Enrique Martín: «Nuestro equipo tiene un potencial y un gen competitivo muy interesante»

Enrique Martín no podrá contar con hasta cuatro futbolistas del primer equipo y echará mano del filial para completar la convocatoria. Con el encuentro ante el Sevilla Atlético culmina la segunda fase, y habrá que ver donde está el Albacete al término de la jornada para poder pensar en el futuro

Lista de bajas para enfrentarse al Sevilla Atlético

«Bíttolo, Saveljich, Zozulia, Acuña«.

Pelayo está para todo

«Si va, está para entrar de titular, para quedarse en la grada y para quedarse en el banquillo, no sé a quien le tocará la china».

Valoración de la sanción a Saveljich

«Es pasado. Le han caído cuatro partidos y ya está. Cumplimos la pena. Lo más interesante es que ha pedido disculpas. Le pediremos que pague una comida al equipo y listo. Es un accidente que le puede pasar a cualquiera. Le pasó a Cristiano Ronaldo que tuvo un error y le cayeron cinco partidos. Somos personas y como tal nos puede pasar a cualquiera. La vida está llena de sorpresas y a cualquiera nos puede sorprender cualquier reacción. No hay que darle más importancias. Sitio para otro y continuamos».

«Estarán o Gaffor o Delgado y solucionado. No hay problema».

El filial del Sevilla es un rival al que cuesta ganar

«Los partidos que ha jugado el Sevilla Atlético les ha costado ganar a todos los equipos. Hay que tener un respeto máximo por el equipo. El equipo ha generado opciones de hacer daño al contrario en todos los partidos, pero no ha acertado. Son jugadores profesionales y tenemos que seguir en la línea que estámos, trabajar por los tres puntos. Cada fin de semana son tres puntos que hay que tratar de conseguir, sino se pueden los tres, pues uno».

Con el encuentro del viernes termina la ‘segunda fase’

«Año de nieves, año de bienes. Espero que la primeravera nos altere la sangre y nos ponga en el camino que tenemos trazado. Vamos a terminar la segunda fase que acaba mañana y analizaremos donde estamos. Después comentaré el plan para la tercera fase».

Se trabaja cada día con intensidad para plasmarlo en los partidos

«Hay que trabajar en los entrenos para luego poder responder, como lo hicimos el otro día. Es la esencia de este grupo desde que yo he venido. He tratado de que sea así y seguiré insistiendo en que así sea y aumente en todos los campos  y conceptos que haya en el fútbol».

Un Albacete con gen competitivo que hace de menos a sus rivales

«Nuestro equipo tiene un potencial y un gen competitivo muy interesante. Tratamos de llevarlo en todos los partidos. A día de hoy, podemos decir que hemos jugado contra todos los equipos, y me reitero. No hemos sido superiores a ninguno, pero nadie ha sido superior a nosotros. Ese detalle, de ese día, cuando te va a favor, ganas, y cuando no, hay que empatar. Desde que yo estoy, salvo el Cádiz, no nos ha ganado ninguno de los equipos de arriba. Hemos estado ahí y vamos a estar ahí hasta el final. Hemos hecho las cosas bien, y ahora tenemos que dar el útlimo arreón para colarnos ahí arriba. No es ninguna utopía. ¿Está difícil? Pues claro, pero para todos igual.

Poco amigo del riesgo en el juego

«No lo que me gusta es que tengan un poquito de cuidado, sobre todo, en los pases horizontales. De no estar muy claro, puede ser mortal para el equipo. La gente que juega en el centro del campo, hay veces que el pase horizontal lo ven claro desde dentro y luego se equivocan. Uno debe tratar de hacerles ver que jugar en vertical es mejor porque si pierdes el balón estás mejor situado. No prohibo, pero si invito a que la situación la manejen con más acierto».

No da importancia al horario y lugar del encuentro

«Ya dije que este equipo es tracción a las cuatro ruedas. Nos toca la Ciudad Deportiva del Sevilla, hay que tener respeto al equipo y a los jugadores, juguen en el Sánchez Pizjuan o en la Ciudad Deportiva. Es viernes, pero otros días no tocó el lunes. Habrá de todo y hay que tomarlo con total naturalidad, como si hubiese 50.000 espectadores».

One Comment

  1. Pingback: La convocatoria del Albacete para viajar a Sevilla – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.