Tras 31 jornadas disputadas así queda la clasificación para el Albacete Balompié

Tras más de media vuelta después, el Albacete completa una magnífica temporada desde la llegada de Enrique Martín Monreal al banquillo del equipo manchego. El Albacete actualmente y a falta de un partido para concluir la trigésimo primera jornada, se mantiene lejos de los puestos de descenso, en décimo tercera posición con 43 puntos. Ya sea por empates lejos del Carlos Belmonte o victorias como local, lo cierto es que el Albacete acumula varios partidos seguidos sin conocer la derrota, algo que le sitúa en mitad de la tabla y por lo que en La Manchuela se empieza a hablar de un posible empujón que le sitúe cerca de la zona del Play-Off de ascenso a Primera División.

Lo cierto es que el Albacete se ha hecho un equipo muy difícil de batir desde la llegada del técnico Enrique Martín Monreal. La “bruja de campanas” cogió al equipo tras la derrota ante el Numancia en Los Pajaritos por una abultada goleada que supuso la destitución del técnico del ascenso, José Manuel Aira, por un contundente 5-1 dejando al equipo en puestos de descenso. Enrique Martín debutó como técnico del Albacete en casa ante el Lorca, haciendo bueno el dicho “entrenador nuevo, victoria segura”, garantizándose los primeros tres puntos.

Desde entonces el equipo a sus órdenes acumula 24 partidos, en los que ha sumado 10 victorias, 9 empates y solo 5 derrotas. Algo por lo que se han ganado el respeto de la categoría, y es que el Alba pasó de ser un equipo débil defensivamente a ser una roca atrás, con un reconocible 5-3-2. Cinco defensas atrás, con dos carrileros por banda y tres centrales. Un equipo que defiende en unión y ataca con mucha gente, pero sin descuidar las posiciones de defensa. Además de todo esto, el Alba ha conseguido victorias importantes ante equipos de su misma situación, rivales directos por evitar el descenso, como son el Lorca y el Sevilla Atlético. También victorias importantes ante históricos como el Granada o un empate valioso en casa del Oviedo. El Albacete ha demostrado ser un equipo muy difícil de batir y lo cierto es que cuando se adelantan es muy complicado remontar.

Por el Belmonte ya se empieza a hablar de un posible ascenso, ya que la clasificación está tan apretada que un equipo con dos victorias seguidas se aleja del descenso para engancharse a la zona media de la tabla. Pero eso no quita que el único objetivo de un rival recién ascendido como el Albacete sea la permanencia, pero sin lugar a dudas se quieren seguir cosechando triunfos para agarrar el objetivo cuanto antes y si por medio está un posible Play-Off de ascenso que se disputará en cuanto acabe la temporada, mejor todavía. Once puntos por encima de la Cultural Leonesa, que es el equipo que marca la zona del descenso y 7 por debajo del Oviedo, que es el que último en la zona del play-off. Ahora mismo el equipo aguanta en zona de nadie, pero con las ideas claras de ir sumando partido a partido.

Escrito por Daniel Sánchez (@Dani_JCE)

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.