Gaffoor: «El apoyo de la afición en estos partidos nos da muchísimo»

Tras la victoria del Albacete Balompié ante el Sevilla Atlético en la pasada jornada, el ambiente que se vive en el vestuario es todo positividad. Así lo afirmaba el defensa central Mickäel Gaffoor esta mañana al término del entrenamiento del primer equipo, “el ambiente con la buena racha que llevamos está en lo más alto. Ahora el objetivo del equipo es mirar hacía arriba, intentar seguir en la buena dinámica. Queremos conseguir los tres puntos en casa y acercarnos a los de arriba.”

El Albacete comenzará su particular tercera fase ante la Cultural Leonesa este sábado en el Carlos Belmonte. Saben de la importancia de la victoria en caso de seguir queriendo mirar hacia arriba y entrar en las diez últimas y decisivas jornadas de campeonato, “es un partido importante, es contra el rival que marca la zona del descenso, pero sabemos que ganemos o perdamos quedará mucha Liga. Ganando nos acercaríamos a los de delante pero quedarán diez jornadas y habrá tiempo para todo.Nos viene un rival muy peligroso que tiene muy buenas armas, y que van a venir aquí a ponernos en aprietos porque se juegan mucho y será un partido complicado. Intentaremos salir con intensidad y hambre para hacerles daño.”

Enrique Martín ha inculcado un espíritu luchador en el equipo y eso se traslada al terreno de juego en cada partido. Como ocurrió el pasado viernes en el Viejo Nervión, donde el Albacete incluso remontó el resultado, “el equipo se está mostrando muy sólido, no nos venimos abajo tras encajar un gol. Esta jornada volvimos a remontar y ganar e intentaremos seguir en esa línea y ganar en casa.”

El innegociable sistema de juego con cinco defensas que instauró Enrique Martín desde su llegada y que por el momento parece inamovible, permite al equipo mostrarse como un conjunto rocoso y ordenado atrás y llegar a la portería contraria con gente rápida, “con este sistema estamos muy arropados atrás. Hay muy bien sistema de ayudas y coberturas. Cuando estamos bien plantados es muy difícil hacernos daño, nos sentimos muy seguros. A nivel personal estoy muy satisfecho. Estoy jugando bastante y estoy muy contento.”

El argentino Esteban Saveljich se perderá su segundo encuentro de sanción por la expulsión ante Osasuna. Una baja sensible pero que no esperan se note sobre el campo debido a la competitividad de la plantilla, “siempre lo dice el míster, nadie es imprescindible. Todos somos muy importantes. Juegue quien juegue lo va a hacer igual de bien que su compañero, y esto pasa en todas las posiciones”.

Por último, Gaffoor apeló a la llamada de la afición del Albacete de cara al choque del sábado ante la importante cita para el equipo, “necesitamos a la afición, su apoyo en estos partidos es muy importante, nos da muchísimo”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.