Toca borrar los malos recuerdos del Artés Carrasco

El Albacete Balompié visita Lorca con la asignatura pendiente de conseguir su segundo triunfo de la campaña fuera de casa. Los blancos perdían allí la eliminatoria de campeones la temporada pasada y tuvieron que sobreponerse para ascender por el camino largo. Ahora el Segunda, la situación es muy diferente para un equipo y otro

Un recuerdo triste, demasiado amargo y que no merecía tal final. La afición del Albacete sufrió en Lorca un palo muy duro en la eliminatoria de campeones de Segunda B. Lo bueno es que posteriormente el equipo se supo sobreponer y finalmente llegaba el ascenso por el camino largo.

No se debe mirar atrás, ahora el presente es bien distinto. El Albacete lleva paso firme en dirección a la permanencia. Mientras el Lorca necesita números de play off para, al menos, acercarse a la salvación. Un triunfo de los blancos podría servir de estocada para el conjunto lorquino. En el Alba no piensan en una venganza, simplemente en seguir sumando de tres para llegar cuanto antes a los 50 puntos.

La clasificación no se debería mirar hasta el final del partido. El Albacete visita el Artés Carrasco con 18 puntos de ventaja sobe el Lorca. La plantilla y el técnico han insistido en que no sirve la relajación, de lo contrario, no se sacará nada positivo.

Bajas y altas

Enrique Martín ha preparado el choque con mucha intensidad, pero también con bajas. Héctor Hernández no viajará por molestias musculares. Tampoco lo hará Dani Rodríguez que debe cumplir ciclo de amonestaciones. En principio Martín dejará en Albacete a Pelayo y Zozulia. El primero mejora por semanas su puesta a punto y en la próxima convocatoria debería estar. El ucraniano se recupera de la lesión que sufría ante el Nástic y es preferible que descanse una semana más.

El entrenador navarro recupera a Gaffoor que cumplió ciclo, a Jon Erice y también a Chus Herrero. No habrá muchas variaciones en las piezas y el once será muy parecido al que derrotaba al Numancia el pasado domingo en el Belmonte.

Los blancos sólo han logrado un triunfo como visitantes ante el Barcelona B. Es hora de buscar el segundo y dejar muy tocado a un rival directo. En el Artés Carrasco no se puede perder. Con esa mentalidad debe ir el Albacete si quiere sumar de tres.

Respecto al once, con Martín es complicado acertar. El entrenador no se casa con nadie, pero lo cierto es que tampoco suele ser revolucionario. Tomeu estará bajo palos. Arroyo que ha tenido molestias durante la semana podría dejar el lateral a Cifu. Los tres centrales en principio repetirán. Al igual que Bíttolo en el carril zurdo.

Gálvez, Susaeta y De la hoz se perfilan como titulares en el centro del campo. La duda es saber si Erice entra por alguno de los tres, pero Martín indicaba en la previa que lo lógico es que De la Hoz sea el recambio de Dani.

En el ataque la pareja de las dos últimas jornadas parece que repetirá. Bela y Aridane están trabajando bien y sería injusto sentar en el banco a uno de los dos.

En conclusión, el Alba podría saltar al Artés Carrasco con: Tomeu, Cifu, Gorosito, Saveljich, Delgado, Bíttolo, Gálvez, Susaeta, De la Hoz, Bela y Aridane.

Lorca

El rival del Albacete será el Lorca FC. Rival de infausto recuerdo para los seguidores del club blanco. En el estadio donde se jugará el choque, el Artés Carrasco, el Albacete vio como pasaba por delante de sus ojos la posibilidad de haber ascendido a las primeras de cambio a la Liga 123. Sin embargo, y tras no haber conseguido pasar del empate a cero ante los murcianos, José Manuel Aira y los suyos tuvieron que ir por la vía larga.

Como bien explicaba el técnico del Albacete, Enrique Martín, en sala de prensa, ahora todo es distinto. Distintos jugadores, distintos entrenadores e incluso distinto horario.

Los de Lorca no están haciendo una campaña para soñar, y tienen en el encuentro ante el Albacete una de sus últimas balas para aferrarse a la categoría.

Tres son los entrenadores que han pasado por el conjunto murciano durante la temporada. En la ida, disputada en el Carlos Belmonte, Curro Torres era el técnico que se sentaba en el banquillo. Los malos resultados finalizaron con su destitución, tomando el mando el interino Jorge Pérez, quien perdía en casa ante Osasuna en el único encuentro donde tuvo oportunidad.

Ahora dirige al equipo un viejo ‘rockero’ de la Segunda División, el gallego Fabriciano González Penales ‘Fabri’. Las cosas tampoco están marchando bien desde su llegada. Y es que incluso las leyendas que cuentan como Xu Gembao, propietario del Lorca, eligió a Fabri como entrenador suenan a chiste.

De los ocho encuentros disputados con Fabri en el banquillo el Lorca no ha conseguido ninguna victoria, seis derrotas consecutivas y dos empates a cero en las últimas jornadas ante Sporting y Cádiz son sus números. Precisamente estos últimos resultados llaman al optimismo en Lorca, pues esperan poder continuar dejando la portería a cero una jornada más y aprovechar sus ocasiones.

Actualmente el Lorca es penúltimo en la tabla con tan solo 18 puntos. Su última victoria llegó el 25 de noviembre, 13 jornadas atrás, ante el Nàstic de Tarragona a domicilio.

En lo deportivo, Fabrit tiene las dudas de Digard, Fran Cruz y Fede Vega para recibir al Albacete. El técnico gallego no sabrá hasta última hora si podrá contar con ellos o no y todavía medita cual será su once ante el conjunto manchego. Además Apeh y Antonio López serán bajas definitivas.

Complicado el once que podría saltar al terreno de juego en el mediodía del domingo, pero podría ser algo parecido a Dorronsoro; Fede Vega, Fran Cruz, Pomares, Peña y Muñoz, Digard, Tropi y Brown; Noguera y Ojeda.

Santiago Varón Aceitón, del Comité Territorial Balear, será el encargado de dirigir el encuentro a partir de las 12.00 horas en el Artés Carrasco de Lorca.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.