El Albacete ficha sangre albaceteña

Foto: Albacete Balompié

Los ex jugadores Juanito y Antonio López Alfaro se convierten en  ‘Embajadores del Alba’ para representar al club en actos oficiales e institucionales

 

Juan Ignacio Rodríguez, Juanito (27 de septiembre de 1943) comenzó su historia en el Albacete en el equipo juvenil, hasta que en 1962 consiguió un hueco en el primer equipo.

Fichado por el Real Madrid, el albaceteño consiguió ganar la Liga en la temporada 66-67.

Tras su paso por diversos equipos de la geografía española, retorna al club que le vio crecer en el año 1974 con el que logra ascender a Tercera antes de retirarse de la práctica del fútbol.

Tras dejar el verde, comenzó su etapa como entrenador. Comenzó, al igual que cuando era jugador, en el equipo de juveniles, ascendiendo incluso de categoría. Desempeñó las funciones de Secretario Técnico, Director Deportivo e incluso Director de Instalaciones hasta el año 2009.

Toda esta vida ligada al Albacete y su disponibilidad a la hora de ayudar al club, le ha convertido en una de las personas idóneas para ocupar el puesto de Embajador del Alba.

 

Antonio López Alfaro, (Iniesta, Cuenca, 20 de mayo de 1965). Otro canterano del Albacete desde sus inicios. Antonio jugó con la camiseta del Albacete 282 partidos entre 1985 y 1995. Jugador emblemático del ‘Queso Mecánico’ que consiguiese los ascensos a 2ªB, 2ª y 1ª de forma consecutiva, jugando durante cuatro temporadas en la máxima categoría del fútbol español con la camiseta del Albacete.

Máximo goleador de la historia del Alba, Antonio todavía ostenta ese título con 83 tantos oficiales y tantos otros sin registrar.

En la década de los 2000, concretamente hasta el año 2007, Antonio ocupó el cargo de Director Deportivo de la entidad.

Antonio se convierte en nuevo Embajador del Alba para intentar transmitir a aficionados, jugadores y canteranos, la filosofía del club y el orgullo de poder vestir esta camiseta.

Ambos han sido presentados hoy lunes en la sala de prensa del Carlos Belmonte y a partir de hoy serán representantes oficiales de la entidad.

Sin duda otra buena iniciativa de la nueva propiedad del Albacete que sigue impulsando la marca Alba cada día que pasa y dotando al club de una estructura y profesionalidad que hasta ahora no se había conseguido tener.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.