BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Remontada en el Artés Carrasco con un Acuña magistral (1-2)

El delantero paraguayo ponía las tablas cuando sólo llevaba 4 minutos sobre el césped y fue objeto de penalti en el minuto 88. Bela lo transformaba para dar los 3 puntos a los blancos

El Albacete saltaba al Artés carrasco con la intención de seguir al milímetro el estilo de juego que maneja desde la llegada de Enrique martín. Los blancos pudieron adelantarse a los cinco minutos, pero Brown lo evitaba en la misma línea de gol. La jugada fue a balón parado. Susaeta centraba desde la esquina y Aridane peinaba al segundo palo. Allí, libre de marca, entraba Bela para rematar con la zurda y el delantero del Lorca despejaba con Dorronsoro superado.

Los de Fabri respondían antes del cuarto de hora. Javi Muñoz picaba un esférico por encima de la defensa al desmarque de Dani Ojeda. El atacante entraba por el vértice del área del costado izquierdo. Controlaba con la zurda y remataba un derechazo al palo corto. Tomeu mandaba a córner.

En su segundo aviso, los lorquinos no perdonaban. Pina, que entraba por la derecha con demasiada libertad, ponía un buen balón al primer palo. Brown se adelantaba a Saveljich y a pesar de rematar mal, Tomeu no pudo detener. El cuero entraba llorando en la portería blanca y el 1-0 subía al electrónico.

Posteriormente el Albacete buscó la igualada con tímidas llegadas y en el 31 Bela de nuevo estuvo cerca de marca. Gaffoor se encontraba con un rechace en la frontal del área del Lorca y disparaba de primeras. El balón pegaba en la mano de Fran Cruz y caía rechazado a la derecha. Por allí aparecía Bela para disparar seco y Dorronsoro se empleaba a fondo, enviando a córner.

El Lorca respondía inmediatamente y pudo ampliar su ventaja en dos jugadas seguidas. En la primera Noguera se marchaba como un puñal por el carril diestro y al llegar al área, servía en bandeja para Brown. En delantero despejaba de manera incomprensible, en lugar de rematar a gol. El propio Noguera en el minuto siguiente tuvo la segunda ocasión, pero Tomeu detenía con una gran intervención.

Antes del descanso, Gálvez tuvo en su cabeza el 1-1 en un córner que ponía Susaeta de manera magistral. El remate del centrocampista se perdía alto por poco. Con el 1-0 finalizaban los primeros 45 minutos.

Remontada a ritmo de Acuña

Enrique Martín buscaba dar con la tecla tras el descanso y el Albacete saltaba con otra cara. Los blancos querían el empate temprano y Aridane de cabeza avisaba en el 48.

El técnico sabía que los suyos necesitaban un revulsivo y tiraba de banquillo para encontrarlo. En el 53, entraban Erice y Acuña, por Gálvez y Susaeta. Lo cierto es que el navarro acertaba de pleno, pues en el primer minuto sobre el verde, el paraguayo ya avisaba de sus intenciones con un remate de cabeza a las manos de Dorronsoro.

En el 58 el Alba lograba el empate. Gorosito cazaba en el costado diestro un balón suelto para colgarlo al corazón del área. Allí aparecía Aridane para tocar con la espuela y dejar el esférico de cara. Acuña entraba desde atrás como un toro, para empalar con la zurda al palo largo. Golazo del torito para poner el 1-1 y dar alas a un Albacete que las necesitaba.

Tras el empate, las fuerzas se fueron igualando y podía ocurrir cualquier cosa en el Artés Carrasco. Tanto Lorca como Albacete lo intentaban a la contra. Ninguno quería perder, pero los tres puntos eran muy importantes.

Los de fabri daban un gran susto en el 63, en una llegada entre Ojeda y Villaliebre que acababa sacando Gaffoor con Tomeu superado. También pidieron penalti en un despeje de Morillas que acababa impactando con sus tacos en la cabeza de Fran Cruz. El central del Lorca bajaba mucho la cabeza y el defensa blanco, tras dar al esférico en primera instancia, daba un fuerte golpe al contrario.

Los minutos pasaban y el choque se iba muriendo. En ese momento Erice controlaba un balón en el centro del campo y veía el desmarque en largo de Acuña. Ponía un esférico perfecto al delantero que caía a la derecha. El paraguayo la pinchaba a la perfección, encaraba a Fran Cruz en el área y era derribado por el central. El colegiado no dudaba ni un segundo en indicar los 11 metros.

Era el minuto 89 y Bela quiso la responsabilidad. Desde el punto de penalti el delantero disparaba con mucha tranquilidad, engañando a Dorronsoro y poniendo el 1-2 definitivo. No quedaba tiempo para más. El Albacete sumaba su segundo triunfo consecutivo y ve como la salvación está cada vez más cerca.

Puede que el Albacete no ofrezca espectáculo, pero si un juego efectivo y hoy tuvo la suerte de remontar. Los de Martín llegan a los 39 puntos y con 4 victorias más, conseguirían el primer objetivo. Posteriormente, ya habrá tiempo para soñar.

HABRÁ AMPLIACIÓN

FICHA:

LORCA  FC                           1

ALBACETE BALOMPIÉ      2

Lorca: Dorronsoro, Pina, Pomares, Fran Cruz, Peña, Tropi, Noguera, Javi Muñoz, Fede Vega (Aly Malle, minuto 75), Brown (Villalibre, minuto 46) y Dani Ojeda (Nando, minuto 66).

Albacete: Tomeu, Arroyo, Gorosito, Saveljich, Gaffoor, Bíttolo (Morillas, minuto 70), Gálvez (Erice, minuto 53), De la Hoz, Susaeta (Acuña, minuto 53), Bela y Aridane.

Goles: 1-0. Minuto 15, Brown; 1-1. Minuto 58, Acuña; 1-2. Minuto 89, Bela de penalti.

Árbitro: Santiago Varón Aceitón, Colegio Balear. Amonestaba a los locales, Pomares, Pina; y  a los visitantes De la Hoz y Aridane.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 en la Liga 123. Choque disputado en el Artés Carrasco ante cerca de 4.550 espectadores.

One Comment

  1. Pingback: Jon Erice indica que el choque frente a Osasuna puede marcar el objetivo del Alba – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.