Jon Erice indica que el choque frente a Osasuna puede marcar el objetivo del Alba

El centrocampista analizaba la actualidad del club blanco e indicaba que el partido ante Osasuna «es importante para saber dónde podemos llegar» y servirá para ver si el Alba tiene opciones de engancharse a la zona alta con un posible triunfo

El Albacete Balompié ha regresado a los entrenamientos para preparar la visita de Osasuna al Carlos Belmonte del domingo. Una sesión en la que no se ejercitaba Román Zozulia, por lo que podría quedarse fuera una semana más, en caso de no recuperarse al 100% de sus molestias en el tobillo.

Tras finalizar la sesión, el Navarro Jon Erice atendía en rueda de prensa a los medios asistentes para analizar la actualidad de los blancos. El centrocampista reconocía que tras lograr la segunda victoria consecutiva, «esta semana se trabaja con un poquito más de alegría. Siempre intentamos seguir una línea, pero es evidente que cuando consigues las victorias, todo resulta más fácil para todos».

Desde la llegada de Enrique Martín la situación en el Albacete ha pegado un giro de 180 grados. Pocos se hacían ilusiones cuando el técnico avisaba que su intención no era únicamente salvar al Alba. Quería llegar a Primavera con la intención de luchar por engancharse a la zona alta y de momento se está consiguiendo.

El mensaje caló desde un inicio en sus jugadores como narra Erice: «Estas cosas suelen pasar con Enrique. Cuando llega a un sitio, marca unos caminos u objetivos personales que tiene a la hora de trabajar. Generalmente se le tacha de ‘loco’, porqué parece que está todo muy lejos y es casi imposible. Al inicio parecía que no éramos un equipo de esta categoría y con el paso de los meses competimos contra cualquiera. Eso nos está dando una serie de resultados que nos hacen ser optimistas».

Aún faltan unos partidos para llegar a esa tercera fase que se marcaba Martín y que vendrá después de visitar al Sevilla Atlético. Antes Erice desgrana que «él entrenador tiene esos objetivos en la cabeza y no se los quita nadie. Le gusta exprimir a los jugadores y a él mismo. Busca conseguir primero los objetivos a corto plazo, que después de tantos años en esta categoría le van dando más la razón que quitando. Es su forma de hacer las cosas y es una cualidad muy buena».

Segunda victoria fuera y dos triunfos consecutivos

El Alba tenía dos asignaturas pendientes en Lorca. Si lograba el triunfo firmaba su segunda victoria consecutiva y también el segundo triunfo de la campaña como visitante. Con el 1-2 según Erice «se ha conseguido y quizá en el momento en el que todo el mundo aprieta. En esta fase de la temporada hay pocos regalos. Es cierto que también es complicado a estas alturas ver a dos equipos con tan pocos puntos. Eso hace que todos los demás sumen más. Hemos logrado una victoria fuera muy importante para nosotros y para toda la familia del Albacete. Era un choque que traía recuerdos de un pasado muy cercano y la gente quería resarcirse de todo eso. Entre todos lo conseguimos».

El Alba perdía en Lorca hasta que Martín daba entrada a Javi Acuña y Jon Erice. Después toda cambiaba y el centrocampista no ha querido darle más importancia «cada día le toca a uno», pero si ha tenido muy buenas palabras para su compañero. «Me alegro mucho por Javi. Es un chico que trabaja espectacular. Es alegre y transmite mucho a todos nosotros. Llegó en enero después de estar fuera y valora muchísimo lo que tiene aquí. Eso hace que cada día se deje todo en el césped».

«Es el típico compañero del que se alegra todo el vestuario que le fuera bien, que estuviera fuerte y consiguiera la guinda del gol. Mi papel es diferente, mientras los delanteros son esos jugadores de rachas que cuando están bien y hacen gol, es muy importante para el equipo. El trabajo de defensas y centrocampistas es más de regularidad. Mi actuación fue secundaria. La de Javi, está encantado con su vuelta a España, lo valora muchísimo y me alegro por él».

