El Albacete Balompié presenta la semana de la mujer

En la mañana de este lunes, el Albacete Balompié, a través de su CEO, Víctor Varela, la Directora de desarrollo del club, María José Nicolás y la Concejala de Educación, Mujer, Igualdad y Familia del Ayuntamiento de Albacete, María Ángeles Martínez, han presentado la Semana de la Mujer del Alba.

Abrió la presentación, de manera testimonial Víctor Varela dando las gracias a ambas mujeres que compartína mesa con él, como a todas las trabajadoras que día a día ponen su empeño por el Albacete Balompié.

Foto: Albacete Balompié

Seguidamente tomo la palabra María José Nicolás quien decía: “Quiero empezar agradeciendo a mis compañeras su esfuerzo y al Albacete Balompié por haber apoyado esta #SemanadelaMujerdelAlba desde el primer momento. Me siento orgullosa de trabajar en un club que hace este tipo de iniciativas Es el primer año que se hace, pero en el Club queremos que se haga muchos más años. El objetivo central es poner en valor a la mujer que sigue al Alba. El 17% de la masa social del club somos mujeres, el 33% de las trabajadoras del club somos mujeres. Tenemos abonadas, futbolistas, mujeres que cada día trabajan para este club, y queremos darle la visibilidad que merecen. Las mujeres tenemos una capacidad de arrastre tremendo”.

Tras la breve presentación y agradecimientos, pasó a detallas algunas de las acciones que se llevarán a cabo durante esta semana: “Durante toda esta semana habrá promoción de entradas. Las abonadas podrán sacar entradas a 5 euros para cualquier zona del campo (el club informará esta tarde), y pueden hacer con ellas lo que deseen. Se las pueden dar a su pareja, amigo o hijo. Lo que se pretende es que las mujeres sientan el poder que tienen con su abono. Además habrá concursos y promociones en la tienda del club el día del partido ante CA Osasuna. Es un partido muy bonito tras la victoria de ayer y queremos que se vea en él la fuerza de la mujer del Alba”.

«En el partido de este próximo domingo del equipo masculino, once niñas saltarán al campo de la mano de los jugadores que serán titulares. El Palco de Honor estará presidido por mujeres de todos los ámbitos de la ciudad: trabajadores del club, mujeres del Ayuntamiento, Diputación y Subdelegación, además de periodistas. Será la gran fiesta de la mujer del Alba, por eso desde aquí pedimos a las aficionadas que se sumen y que lo disfruten porque esta semana es para nosotras”.

Por último y cerrando la presentación, fue el turno para María Ángeles Martínez, quien agradecía este tipo de iniciativas y daba las gracias al club, «Enhorabuena al Albacete y gracias por unirse a esta bonita reivindicación en el fútbol. A día de hoy se sigue considerando un deporte masculino pero el Albacete ha demostrado que apuesta por las mujeres en el fútbol. Tiene cinco equipos, desde alevines a la máxima categoría. Es un equipo referencia para al ciudad y es de agradecer este apoyo a la mujer, y que sea todo el año”, finalizaba.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.