Tomeu Nadal lleva una vuelta entera sin ser sustituido

Desde la llegada de Enrique Martín, el meta balear es el único futbolista de la plantilla que ha disputado todos los partidos. Recuperó la titularidad ante el Lorca y una vuelta después, no ha tenido que volver a sentarse en el banquillo

La campaña 2017-18 posiblemente sea la mejor temporada de Tomeu Nadal a nivel profesional. El meta balear llegaba al Albacete para ascender, y después de un año de récord, en el que sólo se perdía el último encuentro de Liga cuando el Alba ya era campeón, en Segunda sigue calcando los buenos números.

Tomeu fue esencial en el ascenso de los blancos. En la última eliminatoria ante el Mestalla lo demostraba, dejando la portería a cero con grandes intervenciones, cuando peor lo pasaba el Albacete.

Con el ascenso de categoría, la meta del Alba estaba bien defendida, pero a Aira le entraban las dudas en la jornada 6 ante el Oviedo. En ese momento decidía cambiar a Tomeu por Carvajal y el experimento no gustaba demasiado a los aficionados.

Dos partidos duraba el meta costarricense en el once. Tras la victoria ante el Oviedo, encajaba cinco goles en Soria. Aira firmaba su sentencia y llegaba Enrique Martín.

Desde el primer momento el navarro lo tuvo muy claro. Tomeu sería su portero y el balear no está defraudando. Recuperaba el puesto ante el Lorca y una vuelta después, Tomeu Nadal visitará el Artes Carrasco siendo el único futbolista que ha disputado todos los minutos con Martín. 

Eso significa que Tomeu lleva 21 partidos seguidos sobre el césped y ni una fractura en la nariz, le hizo perder la titularidad. En Reus recibía un fuerte golpe en los últimos instantes. La nariz se le rompía, pero el fin de semana siguiente estaba en el campo con una protección especial.

Con Enrique Martín el portero lo ha jugado todo y en Lorca podría sumar el partido 22 consecutivo. Muchas veces la labor del portero pasa desapercibida, porqué no marca los goles, pero Tomeu los está evitando jornada a jornada. Junto a una defensa que cada vez es más infranqueable, el portero se ha ganado con trabajo la confianza del técnico y de sus compañeros.

2340 minutos en lo que va de Liga

Tras Saveljich, Tomeu es el segundo jugador que más minutos acumula en lo que va de campaña. En las últimas 21 jornadas, el meta ha recibido 16 goles. Lograba dejar 8 veces la portería a cero y eso significa que el Alba ha sumado muchos puntos gracias a sus intervenciones.

Si miramos para atrás, toca destacar que los blancos en las 7 jornadas que Aira estuvo en el banco recibieron 14 goles. En los 21 partidos con Martín han encajado 16, lo que hace reflejar el gran nivel defensivo de un equipo que está cerca de lograr el objetivo principal.

Por cierto, se han disputado siete partidos de la segunda vuelta. Como indicamos arriba en esas jornadas al principio de Liga se recibieron 14 goles. En esos mismos choques del segundo parcial, al Alba sólo le han marcado 4 goles. Tanto Tomeu Nadal como su defensa, han logrado poner un cerrojo que ayudará a seguir escalando.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.