BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Un punto contra viento, marea…. y Figueroa

Empate con sabor agridulce para el Alba contra un Osasuna que no fue mejor a lo largo de los 90 minutos pese a estar en puestos de playoff y tener una de las mejores plantillas de la categoría. El Alba fue mejor mientras el árbitro se lo permitió, llevando el peso del juego y la iniciativa en las jugadas de ataque, jugando mejor y con su habitual fútbol directo, poniendo en constantes aprietos a la defensa navarra y gozando de las mejores ocasiones. La expulsión de Saveljich dejó a los nuestros con 10 y no quedó otra que luchar y pelear hasta el final para sumar un punto que a la postre, supo a gloria

Empezó muy fuerte el Alba, muy motivado después de su primera racha de dos victorias consecutivas y con ganas de agradar una afición que quiere creer que hay vida esta temporada más allá del objetivo inicial de la permanencia. Tal ímpetu tenían los nuestros que en el minuto 4 crearon la mejor ocasión del partido: Bela consigue ganar la línea de fondo y centra al corazón del área, Aridane no consigue rematar en la frontal del área pequeña y Bíttolo, llegando completamente solo al segundo palo mandó el balón a las nubes cuando estaba completamente solo para marcar.

Casi a renglón seguido y con la parroquia manchega todavía lamentándose de la ocasión fallada por el lateral izquierdo del Alba, una buena falta lateral servida desde la derecha por Susaeta acabó con un rechace que se quedó muerto en la frontal del área pequeña sin nadie fuera capaz de aprovecharla. Otro buen acercamiento del Alba terminaba sin consecuencias.

 

Ya por entonces el árbitro Figueroa Vázquez había enseñado sus credenciales y demostrado que él quería ser el lamentable del partido: amonestó a un jugador de Osasuna en la primera falta del partido en el minuto 1 en una jugada sin mayor trascendencia. No fueron por desgracia los rojillos quienes sufrieron las calamidades del arbitraje que este trencilla “perpetró” en el Carlos Belmonte.

Hasta el minuto 30 de la primera parte el Alba tuvo el partido bajo control. No daba el Osasuna sensación de ser un aspirante real al ascenso y sus muchas imprecisiones daban alas al Alba que con jugadas rápidas daba sensación de que la tercera victoria consecutiva era simplemente cuestión de tiempo. Cuando el partido parecía que empezaba a bajar en intensidad, llegó el árbitro a montar el incendio en un partido sin complicaciones: sacó la friolera de 6 tarjetas amarillas entre los minutos 36 y 43 y expulsó al central del Alba Saveljich por doble amonestación en dos jugadas que no fueron ni falta, especialmente clamorosa la que dejó al Alba con 10. Un árbitro no puede cargarse un partido de esta forma y si es de fútbol profesional, con más motivo.

Con el público del Carlos Belmonte  silbando a reventar terminó la primera parte, en medio de una gran bronca. No se arredró el señor del pito, que cuando algunos jugadores del Alba se dirigieron a hablar con él tras pitar el descanso, él rápido echó mano a su bolsillo para recibirlos con una tarjeta como el que llena de balas el tambor de su revólver. Una clara muestra de las intenciones y la mala fe de este colegiado. Repito, inadmisible.

La segunda parte inevitablemente tuvo que ser muy distinta a la primera, con un Alba que estando con un jugador menos no tuvo más remedio que ceder la iniciativa al Osasuna y esperar su oportunidad en alguna jugada al contraataque. Fue entonces cuando vimos un Alba que sin brillantez ni lucimientos demostró que cuando se pone, tiene auténticos currantes sobre el campo que pelean y trabajan por el equipo: desde Aridane luchando arriba solo contra todos hasta Tomeu, que salvó nuevamente al equipo en una clarísima jugada de gol en el minuto 84, deteniendo un remate a bocajarro de Lucas Torró que ya se colaba en su portería.

No pasó excesivos apuros en esta segunda parte el Alba pese a que renunció al balón y dejó el dominio territorial a los rojillos, con lo que el punto final dejó más contentos a los locales que a los visitantes, teniendo en cuenta cómo se desarrolló el encuentro. Los navarros lo intentaron con tiros lejanos desde la frontal pero en ningún momento consiguieron embotellar y dar sensación de peligro real.

Ahora toca buscar una nueva victoria contra un Sevilla Atlético prácticamente desahuciado y confiar en que la sanción a Saveljich por los insultos que Figueroa Vázquez reflejó en el acta no sea de muchos partidos. Es la peor consecuencia de un partido en el que el Alba luchó como nunca y no obtuvo premio porque un lamentable arbitraje se lo impidió desde antes del descanso.

FICHA

ALBACETE BALOMPIÉ  0

CA OSASUNA               0

Albacete Balompié: Tomeu; Arroyo, Gorosito, Saveljich, Chus Herrero, Bittolo; Dani Rodríguez, Susaeta (De la Hoz, min. 80), Erice; Aridane (Acuña, min. 66) y Bela (Morillas, min. 72).

Club Atlético Osasuna: S. Herrera, Oier, Unai García, Lillo, Tano (J. Flaño, min. 53); Arzura (R. Torres, min. 66), Lucas Torró, Borja Lasso, Rober Ibáñez (Kike Barja, min. 86); Quique y David Rodríguez.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Colegio andaluz). Muy mal. Se cargó en 10 minutos un partido sin juego duro ni polémicas en las áreas, perjudicando de forma muy clara al Alba. Amonestó con tarjeta amarilla a Erice (min. 36), Saveljich (min. 38 y 42), Gorosito (min. 41), Arroyo (min. 43), Bittolo (min. 56) por el Albacete y Lucas Torró (min. 1), Oier (min. 41) y Tano (min. 51) por el Osusuna.

Lo mejor: El Alba, luchó, peleó y trabajó a lo largo de los 90 minutos. Encomiable espíritu de sacrificio de los pupilos de Enrique Martín.

Lo peor: Conseguir sólo un punto en un partido en el que el Alba hizo méritos para poder haber ganado pero el horrible arbitraje se lo impidió.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 30 en la Liga 123. Tarde fría y desapacible en Albacete. Carlos Belmonte, unos 7.081 espectadores. Césped en aceptables condiciones. Acompañaron a los jugadores en su salida once niñas y el Palco Presidencial estuvo íntegramente ocupado por mujeres como colofón a la Semana de la Mujer del Alba.

 

2 Comments

  1. Pingback: El resumen del Albacete - Osasuna – Aúpa Alba

  2. Pingback: Las imágenes del Albacete - Osasuna – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.