BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Gorosito: “El Albacete hace mucho para que los demás equipos no jueguen bien”

El central del Albacete Balompié admite estar encontrando poco a poco su sitio y su estado de forma óptimo. No critica la actuación arbitral del pasado domingo, pero sí pide que cada uno haga su trabajo, y que lo haga bien

Nico Gorosito, central del Albacete Balompié comenzaba su comparecencia hablando de la sorpresa que se llevó leyendo el acta del partido al llegar a casa. Excusaba a Figueroa Vázquez pues se trataba de un error humano, “hasta yo me sorprendía cuando leí el acta al llegar a casa. Fue una equivocación que puede pasarle a cualquiera”.

Pero no solo se había equivocado en el acta, también sobre el césped. Así lo entendía Gosorito al ser cuestionado por la actuación arbitral del pasado domingo, “los árbitros también tiene sus fallos en cada partido, nadie es perfecto. Tratan de hacer su trabajo lo mejor posible y en ocasiones sale bien y otras mal. También la situación del partido, fue subiendo la temperatura y se puede equivocar. Le pasa a cualquiera”. “Solamente tenemos que pensar en nosotros, estar tranquilos y no pensar en el árbitro que va a pitar. Tenemos que hacer nuestro trabajo y ellos el suyo. Ojalá y lo haga bien”.

Tras como se desarrollo el encuentro a raíz de la expulsión de Saveljich, desde el vestuario del Albacete se da el punto conseguido por bueno. Toda vez que el equipo sigue sumando y tiene una buena oportunidad de hacerlo mejor el viernes en Sevilla, “el punto es muy valioso. Pensando en frío y mirando de nuevo el partido, en igualdad de condiciones creo que los tres puntos podrían haberse quedado en casa. Empezamos muy bien. Tuvimos una llegado muy clara con el disparo de Bíttolo, y en igualdad de condiciones, podíamos haber sumado los tres puntos. Pero bueno, el punto es valioso, nos sirve y pensamos ya en el siguiente partido”.

Lo que se está viendo como tónica general en casi todos los partidos del Albacete Balompié en casa es que ninguno es superior al Albacete. El equipo de Enrique Martín planta cara a cualquier y al término de los encuentros, casi siempre se suele coincidir en la opinión sobre el rival, quien no puede desplegar su habitual juego ante el Albacete, “si los rivales defraudan contra el Albacete, es porque somos un equipo intenso, agresivo y al contrario se le complica todo más. Seguramente si a los equipos de arriba les das la opción de jugar contra el Albacete o contra otro rival, elijan al otro. Eso es muy bueno, significa que estamos haciendo las cosas bien. Defraudan los otros equipos, pero el Albacete da el noventa por ciento para los que los demás equipos no jueguen”.

No se define a la hora de denotar cual es su filosofía. El argentino prefiere ser cauto, tiene los pies en el suelo y quiere ir poco a poco para ver donde consiguen llegar, “sabemos donde estamos. Miramos con buenos ojos la zona de arriba. No hay que perder la cabeza, tenemos los pies en la tierra. Tratamos de jugar en casa y ganas y si podemos puntuar fuera mejor”.

Tras un comienzo algo dubitativo, Gorosito ha encontrado su sitio. Se trata de su posición natural, la de defensa central. Y es que tras su debut como centrocampista defensivo, el cuerpo técnico ha decidido que el mejor lugar para que Goro rinda es el central, “trato de poner mi granito de arena. Comencé en una posición que no solía jugar. Hablé con el míster y volví a mi posición natural. Estoy cogiendo el ritmo que necesito. Si trabajas al cien por cien en la semana y puedes jugar en fin de semana, es mejor”.

El próximo viernes, en un encuentro raro por el horario, el Albacete Balompié visitará la Ciudad Deportiva del Sevilla FC para enfrentarse al filial sevillista. El colista de la Liga 123 lleva nueve jornadas consecutivas contadas como derrotas y saldrán al campo con la intención de cortar esa sangría, “ellos se van a querer mostrar. Lo intentan cada semana, aunque no les sale. En el campo somos once contra once. Tenemos que pensar solamente en nosotros, tratar de hacer un buen partido y traernos los tres puntos para nosotros que son muy importantes. Estos partidos son los más difíciles porque los rivales de abajo se juegan mucho. Vienen de varias derrotas y querrán salir a ganar”.

Para no caer en la relajación de que todo está hecho, el vestuario prefiere ser precavido e imponer la filosofía del ‘partido a partido’ que tan popular hizo el entrenador argentino del Atlético de Madrid, “hay que ir paso a paso, domingo a domingo. Pensar en el partido del viernes y nada más. Este partido es el más importante de todos, como una final y así lo tomaremos para traernos los tres puntos”.

En el anterior partido ante Osasuna, Gorosito tuvo una gran oportunidad para haber adelantado a los suyos en el marcador. El central admite estar esperando el gol y que pronto llegará, “pensar mucho es malo. El defensor tiene situaciones de gol en las faltas. Con Osasuna tuve una ocasión donde me mueve el defensor y no pude marcar. Estoy cerca, la estoy oliendo”.

Por último, el defensa argentino, ex del Getafe, hablaba sobre uno de los temas de actualidad en el Albacete Balompié, la lesión de Roman Zozulia. El delantero ucraniano sigue intentando recuperarse de sus molestias en el tobillo que no parecen remitir y Nico Gorosito admite que le esperan cuanto antes y que se está esforzando por mejorar, “me pasó una vez con los isquios. Quiere volver lo más pronto posible y está probando. Le hemos visto sin zapatillas también para fortalecer el tobillo. Esperamos que este pronto al cien por cien para estar con nosotros y poder jugar”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.