Carlos del Valle: «Si cometemos el error de relajarnos lo podemos pagar caro»

El Fundación Albacete Nexus conseguía el pasado sábado en Barcelona una balsámica victoria ante el Espanyol. Tres puntos que les ayudan a distanciarse más de la zona de descenso y afrontar el tramo final de Liga con menos ansiedad

Contento por la victoria de la pasada semana

«Teníamos muchas ganas de que llegase esta victoria y estos tres puntos. No cambia nada porque seguimos en la misma dinámica y pensando que hay que pelear en estas ocho jornadas que quedan, pero para reforzar el trabajo que venimos haciendo y que las chicas vuelvan a coger confianza es un buen resultado».

Sumar de tres desahoga al equipo

«Te quitas una losa grande porque llevábamos una temporada donde estaban influyendo muchas cosas. No se le escapa a nadie que estábamos pasando por una mala época. Muchas veces, esas dinámicas negativas hay que romperlas como sea. Sobre todo cuando te encuentras un partido como el de Barcelona, jugando 50 minutos con una jugadora menos, y acabas pidiendo la hora, eso refuerza más. Una vez que hemos salido, espero que volvamos a la senda de las victorias. Tenemos que encadenar varios resultados positivos para conseguir la salvación».

Recurrieron la expulsión de Sara Navarro y les han dado la razón

«Las imágenes no engañan. Tenemos la suerte de que la televisión ayuda y nos muestra cosas que ocurren en el terreno de juego. Creo que fue una decisión errónea de la colegiada, tanto la primera tarjeta como la segunda. Se recurrieron las dos tarjetas y han estimado oportuno retirarle la primera. Estamos contentos porque ya tuvimos demasiado castigo jugando 50 minutos con una jugadora menos. Al menos no tenemos que jugar otro partido sin ella. Felicito a los servicios jurídicos del club, han hecho un buen trabajo».

Kuki será baja por acumulación de amonestaciones

«Tenemos la baja importante de Kuki. Vio su quinta tarjeta amarilla en Barcelona y no va a poder jugar este fin de semana. El resto están disponibles. Tenemos dos sesiones de trabajo por delante y creemos que tenemos al equipo en plenas condiciones para competir».

«Tengo varias opciones, nos queda tiempo por delante y tenemos que valorarlo. Si algo ha demostrado esta plantilla es que ha salido otra jugadora y ha mantenido el nivel o lo ha aumentado. La baja de Miriam es importante, pero tenemos gente por detrás que trabaja muy bien».

El Rayo siempre pone las cosas complicadas

«Es un rival complicado. Es un histórico «venido a menos», pero no deja de ser menos peligroso. En su campo nos costó muchísimo sacar un punto. Es un equipo joven, pero también con veteranía con Natalia Pablos arriba. Nos van a plantear un partido de tú a tú aquí».

Misma tensión, menos ansiedad

«La tensión la vamos a mantener. Si cometemos el error de relajarnos lo podemos pagar caro. La ansiedad se va a ver un poco reducida. El equipo viene de un resultado positivo fuera de casa y tenemos ahora cinco encuentros hasta el final en casa. La salvación pasa por aquí. Va a ser un partido bonito para el espectador porque ambos equipos tienen velocidad arriba. El que mantenga más intensidad defensiva se llevará el partido».

Invita a los aficionados a animar el domingo

«No hay excusa. Deseamos que no llueva o haga mucho frío. Será una mañana bonita para venir a la Ciudad Deportiva y ver al equipo femenino. Necesitamos el apoyo de la gente que desde el principio han estado apoyándonos».

Aislarse ante los errores arbitrales

«Hemos hablado y hemos pensado que lo mejor es aislarnos. El otro día en el descanso en Barcelona, nos miramos a la cara, íbamos 0 a 2 y dijimos que habíamos hecho todo lo que podíamos hacer. El equipo se mostró serio en defensa y las situaciones que tuvimos las materializamos. Hay cosas que no podemos controlar, los errores arbitrales van a suceder toda la vida. Desgraciadamente en las últimas jornadas nos están salpicando mucho, pero eso no lo vamos a poder controlar. Tenemos que ser capaces de aislarnos. Todo lo que esté en nuestra mano lo haremos y después ya recurriremos lo que podamos».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.