuestas y que se verán las caras en el El Alcoraz este sábado, a pesar de ellos, Arroyo no se fía del Huesca que está en las posiciones altas por méritos propios, “los números dicen eso pero como ha pasado en otras veces los números están para romperse. El día del Numancia se decía que no se les ganaba y mira. Cada partido es distinto. Sabemos que tienen un gran equipo y juegan bien al fútbol. Están donde están porque se lo merecen”.

El Huesca tiene buenos jugadores en ataque, pero según Arroyo no solo en esa posición. Les considera un equipo muy completo, “no solo los de arriba. Uno por uno tienen buen equipo. Todos ponen de su parte para estar los 90 minutos de partido dando el máximo. Están arriba por algo, hacen bien las cosas”.

Ahora, con el equipo a distancia larga de los puestos de descenso, y con el ascenso a poco más de dos partidos de distancia, el lateral derecho del Albacete aboga por conseguir la permanencia cuanto antes y no renunciar a nada, “siempre he dicho que hay que ir poco poco. Para mí lo primero es la permanencia, da igual que estemos a 11 puntos de abajo y 6 de arriba. Hay que intentar conseguir otros tres puntos y luego, por qué no, ilusionarnos”.

El encuentro de la jornada 33 ante el Huesca podría ser un calco al que se vivió en la primera vuelta en el Carlos Belmonte. Un Albacete que aguantó bien a un Huesca en forma y consiguió rascar un punto al conjunto de Rubi, “será muy parecido al partido de aquí. Son un equipo que proponen jugar mucho y con mucha intensidad. Nosotros metemos también intensidad. Aquí conseguimos frenarlos y tuvimos opciones de llevarnos el partido. Tenemos que hacer un partido parecido y pensando en nosotros. Si podemos quitarles sus armas mucho mejor”.

En lo personal, Álvaro Arroyo se encuentra contento con su situación dentro del club. Es titular indiscutible y le respetan las temidas lesiones, “todo futbolista que juegue y que no tenga lesiones no puede pedir otra cosa. Lo importante es que el equipo va bien. Tengo contrato en Albacete. Quiero seguir muchos más”.

Hablando sobre el míster, Enrique Martín, Arroyo comentaba que es un entrenador cercano, al que le gusta el trato con el futbolista y quien siempre intenta ayudar al jugador, “hay entrenadores que te cogen mucho. Sabemos que Enrique es peculiar y le gusta mucho hablar. Habla de todo, es un entrenador cercano y conoce al futbolista y sus sensaciones. Te intenta ayudar y habla con todo el mundo, tanto de cosas personales como deportivas”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.