La permanencia pasa por la Ciudad Deportiva

El Fundación Albacete Nexus recibe el domingo a las 12,00 horas al Rayo Vallecano. Las blancas quieren demostrar que el triunfo del pasado sábado no fue casual y pretenden dar otra alegría a su afición

La permanencia cada vez está más cerca y el Fundación Albacete Nexus roza el objetivo con la punta de los dedos. Hasta que las matemáticas no la certifiquen la tranquilidad no existirá, pero el triunfo del pasado sábado ante el Espanyol, dejaba a las de Carlos del Valle con 20 puntos. El colchón de ocho aún no es suficiente y toca seguir venciendo para alcanzar cuanto antes los 25 puntos.

Quedan ocho jornadas para el final de Liga. Cinco se disputarán en casa y tres fuera. Aún tienen que pasar por la Ciudad Deportiva tres rivales muy directos como: CFF Zaragoza, Sporting Huelva y Santa Teresa. Antes de eso, hay que centrarse en lo que viene, para intentar vencer al Rayo y puntuar en casa del Levante.

El Funda volvía en la última jornada a la senda del triunfo. Llevaba 11 jornadas seguidas sin ganar y con la victoria en Barcelona por 1-2, las blancas se quitaban una losa muy grande de la espalda.

Ahora reciben al Rayo con una mentalidad muy diferente. Sabiendo que se pueden sacar los tres puntos y que las madrileñas deberán sufrir mucho si quieren llevarse algo de Albacete.

Además, las noticias que han venido durante la semana son positivas. Del Valle no perderá a Sara Navarro, tras su injusta expulsión ante el Espanyol. El comité aceptaba el recurso presentado por el Fundación Albacete y quitaba una de las tarjetas a la extremo diestra.

Por tanto, Sara Navarro podrá estar en el once frente al Rayo y como hemos visto en las últimas jornadas, esa es una buena noticia. Su velocidad y desborde ayudan mucho en ataque, por lo que acompañará a Alba Redondo. Se busca otra acompañante para ambas, ya que la mala noticia es la baja de Kuki.

La segunda máxima goleadora del Funda veía la quinta amarilla el pasado sábado y tendrá que cumplir ciclo. Es una baja sensible, pero el técnico indicaba en la previa que tiene opciones suficientes para encontrar un buen recambio.

Carlos del Valle no se plantea demasiadas modificaciones, y veremos si como mucho entra Costa de nuevo en el lateral diestro por Hitomi. El Funda ha sumado en tres de los últimos cuatro partidos, y quiere seguir en esa racha positiva.

Rayo Vallecano

El conjunto madrileño ha ido perdiendo potencial con el paso de las temporadas, pero sigue siendo un histórico en la Primera División Femenina y eso merece un respecto.

Actualmente se encuentran en el puesto noveno de la tabla con 29 puntos y con muchas opciones de luchar por entrar en Copa de la Reina. Tienen al Levante a tres puntos, y al Madrid CFF y Valencia a cinco.

Las madrileñas llevan cuatro jornadas seguidas sin perder. Su última derrota llegaba por la mínima en Sevilla. Posteriormente han empatado dos partidos y han ganado a Sporting Huelva y Levante. Eso sí, en la última jornada pinchaban frente al colista en casa, al no pasar del 1-1.

Se trata de un equipo que mezcla juventud y veteranía, y que tiene grandes jugadoras como Natalia Pablos que lleva 13 goles y es su arma más peligrosa.

Recordar que el encuentro será televisado en directo a través de las diferentes redes sociales de CMMedia y por la página web de la televisión pública. Eso sí, no coincide ni con primer equipo, ni con el filial y se espera una buena asistencia en la Ciudad Deportiva, el domingo a las 12,00 horas.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.