Acuña: «Todo el tiempo que me quede de fútbol lo pasaría aquí»

El delantero se muestra encantado de la oportunidad que le está brindando el Albacete Balompié. Su adaptación al club y a la ciudad está siendo muy buena y deja claro que está «encantadísimo»

El Albacete sigue preparando la visita de Osasuna con mucha intensidad y un día más, la ausencia más destacada fue la de Zozulia. El ucraniano no termina de reponerse de sus dolores en el tobillo y tiene complicado llegar al choque del domingo.

El resto de momento están disponibles y será Enrique Martín el que tenga la difícil papeleta de hacer la convocatoria y el once. Lo cierto es que toda la plantilla está rindiendo cuando tienen minutos y es complicado sentar a alguien, cuando una semana antes lo hizo bien en el partido anterior.

Ese puede ser el caso de Javi Acuña. El paraguayo fue el revulsivo que necesitaba el Alba frente al Lorca. Hizo el gol del empate y provocaba el penalti que a la postre marcaba Bela para dar los tres puntos. La actuación del delantero podría abrirle la puerta del once y tras la sesión, pasaba por la sala de prensa.

Acuña, que se retiraba antes de tiempo para tratarse de un golpe recibido durante la jornada matinal. En el inicio de su rueda de prensa, confirmaba que está bien y simplemente se quitaba «por precaución».

Desde su llegaba la implicación es máxima. Le faltaba el gol y el pasado domingo lo conseguía. Acuña cuenta que «cada día me encontraba mejor, estaba trabajando bastante bien y al final a los delanteros el gol nos da la vida. Nos hace que nos vengamos arriba y estoy muy contento. Tengo todavía más ganas de seguir sumando y ayudando al equipo donde sea: dentro del campo, desde fuera, en defensa, en ataque… Haré lo que haga falta y si vienen más goles, mucho mejor».

Los compañeros se deshacen en elogios cada vez que hablan de Acuña

Su llegada ha sentado muy bien al vestuario. Acuña es una de las alegrías del grupo y Jon Erice indicaba el día anterior que se alegraba enormemente del buen partido de su compañero. El cariño de la plantilla al paraguayo es notable y recíproco: «Desde que llegue me han acogido muy bien. Eso se nota en el día a día. Me apoyan, me ayudan en todo y es importante. Estoy feliz, porque veo a mis compañeros que están felices por mí y por lo que pasó el fin de semana».

Esta semana llega al Belmonte un rival muy complicado. Acuña deja claro que el Alba debe «pensar en nosotros mismos. Si hacemos bien las cosas, todo nos saldrá bien. Estando el Albacete bien, es muy difícil que los rivales nos ganen cuando vengan. Si pensamos en nosotros y estamos bien, sacaremos resultados positivos en casa».

Desde Pamplona tildan al partido como una final. La plantilla del Albacete no se relaja en ningún momento de lo contrario como indica el delantero «estaríamos perdiendo 0-1. Para nosotros todo son finales. Estamos en un momento bueno y queremos seguir así. Pelearemos como si fuera el último partido de la temporada. Así lo haremos cada fin de semana».

Un triunfo podría ser un punto de inflexión

El Albacete se encuentra a siete puntos del descenso y a la misma distancia del play off. El partido del domingo podría marcar la lucha que se seguirá hasta final de campaña.

«Ganando nos acercaríamos más arriba y nos alejaríamos del descenso. Sería buenísimo sumar de tres para pensar en la zona alta. Pero debemos centrarnos en el partido a partido. Si nos ponemos a pensar en lo que viene después, la cabeza se puede volver loca. Lo mejor es ir partido a partido y cuando más adelante miremos la clasificación, veremos si podemos dar un susto a los que estén por ahí delante».

En las últimas jornadas los delanteros del Alba están mojando. Bela, Aridane o el propio Acuña han visto portería y eso siempre es importante. «Los delanteros estamos enchufados. Juegue quien juegue, al final estará bastante bien. Al que le toque salir el domingo, seguro que marcará», indicaba Acuña.

Además, explicaba que «los delanteros hacemos los goles, gracias al trabajo de la defensa o del centro del campo. Ellos aprietan desde atrás, mandan centros y nos buscan. En Lorca cuando marqué, el que pone el balón al área fue Gorosito. Todos estamos aportando y eso es muy importante».

Baja de Zozulia

Román Zozulia lleva tres semanas fuera, después de sufrir una fuerte entrada en el tobillo de Fali en el partido ante el Nástic. La pasada semana volvía al grupo, pero en los dos últimos días no se le ha visto sobre el césped. Se le preguntaba a Acuña por el ucraniano y esta fue su respuesta: «l final la lesión que tenía fue algo más de lo que en un principio se pensaba. No hay que forzar demasiado, ya que al final eso es peor. Es importante para nosotros, porque es un jugador muy bueno. Lo poco que hablo con él, me dice que va mejorando, pero que sigue con molestias».

Acuña también añade que «se le ve mejor y con un poco de rabia de no poder ayudarnos en el buen momento que pasa el equipo».

El domingo el Belmonte juega un papel importante y la afición del Albacete debe ser el jugador número 12. La plantilla sabe que la gente será fundamental «ya cumplieron en el partido frente al Numancia, en Lorca nos apoyaron todo el rato, incluso cuando perdíamos. Creyeron en la remontada y así fue. Este fin de semana el club se está moviendo bien con la campaña a favor de las mujeres. Siempre están luchando por todo y son lo mejor. El apoyo de la grada será muy importante y queremos regalarles otros 3 puntos sobre todo a las aficionadas del Albacete».

Cómo valora su vuelta al fútbol español

Tras su paso por el fútbol tailandés, el Albacete ofrecía a Acuña volver a una Liga que conoce a la perfección. El paraguayo no lo dudaba y firmaba en el mercado de invierno con los blancos. Aún queda mucho camino por recorrer, pero el balance sobre su vuelta es positivo.

«Lo estoy llevando bastante bien y con muchas ganas. Cuando me llego la oportunidad de venir aquí en ningún momento he dudado. Dije que sí y estoy encantado. Si fuese por mí, me quedaría todo el tiempo que me quede de fútbol aquí. Estoy muy bien, encantadísimo. Muy a gusto con la gente, con el club, con la ciudad… Espero poder devolver esta oportunidad con goles, triunfos y ganas de pelear por estar arriba».

Acuña jugó play off con el Girona y ascendía con el Cádiz. El jugador deja claro que sería un sueño volver a vivir algo así con el Albacete: «sería espectacular. Es algo muy difícil, pero no es imposible. Seguiremos trabajando día a día, partido a partido, y después veremos. En el fútbol todo puede pasar. No estamos lejos del play off, tampoco del descenso. Pensaremos en ir partido a partido y posteriormente cuando estemos ahí, daremos el último paso».

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.