BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Saveljich podría enfrentarse a una dura sanción tras su expulsión ante Osasuna

El jugador del Albacete Balompié, Esteban Saveljich, expulsado en el encuentro de esta pasada joranda ante Osasuna por doble amonestación amarilla, podría enfrentarse a una dura sanción por parte del Comité de Competición.

En el minuto 38 de partido, y según reza el acta, Saveljich fue amonestado por derribar a un contrario en la disputa del balón.

Acto seguido, en el minuto 43, el jugador argentino con pasaporte montenegrino, veía la segunda tarjeta amarilla por “dirigirse a mí, en señal de disconformidad, lanzando el brazo al aire, protestando una de mis decisiones”.

Una decisión que nadie entendió y que al propio Saveljich sacó de sus casillas. Restaba  un minuto para el término de la primera mitad, y según el colegiado, el propio jugador expulsado permaneció en el terreno de juego e insultó al colegiado a su paso al túnel de vestuarios.

En el acta, Figueroa Vázquez, se equivocaba a la hora de plamar el nombre del jugador expulsado:

Otras incidencias: ( Jugador: Nicolas Ezequiel Gorosito ) Una vez expulsado, sobre el terreno de juego, mientras se retiraba del mismo se dirigió a mí, diciendo a viva voz “Eres un hijo de puta”. Una vez en la puerta del túnel de vestuarios permaneció en la entrada del mismo hasta el final de la primera parte. Finalizado el encuentro, cuando atravesábamos el túnel de vestuarios, se acercó hacia mí en actitud conciliadora, disculpándose por los hechos anteriormente redactados.

Este próximo miércoles el Comité decidirá y publicará las sanciones, por el momento no hay confirmación oficial sobre la postura del club a la hora de recurrir alguna de las actuaciones del colegiado en el acta por defecto de forma, aunque existe una rectificación por parte del colegiado donde indica que el jugador expulsado no fue Gorosito, sino Saveljich.

De no prosperar ningún recurso, Saveljich se expondría a una sanción que podría ir en aplicación del artículo 94 del código disciplinario, de un castigo mínimo de cuatro partidos. Dicho artículo dice literalmente que “insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos”, desde un partido, en el mejor de los casos, hasta una sanción mucho más duradera. Si el Comité considera las palabras de Saveljich como un insulto, la sanción podría ir de los cuatro a los doce partidos, más el partido por la expulsión.

Si el Comité considerase la acción como menosprecio, el artículo 117 del escrito disciplinario dice textualmente que “Dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”. La sanción iría desde los dos a los tres partidos, más el encuentro por la expulsión.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.