BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Alba se gana la licencia para soñar (1-2)

Los blancos vencen 1-2 al Sevilla Atlético y llega a los 43 puntos. Dormirán a cuatro del play off y once del descenso, tras sumar su quinta jornada seguida sin perder. A pesar de no hacer un buen partido, el Alba aprovechaba la superioridad y fue más efectivo que el colista

El Sevilla Atletico saltaba mucho más despierto al partido y desde el pitido inicial, los de Tevenet buscaron la portería de Tomeu con mucha velocidad. El Alba no tenía el esférico y en los primeros 10 minutos sufría demasiado. Los locales tuvieron varios acercamientos tímidos y a los 11 minutos, Matos aprovechaba la empanada de los de Martín para sacar un penalti infantil a Arroyo.

El lateral zurdo intentaba un remate de primeras y caía de culo al suelo. Arroyo seguía dormido, ya que a Matos le daba tiempo a levantarse y regatearle. Cuando entraba en el área, Arroyo le agarraba con claridad y frenaba al jugador sevillista. El colegiado señalaba los once metros. Desde el punto de penalti Carlos Fernández engañaba a Tomeu disparando raso a un lado. El 1-0 subía al electrónico.

El Albacete no estaba bien, pero con el paso de los minutos fue despertando una pizca. Eso le sirvió para crear problemas a un filial demasiado blando en defensa y Aridane de cabeza daba el primer aviso.

De penaltis fue la primera mitad

Los de Martín no querían el cuero como viendo siendo habitual. Buscaban balones largos para Aridane o en su defecto, llevarse la segunda jugada. En una de esas el balón caía a Dani Rodríguez a 30 metros de portería. El gallego picaba a la perfección a la espalda de la defensa y Aridane ganaba la espalda a Konyk muy fácil. El canario controlaba a la perfección y en central lo tumbaba. El colegiado señalaba el penalti a la media hora y mostraba roja directa a Konyk.

Desde los once metros, Dani Rodríguez al igual que Carlos Fernández en el inicio del choque, engañaba al portero local y ponía el 1-1. Al Alba se le ponía el partido muy de cara, ya que además del gol, jugaría el resto del partido con superioridad.

A pesar de ello fue el filial sevillista el que estuvo más cerca de marcharse al descanso venciendo. En el minuto 44, Matos dejaba un gran balón en profundidad a la izquierda. Lara entraba como una bala, pisaba área y cruzaba con mucha potencia al palo largo de Tomeu. El meta sacaba una pierna prodigiosa para detener y dejar las tablas. Al descanso se llegaba con 1-1.

De la Hoz marcaba de nuevo al Sevilla

La segunda mitad arrancaba con los mismos protagonistas sobre el verde. El Alba saltaba con las ideas más claras y aprovechaba la superioridad de tener un hombre más. Comenzaba a buscar la contra una y otra vez, ante un Sevilla que se defendía como podía.

Los blancos fueron acumulando ocasiones y se veía que antes o después, el gol tendría que llegar. Juan Soriano lo evitaba en un par de disparos centrados y en el 63, De la Hoz mandaba fuera su primer aviso, cuando tan sólo llevaba un minuto en el césped.

En el 70 el centrocampista no perdonaba y ponía el 1-2 en el marcador. Morillas sacaba de banda desde el lateral zurdo. La defensa no despejaba bien y el cuero quedaba muerto en el área. De la Hoz entraba con todo desde la frontal, para cruzar con un tremendo latigazo al palo largo.

Soriano no pudo hacer absolutamente nada y a la postre el gol daba los tres puntos al Albacete. Como curiosidad, recordar que De la Hoz fue el autor de los dos goles que daban el triunfo ante el Sevilla Atlético en la primera vuelta y de nuevo ha dado la victoria con su gol al filial.

Los blancos no pusieron la puntilla

Los de Martín no supieron poner la puntilla. Ni Héctor, ni Cifu, fueron capaces de anotar un gol a la contra que hubiera dado mayor tranquilidad. El Sevilla en los últimos minutos dejaba muchos espacios para las contras del Alba, pero el marcador ya no se movía. El 1-2 daba un nuevo triunfo a los blancos lejos del Belmonte. El segundo consecutivo como visitante.

El Albacete suma cinco jornadas seguidas sin conocer la derrota. Tres partidos acabaron en victoria y dos en empate, lo que lleva a los de Enrique Martín a los 43 puntos. Puede que el juego de los albaceteños no enamore a nadie, pero si hablamos de efectividad, toca aplaudir al técnico navarro y a los suyos. El Alba duerme a cuatro puntos del play off y 11 del descenso. El sueño de Martín y los suyos por alcanzar la zona alta puede comenzar.

FICHA:

SEVILLA ATLÉTICO    1

ALBACETE                  2

Sevilla Alético: Juan Soriano, Matos, Konyk, J. Berrocal, D. Carmona, Yan Eteki (Marc Gual, minuto 84), Fede San Emeterio, Bouttobba, Lara (Mena, minuto 66), Olavide (Pozo, minuto 74) y Carlos Fernández.

Albacete: Tomeu, Arroyo, Gorosito, Chus Herrero, Gaffoor, Morillas, Jon Erice, Susaeta (De la Hoz, minuto 62), Dani Rodríguez, Bela (Héctor Hernández, minuto 66) y Aridane (Cifu, minuto 80).

Goles: 1-0. Minuto 12, Carlos Fernández de penalti; 1-1. Minuto 32, Dani Rodríguez de panalti: 1-2. Minuto 70, De la Hoz.

Árbitro: Vicandi Garrido, Colegio Vasco. Amonestaba a los visitantes: Chus Herrero, Jon Erice y Dani Rodríguez. Expulsaba en el minuto 30 a Konyk por derribar a Aridane cuando se plantaba sólo ante Juan Soriano.

2 Comments

  1. Pingback: El resumen del Sevilla Atlético 1-2 Albacete Balompié – Aúpa Alba

  2. Pingback: Los quesos del Sevilla Atlético - Albacete – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.