BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Fundación Albacete pudo contra todo para volver a vencer

Foto: LaLiga
BannerNexusNuevo-550x200

Las chicas de Carlos del Valle logran romper una racha de 11 jornadas sin ganar y suman tres puntazos en su visita al Espanyol. El Nexus luchó contra un buen rival, contra una colegiada que nuevamente les perjudicó, y contra una dinámica que estaba siendo una losa y de la que se sale con la victoria

Muchas veces se habla de justicia en el fútbol y hoy esa justicia llegaba en forma de tres puntos. Una recompensa que el Fundación Albacete Nexus había merecido en como mínimo tres de los últimos cuatro partidos, pero los errores arbitrales salían muy caros a las blancas y a pesar de todo, han sabido reponerse.

Eso sí, hoy no fue para menos, y romper la racha de 11 jornadas sin vencer, no sirve tampoco para olvidar una nueva actuación arbitral lamentable. El Funda se fue de la Ciudad Deportiva Dani Jarque con los tres puntos, pero muy perjudicadas por las decisiones de la colegiada. El partido transcurría con cierta normalidad, el Funda vencía 0-2 antes del descanso y en el 44, en un balón suelto en el centro del campo que no llevaba ningún tipo de peligro, una tímida falta de Sara Navarro le costaba la segunda amarilla y la expulsión.

Las blancas lucharon contra una racha que comenzaba a ser una losa muy grande. Lucharon contra una colegiada que mostró ocho amonestaciones a las visitantes y ninguna a las locales, dos de ellas a Sara Navarro. Y se dejaron todo sobre el verde para a pesar de jugar más de 45 minutos con 10, llevarse los tres puntos.

El partido comenzaba con un Espanyol mejor asentado. Elena Julve creaba mucho peligro por la izquierda y la amonestación a Hitomi antes de los 10 minutos condicionaba a la lateral del Funda. Las catalanas colgaban balones al área y dispusieron de varios córners durante los primeros 20 minutos.

Poco a poco el Funda fue estirando líneas. Sara Navarro entraba en juego y creaba bastante peligro por la derecha. También lo intentaba Kuki con algún disparo tímido y a los 25 minutos llegaba una jugada que más tarde sería clave. Sara entraba en el área, una de las centrales la frenaba en un forcejeo y la jugadora del Nexus caía. La colegiada no señalaba el penalti a pesar del contacto y además, amonestaba a la visitante sin razón.

Los goles antes del descanso

El Nexus se encontraba más cómodo con el paso de los minutos y Kuki avisaba en el 26, y adelantaba a las visitantes un minuto después. Gran centro de Vane al corazón del área. Mimi duda en la salida y Kuki llega para adelantarse y rematar de cabeza a la red. El 0-1 subía al electrónico y servía para demostrar que la mejoría del Funda no era casualidad.

Pudo empatar el Espanyol con un trallazo al larguero de Baudet pasada la media hora. Y en el minuto 40, Alba Redondo puso el 0-2. En esta ocasión fue Kuki la que controlaba el balón cayendo a banda izquierda, recortaba para adentro y colgaba un buen cuero al primer palo. Alba llegaba en carrera para saltar más que nadie y cabecear a gol. Las dos delanteras mojaron en el día de hoy y eso siempre es importante para el Funda.

Todo parecía encarrilado antes del descanso, pero la colegiada quería desequilibrar la balanza y sorprendía con la expulsión de Sara Navarro en el 44. Shinada robaba el balón el campo propio y Sara en la presión la frenaba con una ‘faltita’. En ningún momento empleaba dureza, ni cortaba contra alguna. Sara veía la roja por dos tarjetas que no debía tener y el Nexus se quedaba con 10 lo que restaba de partido.

Sufrimiento en la segunda mitad

A pesar de tener el marcador a favor con el 0-2, las visitantes sabían que tocaba sufrir de lo lindo para mantener la renta. El Funda juntaba líneas a la vuelta de vestuarios, y defendía con uñas y dientes, una ventaja que había costado mucho alcanzar.

Después de once jornadas sin vencer, las de Carlos del Valle tenían claro que hoy era el día para acabar con cualquier mala racha. El Espanyol colgaba balones una y otra vez, pero el Nexus era un muro complicado de romper.

Deborah de chilena se encontraba de nuevo con el larguero y las locales recortaron diferencias en un córner en el 68. Letti remataba el centro al primer palo para superar a Elena de Toro.

El tercer larguero del Espanyol llegaba con el 1-2 en el marcador. Un disparo mordido de Julve acababa en la madera.

Se sufrió hasta el pitido final, pero mereció la pena. En esta ocasión el Fundación Albacete Nexus se quedaba con la victoria, esa que se resistía desde el 19 de octubre y que le dejará una semana más alejado de los puestos de descenso. Además, el Santa Teresa perdía frente al Betis, por lo que la distancia se amplía.

FICHA:

RCD Espanyol             1

F. Albacete Nexus     2

Espanyol: Mimi, Núria Garrote (Pilar Garrote, min. 88), Shinada, Berta, Carola (Letti, min. 62), Baudet, Deborah Salvatori (Estibi, min. 62), Dulce, Dominika, Elena Julve y Eli (Brenda, min. 62).

Fundación Albacete: Elena de Toro, Hitomi (Costa, min. 51), Miri, Claudia Florentino, Noelia Villegas (Zulema, min. 89), Mati, Tomo, Vane (Ngaska, min. 68), Sara Navarro, Kuki (Padi, min. 81) y Alba Redondo.

Goles: 0-1. Minuto 27, Kuki; 0-2. Minuto 40, Alba Redondo; 1-2. Minuto 68, Letti.

Árbitro: Hajnalka Lobenschus, Colegio Madrileño. Amonestaba a las visitantes Hitomi, Elena de Toro, Noelia Villegas, Vane, Costa, Mati y Sara Navarro. Expulsó por doble amonestación a Sara Navarro en el minuto 44 en una acción que no merecía tal sanción.

One Comment

  1. Pingback: Sara Navarro no tendrá que cumplir sanción ante el Rayo – Aúpa Alba

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.