BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Carlos del Valle: “La victoria ha sido una inyección de adrenalina”

BannerNexusNuevo-550x200

Después de once jornadas sin ganar, el Funda volvía a la senda del triunfo superando al Espanyol en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Los tres puntos sirven para meter ocho al descenso y coger moral de cara a las finales que vienen

Desde la grada todo se vive con más tensión y a buen seguro Carlos del Valle pasaba muchos nervios en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. El técnico del Funda tiene que cumplir tres partidos de sanción, pero a la finalización del choque mostraba su satisfacción por volver a la senda del triunfo, 12 jornadas después.

Carlos valoraba de manera muy positiva los tres puntos que dan mucho aire fresco a las albaceteñas, “estamos contentas porque necesitábamos ganar. El equipo llegaba a un punto que necesitaba la victoria por encima de todo y en las circunstancias que fuera”.

El vestuario se quitaba con el triunfo una losa muy grande. Una victoria que ha tenido que llegar en jornadas anteriores y que ya merecían. El técnico describía que sus jugadas “están contentas porque estaban trabajando muy bien y necesitábamos romper la mala racha con 3 puntos”.

Además, añadía que “hacerlo en el campo del Espanyol, un rival directo y metiendo 8 puntos de distancia con Santa Teresa, ha sido una gran inyección de adrenalina. Volvemos muy satisfechas”.

El entrenador del Nexus veía el partido encarado en la primera parte “estuvimos bien plantadas. Defensivamente mantuvimos un orden y buscamos salir a la contra con la velocidad que teníamos arriba”.

Pero todo se complicaba en el 44 con la expulsión de Sara Navarro, ya que la colegiada pudo cargarse el partido. Para del Valle, ninguna de las dos amarillas fue justa, ya que en la primera “creo que existe contacto, puede que sea penalti, pero en caso de no señalarlo, no debe ser amarilla porque no hay simulación”. La segunda tarjeta “llega en una acción en la que simplemente hay un choque en el centro del campo, pasa mil veces en cada partido y nos quedamos con 10 lo que restaba de choque”.

El Funda luchó contra todo para sumar de tres

Carlos no quiso valorar la actuación de la colegiada. En nuestra opinión, fue pésima, ya que en un partido en el que no hubo acciones duras, cargó al Funda de tarjetas, muchas de ellas inmerecidas, y expulsó a Sara Navarro sin merecerlo.

El entrenador del Funda dijo en el descanso a las suyas que se mantuvieran centradas a pesar de jugar con 10 y “que nos olvidáramos de todo lo que había pasado al final de la primera parte. Teníamos que intentar sobreponernos a todas esas circunstancias. Había que luchar contra todas las adversidades y ganar, que era lo que necesitábamos”.

El Funda aumenta el margen de puntos con el  descenso, después de la derrota de Santa Teresa y Carlos deja claro que “volvemos de Barcelona contentas y con ganas de seguir trabajando, porque quedan ocho finales”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.