Susaeta: «Ojalá podamos centrarnos en un objetivo tan bonito como el Play Off»

Néstor Susaeta habló sobre las intenciones del equipo de poder aspirar al Play Off tras una hipotética victoria ante la Cultural Leonesa. El centrocampista del Albacete quiere olvidar cuanto antes la zona baja de la tabla y centrarse en un objetivo bonito con el que no contaban cuando comenzó la temporada

Néstor Susaeta, una de las piezas fijas en el centro del campo del Albacete Balompié acudía hoy jueves a sala de prensa tras la leve sesión de entrenamiento de hoy jueves. El eibarrés hablaba del momento del equipo en la recta final de la temporada, puede ser uno de los mejores momentos del Albacete esta temporada y puede ser decisivo de cara al final, «seguimos con la línea positiva desde la llegada de Enrique. Los resultados como es evidente mejoraron. Hemos ido cada vez a mejor y ahora que llega el momento más importante de la temporada, estamos viviendo nuestro mejor estado de forma a todos los niveles. A nivel de club, de afición, de vestuario y eso se nota. Llego mucha gente nueva al Albacete y el tiempo sirve para algo. Estamos notando la buena mano de la directiva, ya que se están haciendo las cosas realmente bien. En lo deportivo al comienzo nos costó y ahora estamos bien. Tenemos una ilusión tremenda para jugar los once partidos que quedan y acabar lo más alto posible. Por supuesto, pensando primero en el partido frente a la Cultural que es el más importante».

Los buenos números del equipo de Enrique Martín hacen que ganando a la Cultural Leonesa, la permanencia estuviese en manos del Albacete y prácticamente conseguida. Susaeta, a pesar de no pensar demasiado en los números, si que lo hace en la victoria del sábado, «no soy un hombre de muchos números, ni de fijarme mucho. Por supuesto que cuanto más puntos consigamos mejor. No estoy pendiente de los puntos que hacen falta para salvarse, pero debemos tener los pies en la tierra y pensar lo primero en la permanencia. Nos encantaría conseguir los tres puntos y estamos muy ilusionados. En el campo notamos como cada vez se va enganchando más público. Entre todos estamos recuperando la ilusión por el equipo y ojalá el sábado haga buen día, venga mucha gente y podamos darles una alegría.

Una Cultural Leonesa que llega en un momento de la temporada complicado. Abren los puestos de Play Off y buscarán una victoria fuera de casa, y ante un rival recién ascendido para que pueda ser un punto de inflexión hacia la permanencia, «durante la semana analizamos a los rivales y tenemos mucha información de ellos, pero muchas veces al jugar contra nosotros los rivales cambian de sistema. Nosotros creo que somos de los pocos que nunca cambian su estilo de juego, siempre jugamos con la misma idea. Es un equipo con buen trato de balón. Siempre intentan salir con la pelota jugada y tiene sus armas, al igual que las tenemos nosotros».

«Esperamos a un equipo que tenga más la pelota que nosotros, pero no nos preocupa. Al final se trata de hacer daño, de ser verticales y nosotros lo somos. En León tuvieron la pelota por momentos, pero en el último cuarto de hora tuvimos opciones. Tenemos que centrarnos en nosotros mismos. Cuando lo hacemos bien, el rival puede hacer lo que quiera. Creo que tenemos muchas armas para hacerles daño».

Ponerse por delante en el marcador es importante para ambos conjuntos. Todo el mundo prefiere siempre ir por delante y no tener que remontar el marcador. Susaeta quiere ganar e intentar convencer, «sí, pero en los dos últimos partidos fuera, nos pusimos por detrás las dos veces y logramos dar la vuelta al partido. Es evidente que todos preferimos adelantarnos en el marcador y más en situaciones como en la que están ellos. Al final se trata de ganar partidos y al margen de su ansiedad, debemos centrarnos en estar bien nosotros. Estamos en la dinámica de hacer bien las cosas y tenemos mucho respeto a todos los rivales. No jugaremos con la ansiedad de nadie, jugaremos a lo nuestro. Creo que el equipo lo está haciendo bien. Tenemos pocas dudas y eso se refleja cada domingo».

