BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Fundación Albacete Nexus presenta su encuentro en el Carlos Belmonte

Hoy fue presentado el encuentro que tendrá lugar en el Carlos Belmonte. Será el día 15 de abril a las 12.30 ante el Sporting de Huelva

El Fundación Albacete Nexus presentó en el día de hoy el encuentro que disputará en el Carlos Belmonte ante el Sporting de Huelva el día 15 de abril a partir de las 12.30 horas.

Con la presencia de Víctor Varela, Vicepresidente y CEO del Albacete Balompié, Pascual Costa, máximo responsable del Fundación Albacete Nexus, Carlos del Valle, entrenador, y Mati, capitana del equipo, el acto arrancó con una breve presentación por parte de Víctor Varela.

«Queremos presentar el encuentro para premiar al equipo del Fundación Albacete Nexus y porque estamos en un tramo de la temporada donde nos jugamos muchísimo. Jugamos ante el Sporting de Huelva, un rival directo y ante el que nos jugamos parte de la temporada».

«Esperamos que sea una mañana festiva que tenga como colofón un gran partido de fútbol».

Acto seguido, Pascual Costa, daba debida cuenta de cual era su intención acerca de la afluencia de público y anunció algunas medidas que se tomarán durante la mañana para incentivar la asistencia al estadio.

«El fútbol femenino desde hace algunos años está teniendo mucha repercusión en La Liga y la sociedad. Será el tercero de los partidos en el Carlos Belmonte. El primero fue el del ascenso, el segundo ante el Rayo la temporada pasada y esta tercera ocasión será el 15 de abril».

«Creemos que puede ser una afluencia de público mayoritaria después de las 4.000 personas del año pasado. Me gustaría poder decir como Enrique Martín que no me quiero ir sin ver el campo lleno, pero me conformaría con mejorar la entrada».

«Se va a hacer una Fan Zone con regalos, juegos y actividades para los asistentes. Si nos acompaña el tiempo, será una mañana con una afluencia de publico interesante. Quiero agradecer a todas las instituciones en su implicación en el partido. También al club porque hacía mucho tiempo que no se apoyaba así al fútbol femenino. También María José Nicolás y Loles López por su implicación en el partido y su organización».

El técnico del Fundacion Albacete Nexus, Carlos del Valle, continuaba para dar las gracias a la gente implicada y eludiendo a la posibilidad que tendrán de jugar en el Carlos Belmonte un encuentro tan especial donde incluso podrían conseguir la permanencia matemáticamente.

«Quiero dar las gracias al club, no solo por apoyarnos en la disputa de este partido, sino también por el apoyo que nos dan día a día».

«Nos hace especial ilusión poder vestir esta camiseta en este estadio y estimamos que el fútbol femenino crece día a día y experimenta un cambio a mejor».

«Todos tenemos el sueño de jugar en el Carlos Belmonte y más ante el Sporting de Huelva, un rival directo para nosotros».

«Animo a toda la afición para que venga a apoyarnos y a ver a las chicas y su gran esfuerzo para poder quedarse en esta categoría. Merecen que la gente venga a verles. Con el apoyo de la afición esperamos conseguir una victoria».

La capitana del equipo, Matilde Martínez, también tuvo palabras de cara a la disputa del choque en el estadio del Albacete Balompié.

«Llevamos todo el año trabajando muy bien, qué mejor premio que intentar conseguir la salvación en nuestro campo».

«La primera vez que salí a jugar al Carlos Belmonte, con el himno y la gente gritando, se me pusieron los pelos de punta, la sensación fue increíble. Eso nos va a dar más fuerza para ganar el partido».

Tras la presentación por parte de todos los miembros que comparecieron y respondiendo a las preguntas de los medios presentes, la capitana Mati daba cuenta del cambio que había sufrido el Fundación Albacete en esta última temporada en lo deportivo y lo institucional, «Tenemos muchas jugadoras cada semana. Otros años teníamos pocas jugadoras para entrenar. A nivel de club nos sentimos arropadas, nunca había sucedido. En Liga tenemos un colchón de punto amplio. Otras temporadas estábamos más nerviosas por esta época».

Pascual Costa, Presidente del Fundación Albacete Nexus, también explicaba como la implicación de la nueva directiva con el equipo había sido total y progresiva desde su llegada este pasado verano a la entidad blanca, «yo llegué al Albacete en la época de Matías Martínez para patrocinar al equipo. Hay un lapsus después de Matías donde el fútbol femenino lo pasó mal. Desde la entrada de la nueva directiva, ha habido un cambio muy rápido volcándose con el equipo. Todo cambia poco a poco, se centraron en el equipo masculino y en el estadio, pero sin olvidar al equipo femenino».

Finalmente, el propio Pascual Costa aclaraba cual iba a ser el coste de la entrada y alguna de las iniciativas que iban a realizar para intentar dar al Carlos Belmonte un gran ambiente el día del encuentro, «se va a hacer una entrada única de 5 euros en la Ciudad Deportiva. Se invitará a los equipos de la región femeninos, queremos un gran ambiente».

 

 

One Comment

  1. Pingback: El Carlos Belmonte abre sus puertas a la Liga Iberdrola - Ellas.futbol

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.