Carlos del Valle: «Necesitamos un resultados positivos que refuerce el buen trabajo que realizamos»

El técnico del Fundación Albacete Nexus deja claro que viajan a Barcelona con la intención de volver a la senda del triunfo. El sábado a las 17,15 horas se medirán al Espanyol y después de 10 jornadas sin vencer, toca cambiar la dinámica

Volver a la senda de la victoria

«Estamos impacientes porque creemos que estamos haciendo méritos, por lo menos en los últimos partidos, exceptuando el viaje a Sevilla contra el Betis. En los otros tres partidos hicimos méritos para llevarnos 3 puntos. Hasta hoy y por diferentes circunstancias no se han podido conseguir y esperemos que en Barcelona contra el Espanyol, podamos sumar un triunfo. Nos daría tranquilidad para seguir afrontando la temporada».

Prefiere no hablar de los malos arbitrajes que han sufrido

«Hemos optado por intentar no hacer declaraciones. Al final las imágenes son las que son y la gente lo ve. Hemos tenido demasiadas decisiones que caen en nuestra contra y estamos en una situación tan sensible que esas cosas nos hacen mucho daño. Pero son rachas y nos ha tocado vivir esa mala dinámica de decisiones. Cambiará todo y esos pequeños detalles que no podemos controlar, debemos darles la menor importancia posible».

Es importante el papel psicológico para salir de la mala dinámica

«Sí. Sobre todo porque cuando haces méritos para ganar un partido y por diferentes situaciones no lo consigues, al final tienes que decirles a las chicas que deben creer. Que tiene que seguir trabajando en la misma dinámica y para eso es necesario trabajar a nivel mental. Es difícil creer en el trabajo que realizas, si al final no llegan los resultados. Necesitamos resultados positivos que refuercen el buen trabajo que realizamos. Sabemos que el equipo es comprometido, que damos la cara. Pero no sólo nos sirve eso. Debemos sumar de tres en tres».

En la primera vuelta, el Espanyol les superaba cuando mejor estaban

«Lo primero que espero es que en esta ocasión sea al revés. Que ahora que no estamos bien, lleguemos allí para cambiar esta dinámica. Espero un choque muy parejo. El Espanyol es un equipo muy similar al nuestro. Tienen mucha velocidad y calidad en la zona media-alta del campo. Pasan por un periodo de nerviosismo. Vienen de dos derrotas consecutivas, la última en su casa por 0-6 seguro que hizo daño. Van en una dinámica parecida a la nuestra. Espero un partido de alternativas. De tú a tú y en el que estemos más acertadas que ellas. Debemos ser contundentes defendiendo y más eficientes en área contraria. Si conseguimos eso, ganaremos el partido».

Nerviosismo en el entorno al ver el descenso cerca

«Tenemos que ser sensatos. Estamos en una mala dinámica de resultados. Son 10 jornadas sin ganar, es mucho tiempo. Pero si nos ponemos a pensar y siendo objetivos, quedan ocho partidos. Cinco son en casa y tres fuera. Casi todos frente a rivales directos, menos los dos últimos ante Athletic y Valencia. Todos los rivales directos deben venir a la Ciudad Deportiva y estamos 5 puntos por encima de la salvación».

«Quizá a principio de campaña hubiéramos firmado esta situación, después de los años de sufrimiento que llevamos. Tenemos que ver todo de forma objetiva. Hablar con Enrique Martín últimamente me ayuda en el sentido de ver la botella medio llena. Estamos a ocho partidos, cinco son en casa y estamos con cinco de margen sobre el descenso. Para un equipo que tiene el presupuesto más bajo de Primera, son números buenos. Lo que pasa es que empezamos muy bien y venimos de una mala dinámica. No estamos acertados de cara a portería y lo estamos pagando. Lo más importante de todo es que el equipo está trabajando muy bien. Está muy comprometido. Con esos mimbres, se construye todo».

En cuanto cifra la permanencia

«Es cierto que la categoría esta campaña esta más igualada y la salvación está más cara. El año pasado el Funda se salvó con 20 puntos. Creo que ahora estará un pelín más cara. En Navidades estimaba que estaría en 22-23 puntos. Puede que esté uno por encima, 23-24 puntos. Es algo que no me preocupa. Los partidos de casa debemos ganarlos. Fuere tenemos que competir bien y sumar. Debemos empezar a mirar partido a partido, porque al final si miras para abajo te mareas. Es mejor mirar al frente y tomar cada partido como una final para seguir sumando».

Tres partidos de sanción, ¿se sufre más desde la grada?

«Se sufre el doble, pero lo tengo que asumir. Cometí un error al protestar la jugada del gol anulado porque la vi muy clara. No debí hacerlo y pedí disculpas al finalizar, pasando al vestuario del trío arbitral para que quedara constancia. Asumiré mi error y no pasa nada».

Entra el Espanyol-Fundación Albacete en la Quiniela, ¿qué le ponemos?

«Yo digo que pongáis un 2 fijo. No gastéis un doble porque iremos a Barcelona a ganar. Es cierto que la igualdad de la categoría hace que el pronóstico sea complicado, pero tengo mucha confianza en que sacaremos un resultado positivo».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.