El encuentro se disputará el sábado a las 13.00 horas. Horario poco llamativo para los aficionados del Albacete. Susaeta no duda de que este equipo está despertando a la afición, y espera que su apoyo sea importante de aquí al final, «he podido en estos últimos meses ir a varios pueblos en representación del Albacete para los actos que el club celebraba allí y los salones de actos o teatros estaban hasta arriba de gente. Eso es algo que choca, llama la atención y demuestra que la afición está con el Albacete. Se está recuperando la ilusión por el Albacete. Veo que cada vez nos siguen más personas, nos animan y queremos devolver ese cariño con cariño y compromiso. Habrá partidos que nos salgan mejor, otros peor, pero la gente ve la honradez de la plantilla y eso es de agradecer. Seguro que vendrá mucha gente y esperemos conseguir esos tres puntos que servirán para mucho».

Hablando de ilusionarse, el equipo también quiere hacerlo realmente. Para eso, nada mejor que aparcar cuanto antes la permanencia con una victoria ante la Cultural y poder soñar con alcanzar la zona alta de la tabla, «ganar en Sevilla nos dio un subidón fuerte. Aún tenían que jugar todos, pero vernos a tres del play off era un baño de realidad. Pensar en algo que no podíamos imaginar hace unos meses. Ahora poco a poco y si ganamos, más puntos restaremos a la gente que está en play off. Ojalá podamos aparcar la permanencia cuanto antes y nos podamos centrar en un objetivo tan bonito como alcanzar un play off».

El jugador del Albacete dice no haber vivido nunca una situación como la del Albacete donde a comienzos de temporada se haya pasado mal en zona de descenso y quiera terminar la Liga en posiciones de promoción de ascenso. El secreto de este cambio para Susaeta, la humildad y la regularidad, «en los que yo he estado no. En la categoría lo que siempre se dice es que debes ser regular y desde la llegada de Enrique Martín, hemos sido tremendamente regulares. Ningún rival nos ha pasado por encima, ni nosotros hemos pasado por encima de ninguno. Partidos muy disputados y al final esa regularidad, esa humildad, nos han llevado a ir para delante. Desde que yo juego a fútbol, no recuerdo el estar ahí abajo y meses más tarde poder hablar de llegar al play off. El míster lo dijo, puede que algunos al principio lo tomaran como una utopía y ahora pocos lo ven imposible. Es algo realista que puede llegar a suceder. Si pasa, sería la bomba. Ahora toca ganar el sábado y seguir en esta buena dinámica. Sabemos lo que nos ha traído hasta aquí y seguiremos esa línea».

Fieles a su estilo de juego, para Néstor Susaeta, como para el resto del equipo, el estilo del Albacete no es negociable y es un sistema de juego con pocos riesgos y con mucha libertad e la zona de ataque, «más que ser prácticos, solemos arriesgar poco en la zona de atrás. Del centro del campo para adelante eso nos da libertad. Se trata de minimizar riesgos y nosotros lo hacemos bien. Luego somos muy verticales y tenemos muchas ocasiones. Disponemos de una muy buena plantilla y se demuestra cada fin de semana. Nos ha ido muy bien hasta ahora y no vamos a cambiar».

Por último, la actualidad del equipo blanco pasa por el interés del Espanyol en un jugador del Albacete como es Jeremie Bela. Algo de lo que Susaeta se sorprendía y dice no saber nada, «no tenía ni idea, me acabo de enterar, pero me alegro. Es un chico joven que lo está haciendo bien. El míster le puso arriba desde su llegada y con más libertad lo está haciendo genial y me alegro. Ojalá sea verdad. Eso habla muy bien de él y de que el equipo lo está haciendo bien. Es un chico estupendo y de verdad que me alegra mucho».

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.