Enrique Martín: «Lo más apasionante está por llegar»

El partido frente a Osasuna será muy especial para el entrenador del Albacete. El navarro es la tercera vez que se enfrentará a su ex equipo y quiere sumar los 3 puntos para que siga la escalada de los blancos

¿Cómo está Zozulia?

«Le he preguntado y dice que está bien, pero no sé para qué… ¿Para jugar? No lo sé. Mañana veremos todo, pero será complicado en su caso».

Charla con Pelayo

«Está mejor. Lleva entrenando unas semanas y veremos que decisión tomamos. Está cada vez más de poder contar con el al 100%. Es interesante de cara al final de campaña. Hoy hablé con él para ver sus sensaciones. Las mías ya las tengo y quería saber las suyas».

La entrada en Lorca de Erice y Acuña

«Todas estas apariciones son una bendición de Dios. He dicho mil veces que la aportación de toda la plantilla es importante, porque el campeonato es largo y me gusta que todos participen. Siempre pretendemos que la aportación de la gente que sale del banquillo sea un empujón al rendimiento del equipo. Aquí todos son importantes. En ocasiones están más acertados o menos, al igual que yo con los cambios. Jon estuvo acertado y Javi. Acuña como veis en cada entrenamiento lo da todo y el gol es la guinda de todos los delanteros. Es un tipo impresionante, llena el vestuario a diario de energía… Todo el grupo es una maravilla».

Queda menos para la primavera

«Vamos cumpliendo los plazos en esta segunda parte de la temporada. Poco a poco debemos seguir y estamos en el camino. Tenemos que asentarnos en el centro e ir acortando distancia con los rivales de arriba. En esas estamos, aún quedan dos partidos y luego haremos balance. Lo más apasionante está por llegar».

Qué importancia tienen los 3 puntos frente a Osasuna

«Lo normal. Son 3 puntos y ahora toca Osasuna, como la semana que viene tocará Sevilla B. Ni será más fácil, ni más complicado. En esta categoría la igualdad es manifiesta a diario. Los partidos se ganan por pequeños detalles y todo es muy parejo. Queremos sacar los tres puntos y no lo tomamos con total normalidad. Con esa ilusión vivimos cada fin de semana. Acabar la segunda parte lo mejor que podamos y luego dar carpetazo y afrontar la tercera parte».

Se enfrenta a su ex equipo, ¿habrá recibido muchas llamadas?

«Es normal, mi historia con Osasuna está ahí. Es la tercera vez que me enfrento con ellos y por supuesto que es un partido emotivo. He estado toda la vida ahí, pero no dejan de ser tres puntos. Eso sí, el partido más impactante, más brutal y la situación más impresionante la viví en Pamplona en la ida. Aquello fue algo que me dejó totalmente bloqueado. Esperaba que me recibieran bien, pero tanto, me sorprendió. Fue algo impresionante. A partir de ahí, Osasuna camina por un lado, Albacete por otro. Cada uno con sus objetivos, metas… Nosotros estamos en el camino».

Desde Pamplona califican el choque como una final. ¿Eso puede condicionar al rival?

«No lo sé. Lo que tengo muy claro y saben mis jugadores, es que después del partido del Nástic, pasé dos días muy cabreado conmigo mismo. Tomé unas decisiones que no volveré a hacer. Me quedó la experiencia, pensé demasiado en el rival. Tengo que pensar en que la esencia de mi grupo salga a flote cada domingo. Luego puedes ganar, perder o empatar, pero eres tú».

«En aquél partido de salida no fui yo y quiero ser yo. En este partido sacaremos nuestra esencia de lo que es el grupo y el equipo. El contrario puede plantear lo que quiera o pueda. Nosotros debemos ser fieles a lo nuestro y cuando no tengamos balón, intentaremos que ellos no estén cómodos. Así de sencillo».

Dos conjuntos similares en cuanto a intensidad, trabajo, …

«Osasuna evidentemente es un club con unas características y este año ha incorporado a jugadores de nivel. Son grandes futbolistas en Segunda y a partir de ahí, el club tiene una característica, una forma de ser. Cada entrenador le da su toque y ahora Diego se lo está dando. Al final en el entorno hay prisas, esto es largo y la dificultad es grande. A pesar de tener buenos futbolistas, nadie gana un partido cómodo. Están en la pelea, como queremos estar nosotros».

No pensar en el futuro

«Esto es muy largo. Aún quedan 13 jornadas importantes y aquí habrá para todos. Ilusionarse con el presente. Debemos vivir cada día y no tenemos que pensar en lo que pasará en una semana. Cada fin de semana tenemos 3 puntos y más de eso no se puede conseguir. Ahora tocan los 3 contra Osasuna e imagino que el rival estará en la línea de todos los equipos a los que nos enfrentamos de arriba».

¿Qué Osasuna espera?

«En su última salida perdieron contra el Sporting. Al final los partidos se decantan por pequeños detalles. En Gijón el Sporting estuvo más acertado. Espero un Osasuna ordenado, concentrado. Tiene buenos futbolistas y tratará de hacer su partido para ganarlo».

¿Espera la mejor entrada de la temporada?

«No tengo ni idea. Ya sabéis que vivo con esa ilusión y con el buen tiempo en primavera invita un poco más. Lo del tiempo facilitará mucho, pero también que el equipo gane, gane, gana y vuelva a ganar. Eso invitará a la gente y el clima. Todo cuenta y con esa ilusión vivo. Espero que el domingo venga más gente y así sucesivamente, hasta que se vena pocos huecos».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.