Tomeu: «Necesitamos nuestra mejor versión para conseguir los 3 puntos en Lorca»

El meta deja claro que hacen mal si se confían en que sacarán los tres puntos en Lorca. Espera un choque muy reñido en el que habrá que dar el máximo si quieren volver con un triunfo

Recuerdo que le trae el Artés Carrasco

«Fue un momento de la temporada muy jodido, pero allí nos dimos que tocaba levantarse nada más acabar el partido. Dentro del fútbol que ese día se práctico sobre el césped, creo que fuimos mejores que el Lorca. A partir de ese día fue cuando ascendimos de verdad. El equipo cogió moral, vimos que eramos capaces de pasar dos eliminatorias y así fue».

«El recuerdo que tengo de allí es malo. Ver como toda su gente saltaba al campo, celebraba un ascenso… La envidia en ese momento era grande. Al final conseguimos también el ascenso. Ahora el choque llega en un momento muy importante de la temporada. Si conseguimos ganar, el paso será muy importante. Esperemos conseguir una victoria el domingo».

Situación del Alba y el Lorca es muy diferente

«Llegan en una situación complicada, a muchos puntos de la salvación. No se debe menospreciar a nadie en esta categoría. Lo hemos visto y comprobado. No podemos confiarnos ni un momento del Lorca, de sus jugadores. Tienen experiencia y calidad. Si no estamos al 100%, habrá muchas complicaciones para ganar. Necesitamos nuestra mejor versión para conseguir los 3 puntos».

¿Cómo puede ser la visita a Lorca?

«Ellos están más necesitados, una victoria les daría mucha moral. Creo que será un partido de pocas ocasiones. Defensivamente ninguno de los equipos nos complicaremos. Los pequeños detalles decantarán la victoria a un lado u otro. Pero los partidos que estamos jugando son muy parecidos e intentaremos hacer lo mismo».

Enrique Martín debutó con el Lorca y desde entonces todo cambió

«Fueron tres puntos muy importantes. Conseguimos ganar un partido que era a vida o muerte. Teníamos que ganas sí o sí, a pesar de estar en el inicio de temporada. Obtuvimos un triunfo y fue un punto de inflexión. Desde ese día, creímos en que teníamos la capacidad suficiente para ganar a cualquier equipo».

«Creo que el equipo ha realizado una vuelta muy buena. Estaríamos en la zona de arriba y lo dije antes de jugar frente al Nátic. Yo veo que este equipo puede aspirar a algo más que la salvación. Es cierto que nos encontramos prácticamente a la misma distancia del descenso que de play off, pero competimos muy bien en cualquier campo. Lo demostramos en Oviedo. Ganamos aquí al Numancia. No podemos decir que no a nada. Lo principal es llegar a los 50 y una vez ahí, miraremos donde estamos y cuanto nos queda. Sabremos a lo que podemos aspirar».

Sólo un triunfo como visitante

«Ganar el segundo partido fuera de casa sería muy importante. A estas alturas de campaña, si ganas lejos de tu estadio es un plus. Nosotros hicimos bueno el punto de Oviedo, ganando al Numancia. Conseguir el segundo triunfo fuera, nos serviría para abrir una brecha con la zona baja grande. A día de hoy, es el partido más importante de la temporada».

El Albacete encaja poco, la seguridad defensiva es grande. ¿Está Tomeu más tranquilo?

«Nunca estoy tranquilo. El estilo de juego es muy distinto al que teníamos antes. Ahora tenemos más gente defendiendo por delante del portero. El mérito del equipo es muy grande. Desde que vino Enrique Martín creo que hemos encajado 16 goles. Son unos números bastante buenos a nivel de equipo en tareas defensivas. Mantener la portería a cero siempre es importante, ya que nos da la opción de ganar el partido en cualquier momento. Tenemos que seguir dando continuidad a ese trabajo».

El míster ha estado muy activo en la sesión matinal

«Estamos ante un partido muy complicado y es normal que nos pida máxima intensidad. No nos podemos dormir, ni confiar en ningún momento. Es un rival que viene de empatar en Cádiz y frente al Sporting en el Artés. Como vengo diciendo, cualquier equipo te puede complicar la vida, esté en la posición que esté. Es un momento de la temporada importante y debemos valorar mucho los tres puntos del domingo. Conseguir un triunfo sería un paso de gigante».

Paró un penalti al Lorca en el Artés y otro en la primera vuelta. ¿Vendrá un tercero?

«Espero que no piten otro. Todo lo que sea ayudar al equipo para sumar puntos es bueno.  Ahora estamos en un buen momento. Demostrando que juegue el que juegue, se merece la titularidad. Veremos que pasa el domingo, tenemos que estar al 100% y concienciados de sacar los 3 puntos».

Qué le parece Godino y Álvaro que entrenan junto a él, tras la lesión de Miño

«Los dos porteros del filial son muy interesantes. Tienen una gran progresión. Son jóvenes y tiene que coger experiencia. Los entrenamientos con nosotros les vendrán muy bien para ganar esa experiencia con un equipo profesional. Están mejorando muchos y si en algún momento nos pasara algo, podemos estar tranquilos con ellos».

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.