El Albacete quiere engancharse en Sevilla a la zona alta

Los blancos visitan el viernes a las 21,00 horas al colista y son conscientes de que no deben fiarse de la clasificación. El Sevilla Atlético no lo pondrá sencillo y habrá que sudar mucho para lograr un triunfo

Con la mirada puesta en un play off que se encuentra a siete puntos, pero sin perder la cabeza, ya que el descenso está a ocho. Así visitará el Albacete Balompié la  Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, donde el viernes a las 21,00 horas se mide al Sevilla Atlético.

La diferencia en la tabla es grande. El Alba está cómodo en mitad de la clasificación. Mientras el filial del Sevilla es el colista con 16 puntos. Tienen la salvación prácticamente imposible, pues están a 19 puntos de la permanencia y quedan 12 jornadas para el final.

De todos modos los de Enrique Martín tienen claro que hay que viajar sin confianza. Si los blancos no están a su mejor nivel y se duermen, el Sevilla podría hacerles daño. Es el momento de demostrar que la solidez alcanzada en las últimas jornadas no es casualidad y que la salvación se conseguirá pronto, para intentar soñar por algo más.

La victoria podría dejar al Alba a seis puntos o menos de la zona de ascenso y moralmente seria un golpe de efecto para una plantilla y afición que lo van mereciendo. Los blancos llevan cuatro jornadas sin perder y creen que el viernes sacarán algo positivo ante los sevillistas.

Cuatro bajas importantes

La semana ha sido corta, ya que Martín ha contado con cuatro días para preparar el nuevo partido. El técnico pierde por acumulación de amonestaciones a Bíttolo. Mientras tampoco podrá contar hasta dentro de un mes con Saveljich. El central fue expulsado ante Osasuna por dos acciones en las que no merecía tarjeta. Finalmente el comité quitaba una de las amarilla, pero el árbitro reflejaba en el acta insultos del futbolista y la sanción es de cuatro partidos.

Tampoco podrá contar con Zozulia. El ucraniano se perderá su quinto choque seguido. Se lesionaba ante el Nástic y a pesar de intentar todo para volver cuanto antes, las molestias en el tobillo no remiten y una semana más, se queda fuera de la lista.

Una convocatoria de la que cae por una contractura muscular Acuña, por lo que Martín se lleva a 19 futbolistas, entre ellos el canterano Alfon. Habrá un descarte y se conocerá pocas horas antes de que arranque el partido.

Novedades en el once

Con las bajas de Saveljich y Bíttolo, el técnico del Alba deberá recomponer la defensa. En principio Morillas es el cambio natural en el carril zurdo. La duda es saber si en el central zurdo de la zaga jugará Delgado o Gaffoor. Chus Herrero ocupará el centro, Gorosito será el central diestro, mientras parece que Delgado gana opciones como central izquierdo.

En las últimas sesiones hemos podido observar que Pelayo se encuentra muy motivado y al 100%. No parece descartada su titularidad y podría entrar en el once ante el filial Sevillista. Veremos si lo hace en lugar de Dani o Susaeta, o por contra tiene que esperar en el banquillo.

Jon Erice será de la partida y sus dos acompañantes saldrán de los tres futbolistas mencionados anteriormente. Pelayo, Susaeta y Dani se juegan dos de los puestos.

En el ataque no habrá movimientos y Bela jugaría junto con el canario Aridane. Tomeu será fijo en la portería, pero Miño volverá a la convocatoria después de superar su lesión.

Sevilla Atlético

La juventud y falta de experiencia está jugando una mala pasada al filial del Sevilla. Los de Luis García Tevenet son colistas con 16 puntos en 30 jornadas. Unas cifras que prácticamente le sentencian al descenso, ya que para permanecer en Segunda necesitarían un auténtico milagro. 19 puntos les separan de la salvación y quedan 36 por disputarse en las 12 últimas jornadas.

El Sevilla Atlético viene de caer goleado en el Carranza por 4-1. Una derrota dolorosa que significaba el noveno partido consecutivo perdiendo. Sólo ha sumado de tres en dos ocasiones desde que empezaba la temporada, sus únicas victorias fueron en Granada y ante el Lorca en casa.

Sus números lo dicen todo, dos victorias, 10 empates y 18 derrotas. Ha marcado 18 goles en 30 partidos y encajó 46. Cierra la tabla por detrás del Lorca, pero eso no significa que vaya a regalar los puntos al Albacete. El filial sevillista en su campo es correoso, y equipos como: Oviedo, Osasuna, Sporting y Huesca, sólo pudieron vencer por la mínima en la ciudad deportiva.

En la primera vuelta y a pesar de los dos tempraneros goles de César De la Hoz, los sevillistas pudieron pescar un empate del Belmonte. La fortuna estuvo con el Alba y pagaron su falta de puntería con la derrota por 2-1.

Once de Tevenet

Juan Soriano lo está jugando prácticamente todo en la portería, ya que se trata de la futura promesa en la meta sevillista. En el centro de la defensa se han asentado en las últimas jornadas Konyk y Cristian González. A estos les podrían acompañar Carmona y Matos en los laterales.

Si hay un hombre indiscutible en el Sevilla Atlético, este es Fede San Emeterio. El centrocampista cántabro llegó al filial sevillista acompañado por su hermano gemelo Borja San Emeterio y es el timón del equipo. Sostiene al conjunto de Tevenet en ataque, distribuye desde atrás, controla el juego aéreo y lleva tres goles. Lara y Curro por bandas complementan un buen centro del campo. El primero, juvenil de segundo año, corre la banda y se espera una gran progresión. Curro, por contra, es un jugador más de pausa. Buen disparo a balón parado y mucha calidad cuando busca la portería. Ha logrado tres tantos en lo que va de campaña.

Arriba, especial atención a Pozo y Carlos Fernández. El sevillano Pozo derrocha velocidad y calidad en la punta de ataque. Acompañado por el corpulento, aunque hábil Carlos Fernández, quien ya marcase en el encuentro de ida en el Carlos Belmonte y es el máximo goleador del equipo con siete tantos.

El viernes desde las 21,00 horas el Albacete buscará los tres puntos en la Ciudad Deportiva del conjunto andaluz. Los de Enrique Martín tienen la opción de dormir a cuatro puntos del ascenso y después habrá tiempo para analizar lo que hacen el resto de rivales en la jornada de sábado y domingo.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.