Las claves del Sevilla Atlético, próximo rival del Albacete Balompié

El Sevilla Atlético, filial del Sevilla FC, será el rival del Albacete Balompié este próximo viernes en la jornada 31 de la Liga 123.

El filial sevillista, juega sus encuentros como local en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. La asistencia a los campos de entrenamiento del Sevilla FC para presenciar los encuentros del filial es bastante baja, ronda una media de 700 espectadores por encuentro, lo que será una situación extraña para los de Enrique Martín que podrían sentirse como si de un entrenamiento en casa se tratase.

El conjunto andaluz ocupa actualmente la última posición de la tabla con tan solo 16 puntos conseguidos en las 30 jornadas disputadas. Un pobre balance de resultados que les ha llevado a a encontrarse en una mala situación a estas alturas de la temporada. Con 9 derrotas consecutivas, la racha del Sevilla Atlético es muy mala. Aún así, el equipo sale cada partido a intentar dar la vuelta a la situación y son un conjunto al que, lejos de lo que pudiese parecer, cuesta mucho ganar.

Bien es cierto que cuando el equipo recibe algún tanto se viene abajo y todos los esquemas que haya podido organizar el entrenador quedan en nada. Pero si echamos la vista atrás a los resultados cosechados en casa en los últimos encuentros nos encontramos con que prácticamente todas las victorias que han caído del lado visitante ha sido por la mínima, salvando algunas excepciones.

Luis García Tevenet, técnico que ha sonado en numerosas ocasiones para ocupar el banquillo del Albacete, es el actual entrenador del filial sevillista. Utiliza sistemas de juego cambiantes con un habitual 4-2-3-1 que varía dependiendo de los jugadores con los que pueda contar cada semana. Cuando utiliza a Pozo y Carlos Fernández arriba, el sistema cambia al clásico 4-4-2.

Examinando línea a línea al Sevilla Atlético nos encontramos con que José Antonio Caro, portero que fue indiscutible la temporada pasada, no está teniendo protagonismo en este curso. Así, Juan Soriano, futura promesa de la portería sevillista ocupa esa demarcación en detrimento del también guardameta, Ondoa, internacional con Camerún.

En el centro de la defensa se han asentado en las últimas jornadas los centrales Konyk y Cristian González. A estos les podrían acompañar Carmona y Matos en los laterales.

Si hay un hombre indiscutible en el Sevilla Atlético, este es Fede San Emeterio. El centrocampista cántabro llegó al filial sevillista acompañado por su hermano gemelo Borja San Emeterio y es el timón del equipo. Pieza angular del Sevilla, sostiene al equipo en ataque, distribuye desde atrás y controla el juego aéreo. Lara y Curro por bandas complementan un buen centro del campo. El primero, juvenil de segundo año, corre la banda y se espera una gran progresión. Curro, por contra, es un jugador más de pausa. Buen disparo a balón parado y mucha calidad cuando busca la portería.

Arriba, especial atención a Pozo y Carlos Fernández. El sevillano Pozo derrocha velocidad y calidad en la punta de ataque. Acompañado por el corpulento, aunque hábil Carlos Fernández, quien ya marcase en el encuentro de ida en el Carlos Belmonte.

Por tanto, como suele ocurrir con este tipo de rivales, el Albacete Balompié deberá estar concentrado y atento para no dejar hacer su juego al Sevilla Atlético e intentar adelantarse cuanto antes en el marcador. Si el conjunto de Tevenet tiene su día, puede ser uno de los conjuntos más peligrosos.

Por cierto, un ex del Albacete Balompié, como es Sebastián Corona, defensa central que vistió la camiseta blanca desde 1999 hasta 2002, ocupa el puesto de segundo entrenador del filial sevillano.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.