Enrique Martín: «Da gusto ver competir a esta plantilla»

Un Enrique Martín orgulloso del esfuerzo de los suyos daba por bueno el punto ante un equipo de la talla de Osasuna

Buen punto el conseguido ante Osasuna

«Cuando no se puede ganar, mi máxima es que hay que empatar en casa y con el último. Un punto hay veces que no se valora nada. Hoy si hubiésemos estado con once creo que les hubiésemos creado más problemas. Estoy orgulloso de la competitividad que ha demostrado el equipo. No es fácil quedarse con diez y salvo el remate de Oier al final no hemos tenido ninguna situación comprometida».

Hablará con el colegiado pero no le culpa del resultado

«Con el colegiado voy a saludarle ahora. Es complicado arbitrar. Es difícil. Tenemos que dejar a los colegiados en paz piten para donde piten porque al final ‘no sirve de ná’, te sacan del partido y te desconcentras. Arbitrar es archi difícil. Unos días te irán las decisiones a tu favor y otros no, pero no conduce a nada protestar. A los árbitros tenemos que ‘ignorarlos’ y no hay más».

No tuvo posesión pero si el control del partido

«Somos un equipo muy competitivo y otra jornada más que estamos en buena situación ante un equipo de la zona alta. Cada equipo ha tenido su filosofía. Todo el mundo sabe que no queremos mucha posesión, mucha es ruina. Con el 35% nos vale y si tenemos un poco de fortuna, aún sigo ilusionado por liarla».

Evita hablar de los árbitros

«Cuando los árbitros toman decisiones es porque están convencidos de lo que hacen. A partir de ahí los que observan pueden opinar de una manera o de otra. Es el juez y hay que respetar la decisión».

Muy confiado de su equipo

«Confío mucho en mi equipo. Hemos jugado contra todos los de la zona alta y ante ninguno ha sido inferior. Somos un equipo incómodo. Con 10 tenían mucho tiempo, pero les hemos contrarrestado y hemos dificultado mucho la transición de la pelota. Salvo el remate de Oier hemos tenido el control absoluto de cara a nuestra portería. Han tenido posesión pero no profundidad».

Tocado por el fallecimiento de Fermín Ezcurra

«Esta semana sucedió lo de Fermín. Los jugadores y el club hemos salido con el brazalete. Para cuando algunos de estos habían nacido llevaba con el Presidente casi 30 años. Desde que entré en juveniles hasta que me dio la oportunidad de entrenar en Primera División. El tipo que más tenía que mostrarle hoy era Enrique Martín. A los osasunistas se nos ha ido una persona que ha hecho mucho para que Osasuna esté como está».

La explicación a sus cambios

«Tenía un golpe, pero estaba asfixiado. Hemos querido tapar con Morillas la banda. ‘Torito’ adelante nos ha dado intensidad porque Aridane ha hecho un gran esfuerzo. Acuña, con esos arreones que tiene podía haber sacado algo. Me siento muy orgulloso de esta plantilla porque da gusto verles competir».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.