El Alba y el Belmonte deben ser una piña para soñar con algo grande

Los de Enrique Martín reciben el sábado a las 13,00 horas a la Cultural Leonesa. La intención es sumar la sexta jornada seguida sin perder, para intentar escalar posiciones y finalizar la jornada más cerca del play off

Al igual que el pasado fin de semana, el Albacete abrirá la jornada 32 y lo hará recibiendo a la Cultural el sábado a las 13,00 horas. Un horario reservado para los equipos de Primera y quién sabe si al finalizar la jornada, el Alba se quedará a tres puntos play off.

Ese es el sueño de plantilla, cuerpo técnico y aficionados. Todos quieren ir de la mano para luchar por un objetivo que hace unos meses era impensable. Ahora esa posibilidad es real y en caso de ganar en el Belmonte, el salto anímico será muy grande.

Los blancos suman cinco jornadas consecutivas sin perder. En las últimas cuatro, han llegado tres victorias y un empate ante Osasuna. Ganar a la Cultural dejaría muy reforzado al equipo y Martín no se esconde a la hora de indicar que en caso del triunfo, se podrá luchar por cualquier cosa.

La semana ha servido para recuperar a Bíttolo que en la última jornada cumplía acumulación. Zozulia ya ha entrenado con el resto, pero el técnico navarro ha querido esperar para su vuelta. De momento el ucraniano tendrá que seguir en la grada y para Huesca estará completamente disponible. Tampoco llega por lesión Acuña. Mientras sigue siendo baja Saveljich, que cumplirá su segundo encuentro de una dura sanción.

Pocas novedades en el Alba

Martín ha repetido convocatoria y el único cambio en la lista de 19 es el de Alfon por Bíttolo. El lateral vuelve y seguramente sea para ir directo al once, como el propio técnico reconocía. Habrá que hacer un descarte y hasta horas antes del partido, no se desvelará.

Por la derecha es complicado que Arroyo se quede en el banquillo y la lógica dice que será titular. Le acompañarán Gorosito, Chus Herrero, Gaffoor y el propio Bíttolo.

En el centro del campo no se espera nada raro. Erice, Susaeta y Dani Rodríguez formarán el tridente en la medular. En ataque jugarán los mismos que lo vienen haciendo, Bela y Aridane. Tomeu tampoco se moverá de la portería. Por tanto, el once de Martín, salvo sorpresas, estará formado por: Tomeu, Arroyo, Gorosito, Chus Herrero, Gaffoor, Bíttolo, Jon Erice, Susaeta, Dani Rodríguez, Bela y Aridane.

Cultural Leonesa

El equipo de Castilla y León no está pasando por su mejor momento. Los de Rubén de la Barrera no consigue salir de las posiciones de descenso y llegarán al Belmonte en décimo novena posición con 32 puntos, a tres de la salvación.

Los de León llevan dos derrotas consecutivas, y seis en las últimas siete jornadas. En lo que va de segunda vuelta han ganado 9 puntos de 30 posibles.

Como visitantes sólo han logrado 7 puntos en toda la temporada, gracias a una victoria y cuatro empates. Desde finales de noviembre, todos los partidos lejos de su estadio han terminado con derrotas.

Rubén de la Barrera es el técnico del conjunto leonés. Los últimos resultados y la posición en la tabla no ayudan a mejorar la estima de los aficionados en torno a la figura del entrenador, y una victoria lejos de casa ayudaría para dar tranquilidad en el entorno castellano.

Con un 4-4-2 como sistema, parece seguro que jugadores como Palatsi, Zuiverloon o Rodri serán fijos. Del resto, algunas incógnitas. De la Barrera no se casa con nadie y no es extraño que jugadores que han sido titulares una jornada, pasen directamente a la grada a la siguiente y viceversa. Por tanto, es complicado acertar un once completo del preparador rival.

Juego de toque, combinativo, y con mucha gente al ataque. Así es la Cultural con el balón en los pies. Esto provoca que en ocasiones deje su defensa desguarecida, y por ahí podría incidir el Albacete de Enrique Martín para hacer daño a su rival.

Por ultimo remarcar la presencia de varios jugadores que vistieron la camiseta del Alba en las últimas temporadas en las filas del conjunto castellano leonés. Mario Ortiz y Samu Delgado volverán al Carlos Belmonte vistiendo la camiseta de otro equipo. No lo hará Moutinho, también en la Cultural, pero no convocado para este encuentro.

Partido vibrante, bonito e importante el que se vivirá en el Carlos Belmonte a partir de las 13.00 horas entre dos conjuntos con ánimo de conseguir tres puntos que les ayuden a luchar por objetivos distintos.

El colegiado cántabro, José Antonio López Toca sera el encargado de dirigir el encuentro.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.