Al Albacete División de Honor le sobró la segunda mitad (1-3)

El choque estuvo igualado en la primera parte y al descanso se llegaba con 1-1. Tras el paso por la caseta, el Villarreal fue mejor y más efectivo, con un sensacional Samu

Cinco jornadas después, el Albacete Juvenil División de Honor volvía a caer ante uno de sus rivales directos. El Villarreal visitaba la Ciudad Deportiva por delante de los blancos en la tabla, y el 1-3 final reflejaba una superioridad que los visitantes lograron en el segundo periodo. Tal vez no fueron mucho mejor que el Albacete, pero sí más efectivos.

Los de Sergio Campos realizaban una buena primera parte, pero en la segunda se dormían. No lograron llegar con peligro a la portería de Guillem y así es complicado sacar los tres puntos. En cambio los castellonenses tuvieron bastantes ocasiones y aprovechaban dos de ellas para llevarse el triunfo.

El Albacete saltaba al verde muy intenso e intentando presionar al Villarreal en su campo. Durante los primeros 5 minutos los blancos tuvieron el control, pero el submarino amarillo demostraba que no te puedes dormir ni un segundo y antes del 10, se adelantaba en su primera llegada.

El nigeriano Samu, un puñal por la izquierda durante todo el choque, controlaba en el lateral del área. Ingresaba para el centro regateando a los defensas locales que salían a su paso. Sin pensarlo soltaba un de rechazo y tras tocar en uno de los centrales, superaba a un César que no pudo hacer nada. El 0-1 subía al marcador.

No tardaba en reaccionar el Alba y en el 17 Gonzalo ponía el 1-1. Tras una buena jugada por la derecha y un magnífico centro al área, el ‘9’ de los blancos llegaba con todo para empujar con el alma a la red. El empate hacía justicia y el Alba se crecía poco a poco.

Los locales intentaron adelantarse en varias ocasiones a la contra, pero les faltó mejorar en el último pase y en ocasiones se precipitaban demasiado. El Villarreal no salía demasiado de su campo con el cuero controlado, pero cuando lo hacía creaba mucho peligro.

Víctor en un balón largo a la espalda de la defensa amarilla pudo dar ventaja al Alba antes del descanso. El delantero se plantaba en la frontal con Guillem muy adelantado. La vaselina salía desviada a la derecha y un defensa llegaba para despejar en última instancia.

Con el tiempo cumplido Nacho recibía entre líneas, se plantaba en el mano a mano con César, y el meta del Alba le robaba el balón a la perfección cuando el delantero intentaba regatearle. Gran mano del portero para evitar el 1-2. Con el 1-1 se llegaba a vestuarios.

Samu decantaba el choque para los visitantes

Si un futbolista destacó sobre el verde fue el visitante Samu. No sólo por el primer gol, cada vez que cogía el cuero creaba sensación de peligro. En una jugada suya en el 60, Ahn pudo adelantar al Villarreal. Su remate de tijera lo detuvo César sin demasiados contratiempos.

Al Albacete le costaba trenzar alguna jugada peligrosa, pero no por ello dejaba de intentarlo. Víctor tuvo alguna opción con balones en profundidad, pero al delantero se le escapaba el control al intentar darle demasiada velocidad a la contra. Tal vez con un poco de pausa, el atacante del Alba hubiera generado mucho peligro.

Los minutos pasaban y en el 75, Lama ponía el 1-2 a favor del Villarreal. Los de Carlos Mulet entraban por la izquierda, colgaban el balón al primer palo y la defensa despejaba. El cuero caía rechazado a la frontal y por allí aparecía el capitán del submarino, para empalar con la diestra y raso al palo corto. El esférico entraba en las redes pegado al palo y César no pudo detener.

Sergio Campos buscaba la reacción desde el banquillo dando entrada a todo lo que tenía en ataque. Hoy no fue suficiente para puntuar, ya que Guillem prácticamente no intervino en los segundos 45 minutos.

Con el tiempo cumplido en el 89, aparecía una vez más uno de los mejores jugadores del choque. Samu controlaba cerca del área, se cambiaba el balón de pierna y soltaba un trallazo al palo largo. El 1-3 definitivo subió al electrónico y así termino un partido en el que el Alba no tuvo su día.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.