El Funda suma otro triunfo para alejarse del descenso

El Fundación Albacete Nexus venció por 3 goles a 1 al Rayo Vallecano en un encuentro igualado en la primera mitad, pero donde las albaceteñas aprovecharon sus ocasiones y supieron sufrir en la segunda parte

Albacete y Rayo Vallecano se enfrentaban en la mañana del domingo en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta con tres importantes puntos en juego.

Comenzaban muy bien las cosas para el Fundación Albacete Nexus, a los seis minutos Mati controlaba en el centro del campo, veía muy bien el espacio que dejaba la defensa adelantada del Rayo y ponía un balón milimétrico para el desmarque de Alba Redondo. La delantera rompía  el fuera de juego entrando por la izquierda, se plantaba en el área pequeña ante Ana Valles y regateaba en un palmo a la portera. Definía a placer con la zurda para poner el 1-0.

 

El Rayo había avisado con varios acercamientos y el Funda no debía dormirse. En uno de ellos y pasada la media hora, Natalia Pablos ponía el empate. La delantera rompía el fuera de juego entrando por la frontal, algo escorada a la izquierda. Entraba en el área y ante Elena de Toro soltaba un gran zurdazo. La portera del Funda detenía, pero el rechace caía de nuevo a Natalia y con una vaselina con la diestra ponía el 1-1.

Con el empate en el marcador se llegaba al tiempo de descanso, donde ambos equipos reorganizarían ideas y se prepararían para la batalla de la segunda mitad.

Tras un ‘toma y daca’ entre ambos conjuntos, el Fundación Albacete fue el equipo que golpeó primero y conseguía adelantarse de nuevo en el marcador. La capitana del Funda, Mati, era la encargada de volver a poner por delante a las suyas.

Corría el minuto 61 cuando , Costa colgaba un balón al área desde la derecha. Una de las centrales del conjunto madrileño despejaba de cabeza a la frontal. Mati que entraba como una flecha, enganchaba de primeras con la diestra al palo largo. El balón entraba en las redes y el golazo de la capitana del Nexus suponía el 2-1.

El tanto de Mati daba algo de tranquilidad y esperanza a las albaceteñas, pero no podían caer en la relajación y permitir la remontada de las madrileñas. Desde el banquillo blanco, hoy comandado por Jaime Serra, segundo entrenador de Carlos del Valle, sancionado, daba entrada a Carmen para formar doble pivote junto a Tomo. Más tarde, la entrada de Gabrielle para correr en la presión hizo su efecto en la desgastada defensa rayista.

Hubo que luchar mucho para mantener la victoria y la puntilla llegaba en el tiempo de descuento. Lo cierto es que el broche fue magnífico, ya que Alba Redondo desde cerca de 35 metros, ponía el 3-1 definitivo. Quedaba un balón suelto a mucha distancia de la portería. Alba no lo pensaba y decidió empalmar para lograr una obra de arte.

Finalmente los tres puntos permanecían en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. Segunda victoria consecutiva de las de Carlos del Valle, que salen así de un gran bache y les aleja a nueve puntos de los puestos de descenso.

 

FICHA:

FUNDACIÓN ALBACETE    3

RAYO FEMENINO               1

Fundación Albacete Nexus: Elena de Toro, Costa, Miri, Claudia Florentino, Villegas, Vane, Tomo, Matil, Paula Arnal, Sara Navarro y Alba Redondo. También jugaron Carmen Gabrielle y Padilla.

Rayo Vallecano: Ana Valles, Auñón, Andujar, Jeni, Perarnau, Sheila, Codonal, Estela, Laura, Gabi y Natalia Pablos. También jugaron Ángeles, Claudia, Pilar García y Silvia.

Goles: 1-0. Minuto 6, Alba Redondo; 1-1. Minuto 34, Natalia Pablos; 2-1. Minuto 61, Matil; 3-1. Minuto 91, Alba Redondo.

Árbitro: Inmaculada Prieto Martínez, Colegio Andaluz. Amonestaba a las locales, Noelia Villegas y Matil; y a las visitantes, Paula Andujar y Auñón.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.