El Belmonte quiere marcar un punto de inflexión

El Albacete recibe el domingo a las 18,00 horas a Osasuna con la intención de sumar el tercer triunfo consecutivo para intentar engancharse a la zona alta. El objetivo de los blancos sigue siendo llegar cuanto antes a los 50 puntos y una victoria dejaría la salvación muy cerca

Dar un paso al frente para soñar con el play off o seguir pensando en que la salvación es el único objetivo y después ya se verá. Esa es la incógnita que envuelve al Albacete-Osasuna del domingo a las 18,00 horas. El conjunto navarro visita el Carlos Belmonte y el Alba les recibe tras ganar en las dos últimas jornadas.

Los de Enrique Martín buscan ante su afición la tercera victoria consecutiva. Si hace dos semanas superaban a Numancia en casa, y el pasado domingo al Lorca a domicilio, el Alba tiene la opción de alcanzar su tercer triunfo consecutivo.

Los blancos suman 39 puntos y el play off lo marca el propio Osasuna con 46. Finalizar la jornada con 42 puntos sería una inyección de moral muy grande y la plantilla es consciente de que es el momento de dar un golpe sobre la mesa.

Las cuentas de Martín se van cumpliendo semana a semana. Antes de Primavera quería asentarse en la zona media. Eso es algo que prácticamente está conseguido y que se puede mejorar venciendo a los rojillos.

La semana ha sido tranquila y el buen ambiente que rodea al equipo se siente en cada entrenamiento. La única noticia negativa sigue siendo la ausencia de un Zozulia que no termina de recuperarse de su tobillo. Miño ya entrenaba con el grupo en los últimos días, pero el meta deberá esperar una semana más para volver a la convocatoria.

La buena noticia viene en forma de vuelta. Dani Rodríguez cumplía ciclo ante el Lorca y volverá a la titularidad como reconocía Martín en la previa. El gallego es indispensable dentro del estilo de juego y llegando desde atrás, siempre crea peligro.

Respecto al once, no se esperan demasiados cambios. La duda es ver si Cifu entra por Arroyo. Al igual que está la opción de Chus Herrero por Gaffoor. En punta, y a pesar de su gran actuación, Acuña no tiene asegurada la titularidad y puede que siga Aridane junto a Bela.

El Albacete por tanto podría saltar al verde con: Tomeu, Cifu, Gorosito, Saveljich, Chus Herrero, Bíttolo, Jon Erice, Susaeta, Dani Rodríguez, Bela y Aridane.

Martín ha llamado a 21 futbolistas para la convocatoria, por lo que tres de ellos verán el partido desde la grada.

CA Osasuna

Los de Diego Martínez marcaban la zona del play off al inicio de la jornada con 46 puntos. Desde que comenzaba la Liga han conseguido 12 victorias, 10 empates y 7 derrotas.

Se trata de una plantilla diseñada con el claro objetivo de regresar a Primera. Mirando a sus jugadores de uno en uno, podemos ver su gran experiencia en la categoría.

El técnico de los navarros pierde a tres piezas muy importantes por lesión. Xisco lleva varias semanas fuera y a él se han unido Fran Mérida y Clerc. Los dos suelen ser titulares y en el caso de Mérida, es el futbolista que lleva la manija en el centro del campo, por lo que su ausencia es sensible.

Osasuna lleva dos pinchazos seguidos ante Reus y Sporting, pero el pasado fin de semana levantaba la cabeza al superar por la mínima al Cádiz. La victoria ente un rival directo levantaba los ánimos, pero saben que en Albacete no lo tendrán nada sencillo.

Los de Diego Martínez son el tercer mejor visitante de Segunda División. Osasuna curiosamente ha sumado los mismos puntos en El Sadar y lejos de su estadio. Seis victorias, tres empates y cinco derrotas.

Además, los rojillos son el segundo equipo menos goleado de la categoría con 24 tantos encajados en 29 jornadas.

A pesar de no poder contar con su goleador Xisco, en la zona de arriba cuentan con futbolistas que tienen mucha pólvora. Quique González sabe lo que es marcarle al Alba, y David Rodríguez también le ha hecho goles en alguna ocasión. Entre ambos suman 9.

Habrá que vigilar de cerca a otros futbolistas importantes como Oier, Roberto Torres, Lucas Torró o Arzura que será el sustituto de Fran Mérida. En defensa, Aridane, Sebas Coris, Lillo y Unai García tienen todas las papeletas para formar una línea de cuatro muy competitiva.

Recalcar que será la tercera ocasión de la temporada en la que Albacete y Osasuna se verán las caras. Las dos anteriores en El Sadar acababan mal para los blancos. Primero con la eliminación de Copa en septiembre cuando el Alba ganaba 1-2 en el minuto 93 y un error de Carvajal significó el empate y costó la eliminatoria.

Posteriormente en el segundo partido de Martín al frente del Alba, los blancos perdían por la mínima con un solitario gol de Roberto Torres.

El domingo el cuento es muy diferente y también el estado de forma en que llegan los dos equipos. El Albacete tiene la opción de dar una alegría muy grande a su afición, que podría ver como los blancos acaban la jornada a cuatro del play off en caso de victoria.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.