Un partido que puede marcar el objetivo

El calendario que le espera al Albacete es complicado, ya que pasarán por el Belmonte muchos equipos en buena dinámica, pero visita estadios muy difíciles en la segunda vuelta como El Molinón, La Romareda, Heliodoro o El Alcoraz. Erice comentaba al respecto que «recibiremos en casa a equipos de la parte alta y tenemos salidas muy complicadas. La plantilla debe centrarse en el domingo. El cuerpo técnico y el club hace sus planes a medio plazo. El del domingo ante Osasuna es muy importante. Puede marcar dónde podemos llegar, saber qué queremos y vamos a intentar seguir en nuestra línea. Sin salir de ahí y sin cambiar nada de lo que hacemos, buscaremos una victoria que para nosotros ahora mismo sería una inyección de moral».

Buenas palabras para Osasuna

El pamplonés se formaba en la cantera de Osasuna e incluso debutó con el conjunto navarro en Primera División. Erice deja claro que el del domingo es un partido especial y reconoce que en su corazón siempre está Osasuna: «Es mi casa y siempre lo va a ser. Mi corazón siempre será de Osasuna. Es algo natural, lo digo siempre y no me cuesta porque al final Osasuna me formó como persona, como jugador. Hay que ser agradecido en la vida. Osasuna me dio muchísimo más de lo que yo les daré nunca».

«Si hoy entre otras cosas estoy aquí, es porqué Osasuna me hizo futbolista y me formé en Pamplona. Pero el domingo de 6 a 8, voy a sacar el cuchillo para intentar que los tres puntos queden aquí. A partir de ahí, después de ese partido les desearé lo mejor, como hice siempre. Ojalá puedan ascender a Primera y cumplan ese objetivo ambicioso que tienen, pero de 6 a 8, Jon Erice es del Albacete y eso que quede muy claro».

El Alba esta campaña caía eliminado de Copa en El Sadar y también perdía por la mínima en Liga. Dos partidos en los que mereció mejor premio y esperemos que a la tercera, vaya la vencida. «Quizá los dos partidos fueron de empate. El de Copa lo tuvimos más en la mano, porque estuvimos ganando hasta el final. El de Liga fue de pocas ocasiones y ellos acertaron una de las dos, mientras las nuestras, una fue al palo y otra cerca. En esta ocasión esperemos ganar y como mínimo competir igual que esos dos partidos. En casa, con nuestra afición, esperemos que sean el empujón que nos faltó en esos dos partidos».

El centrocampista no se cansa en repetir que el próximo choque «es muy importante a nivel moral, clasificatorio y de coger puntos para ver como encaramos la recta final».

El Belmonte debe ser el jugador número 12

El domingo el estadio del Albacete se debe volcar con un equipo que lo merece por resultados. El Alba tiene la opción de engancharse a la zona alta si vence a Osasuna y los aficionados pueden ayudar con su aliento a una plantilla que les necesita. «Personalmente no me gusta mandar mensajes y vender humo a la gente. A mi me gusta decir la verdad  y un equipo en casa, con su afición apretando y empujando, puede que si no están sobre el verde lo perciban menos, pero cuando estás en el campo y tienes ese aliento… Hay jugadas, momentos o balones que parece que caerán para el rival y terminas llevándotelo tú».

«La afición es muy importante. El club lleva tiempo haciendo iniciativas y promociones. Esta semana sobre la igualdad y el importante papel de la mujer en la sociedad y en el deporte. Para nosotros la gente es imprescindible. Cuando Enrique dice que nadie es imprescindible, para mí lo imprescindible es que cuando juegues en las te sientas arropado, empujado, para conseguir los puntos que nos benefician a todos. Queremos que el Albacete esté muchos años en el fútbol profesional y cuanto más arriba mejor».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.