Respecto a la ida: Albacete 2 – 1 Lorca

Primera victoria de la era Enrique Martín en su debut, tras un partido de infarto y con un Tomeu Nadal salvador parando un penalti en el tiempo de descuento

Tras una semana difícil en el conjunto manchego tras la destitución de José Manuel Aira, llegaba al banquillo un entrenador carismático y con una gran experiencia en Segunda División. Debutaba «La bruja de Campanas», y lo hacía ganando al Lorca en un partido especial, tras el último precedente en los playoffs de ascenso a Segunda división en Junio.

Comenzaba el partido y comenzaba otra manera de ver el fútbol. Aquél día se vio a un equipo con una intensidad nunca vista en las primeras jornadas de Liga. De ahí que el primero que perforaría la portería fuera el Alba, donde Susaeta, que dio un recital mostrando el guante que tiene en su bota, lanzara una falta de manera magistral y Dorronsoro se estiraba para poder intentar sacar el balón, pero no lo logró  y subía el primero al marcador.

En la segunda mitad el encuentro se complicó, el árbitro pitaría el primero de los tres penaltis que se señalaron aquella mañana de octubre. Delgado cometía pena máxima sobre Noguera y Eugeni empataría a cinco minutos del final.

Pero no quedaría el partido así, nos esperaba un final de partido trepidante. Román Zozulia era objeto de otro penalti, se encargaría de marcarlo Dani Rodríguez y de nuevo se ponía por delante el Albacete. Locura en la grada.

Y cuando parecía que estaba todo hecho y la victoria se quedaba en casa, llegó un nuevo penalti a favor del Lorca tras mano de Zozulia. En esta ocasión, se desataría el delirio entre la afición blanca. Eugeni volvía a ser el encargado de lanzar la pena máxima, pero esta vez, Tomeu se estiraba despejando el balón, salvando a su equipo para mantener los tres puntos en el bolsillo del nuevo inquilino del Albacete Balompié, el comandante del Boeing 747, que empezaba a despegar.

Tomeu deja los tres puntos en casa (2-1)

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.