Un punto de más a menos

El Alba sumó un punto en casa contra un rival en puestos de descenso en un partido que deja un sabor agridulce a la afición después de las muchas ocasiones falladas, especialmente en la primera parte. Dominó el Alba claramente desde el pitido inicial y mereció marcar antes del descanso si no fuera por la gran actuación del portero visitante. La segunda parte fue más igualada y el Alba perdió fuelle a partir del minuto 60, momento en que los visitantes gozaron de las mejores ocasiones con dos remates al palo. El empate final no satisface a unos ni a otros vistos los méritos de los primeros y las urgencias de los segundos en su lucha por mantener la categoría

Después de dos victorias consecutivas a domicilio en Lorca y Sevilla, salió el Alba con muchas ganas de agradar al hoy, poco público asistente al Carlos Belmonte. En una mañana fría y muy ventosa, el Alba ya dispuso de una buena ocasión en el minuto 1 con un balón suelto en el área que Aridane no consiguió rematar porque el portero visitante llegó primero. Cuando en un equipo el mejor es el guardameta, la radiografía del partido es sencilla y sin que suene a tópico, verdaderamente el mejor jugador de la Cultural en el día de hoy fue su portero, Jorge Palatsí.

No habían pasado más de 5 minutos cuando nuevamente el Alba, en un doble remate de Arroyo primero y Dani Rodríguez después, dispuso de una doble ocasión que entre el portero y la defensa leonesa consiguieron desbaratar a córner. El Alba salió en tromba y los visitantes, pese a que intentaban tocar la pelota, no pasaban del centro del campo.

 

Nuevamente gozó el Alba de muy buenas ocasiones en los minutos 11, 19 y 33, en tres jugadas donde una media chilena de Dani Rodríguez que salió fuera, un espectacular remate desde más allá de la frontal de Bela y que el portero visitante mandó a córner milagrosamente y un tiro cruzado de Susaeta desde la izquierda, bastante centrado, y que el portero nuevamente rechazó, que lamentablemente no terminaron en gol más por méritos del rival que por fallo de los nuestros.

No acabó aquí la lista de ocasiones de los pupilos de Enrique Martín porque rozando el descanso, Chus Herrero casi marca tras un rechace en un córner. Corría el minuto 41 y su remate salió rozando el palo. En una primera parte excelente, el Alba había tenido más y mejores ocasiones en sólo 45 minutos que en muchos partidos completos a lo largo de esta temporada. El rival ni se había acercado a puerta y no había conseguido botar ni un solo saque de esquina pero el resultado seguía siendo el inicial: 0-0.

Segunda mitad con más igualdad

La segunda parte empezó con los mismos tintes que la primera, con un Alba con ganas de agradar y marcar cuando antes posible, sin embargo con el paso de los minutos la frescura en el juego de los manchegos fue decayendo a medida que el cansancio hacía mella en sus jugadores. Aquí fue donde el Alba echó mucho en falta jugadores de refresco para entrar desde el banquillo y darle un nuevo impulso al juego. No sólo Zozulia, inédito por lesión en las últimas jornadas, sino al propio Acuña, un delantero que dio alas al equipo en los últimos partidos.

A partir del minuto 60 las fuerzas de igualaron y poco a poco la Cultural fue adelantando líneas. Le vino bien el juego bronco que alguno de sus jugadores, especialmente Iban Salvador, utilizó para enfriar el partido y el carrusel de cambios que diluyó el ritmo frenético de minutos anteriores. Iban a llegar los peores minutos del Alba, no tanto por juego sino por sufrimiento y quizá esa pizca de fortuna que hace falta en las jugadas a balón parado.

Enmudeció el Carlos Belmonte cuando, tras sacar tres saques de esquina consecutivos, su lateral derecho Zuiverloon mandó un taconazo al palo izquierdo de Tomeu, que estaba completamente batido. Pocos minutos después, una falta desde más de 30 de metros de Iza Carcelén salió lamiendo el larguero. Tremendo zapatazo que hizo a más de uno acordarse de las ocasiones falladas y empezar a dar por bueno el empate.

Sin embargo igual que el Alba había abierto el partido con sus ocasiones, volvió a cerrarlo con un remate postrero de Aridane tras un pase en corto de Héctor Hernández desde el punto de penalti y que rechazó, cómo no, el portero visitante Jorge Palatsí. Corría el descuento y no dio tiempo para más, concluyendo el partido con un punto de deja insatisfechos a locales y no alivia las necesidades de los visitantes en su lucha por no descender a Segunda B.

Las imágenes del Albacete Balompié – Cultural Leonesa

Un punto menos para la salvación

A falta de 10 partidos, el Alba tiene 44 puntos y el objetivo de la permanencia está prácticamente al alcance de la mano. La semana próxima toca visitar El Alcoraz de Huesca, el estadio de un equipo que ha liderado la categoría durante casi la temporada y que atraviesa una crisis particular de juego. Siempre ha hecho buenos partidos el Alba con los equipos de arriba y confiamos en que, con la posible recuperación de Zozulia y Acuña, se pueda dar una alegría a la afición y por qué no, soñar con cotas más altas en este tramo final de la competición.

Con el resultado inicial de cero a cero se llegó al final del partido, en un encuentro que no resultó especialmente vistoso y en el que las fornidas defensas de impusieron a los atacantes de ambos equipos. El Alba prolonga su racha de partidos en casa sin perder y dormirá una semana más fuera de los puestos de descenso, en un partido en el que no fue mejor, dejó jugar mucho a su rival buscando las contras y a pesar de todo consiguió sumar un nuevo punto en su casillero.

FICHA

ALBACETE BALOMPIÉ      0

CULTURAL LEONESA        0

Albacete: Tomeu, Arroyo, Gorosito, Chus Herrero, Gaffoor (Delgado, minuto 67), Bíttolo, Jon Erice, Susaeta (De la Hoz, minuto 73), Dani Rodríguez, Bela (Héctor Hernández, minuto 80) y Aridane.

Cultural: Palatsí, Zuiverloon, Albizua, D. García, A. García, Yeray, Señé, S. Marcos (Mario Ortiz, minuto 78), E. Buendía, I. Salvador (Samu, minuto 69) y Rodri (Iza Carcelén, minuto 62).

Goles: No hubo.

Árbitro: José Antonio López, Colegio Cántabro. Amonestaba a los locales, Aridane y Jon Erice; y a los visitantes, Rodri e Ibán Salvador.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 en la Liga 1|2|3, disputado en el Carlos Belmonte ante 6.145 espectadores.

Lo mejor: Gran primera parte del Alba, que tuvo las mejores ocasiones y mereció irse al descanso por delante en el marcador.

Lo peor: La sensación de no sumar los 3 puntos en casa en un partido en el que el Alba fue claramente superior a su rival durante gran parte del encuentro.

One Comment

  1. Pingback: Las imágenes del Albacete Balompié - Cultural Leonesa – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.