Saveljich: «El de Lorca es el partido más importante de los que quedan para mí»

Esteban Saveljich, el defensa más en forma del Albacete en los últimos encuentros, hablaba este miércoles para la prensa en la vuelta a los entrenamientos del Albacete Balompié ya pensando en el encuentro del domingo ante el Lorca

Primero de todo, el defensa del Albacete enviaba un mensaje de ánimo para la familia del Sporting de Gijón por la pérdida de Quini en el día de ayer, «quería enviar un abrazo a la gente del Sporting por el fallecimiento de Quini. De parte de todos les mandamos fuerzas y ánimos»

Saveljich será uno de los jugadores que pasen a la historia en el Albacete Balompié al soberpasar los 1.000 puntos en Segunda División. Ambicioso, el central argentino espera sumar muchos más, «estamos para hacer 1.000 puntos y hacer más todavía. Si nos conformamos solo con 1.000 sería ir, ganar en Lorca y estancarnos. La idea es ganar en Lorca y venir a casa donde cada vez que jugamos la afición se está haciendo sentir mucho y eso nos está dando mucha ayuda».

Centrado ya en el duelo que se vivirá el domingo en el Artés Carrasco, Saveljich habla del choque como el más importante para el Albacete Balompié ya que medirá el nivel del conjunto de Enrique Martín, «el partido del domingo, para mi entender, es el partido más importante que hemos tenido y que vamos a tener. Venimos en una dinámica buena, el partido del otro día fue muy bueno y no tenemos que ver al Lorca como un equipo que está abajo. Tenemos que jugar con la misma intensidad y mentalidad que nos toca cuando jugamos contra equipos que están arriba. Por eso digo que el partido del fin de semana es muy importante».

Jugar contra el penúltimo clasificado nunca es fácil. Siempre motiva más jugar contra un equipo de la zona alta que viceversa, por eso Esteban remarcaba la importancia de este encuentro ante el Lorca, «pasa habitualmente. Cuando los equipos chicos juegan con los de arriba hacen un buen partido y al otro fin de semana juegan con los de abajo y les va mal. Por eso repito que el partido del fin de semana es muy importante».

El conjunto dirigido por Fabri, a pesar de no contar con una racha de buenos resultados últimamente, parece haber encontrado la fórmula, para, al menos, frenar la racha de derrotas consecutivas. Los últimos empates ante Sporting y Cádiz, hará más difícil, si cabe, el encuentro para el Albacete, «no sé si han cambiado el sistema. El otro día su entrenador estaba aquí viéndonos a nosotros. Es cuestión de partido. Cuando saltas con una idea de juego y te va bien, el repetirlo y asentarse es bueno. Vendrán con mucha ilusión porque vienen de dos empates muy buenos y querrán hacer esos empates buenos en casa».

El Artés Carrasco, estadio donde juega el Lorca como local, es un campo de infausto recuerdo para los aficionados del Albacete Balompié. Allí se perdió una eliminatoria de ascenso a Segunda División y obligó al Albacete a entrar en la Liga 123 por el camino largo. Para Saveljich es pasado y nada tendrá que ver con el encuentro del domingo, «me contaron cuando se jugó el partido como fue la historia. Queda en el pasado, los dos equipos están en Segunda División y lo que hay que hacer es jugar entre nosotros e intentar de ganar».

Tras una vuelta completa con Enrique Martín al frente del equipo, el defensa del Albacete admite que han ido creciendo y han llegado a una regularidad que espera se alargue hasta el final del campeonato para poder aspirar a lo máximo, «hemos ido creciendo a nivel individual y grupal. Hemos tenido partidos buenos, partidos muy muy buenos, partidos malos… estamos en busca de la regularidad para esta fase final de campeonato que queremos coger en buen estado de forma y regularidad. Espero que podamos conseguir esos tres puntos el fin de semana para seguir sumando».

En el plano personal, Saveljich dice sentirse muy cómodo en Albacete. Disfruta de minutos y está siendo uno de los destacados en el equipo cada jornada, «me encuentro bien. He logrado tener la confianza de mis compañeros y del cuerpo técnico. Me siento muy bien y querido en el vestuario, querido por la afición y eso ayuda a que el rendimiento dentro del campo sea positivo».

Ese protagonismo que ocupa en muchos de los encuentros del Albacete Balompié, podría valerle para la próxima temporada encontrar acomodo en la Primera División, algo a lo que aspira, «todos los jugadores se lo preguntan. A mi solo me queda jugar de aquí al final como lo vengo haciendo ahora o mejor. Seguir entrenando y mejorando y en junio veré si puedo estar ahí y sino buscar otro camino. En este momento disfruto del momento que estoy pasando. Todos los fines de semana tengo muchas ganas de jugar, disfrutar y seguir mejorando».

Hablar del futuro de Saveljich es aventurarse demasiado. Por el momento el central con pasaporte montenegrino tiene contrato en vigor con el conjunto granota y deberá esperar a final de temporada para saber que ocurrirá con su situación, «tengo contrato con el Levante y depende lo que pase con el Levante».

Ya por último, el zaguero del Albacete hablaba de la importancia que tiene el apoyo de la afición. Una vez más serán multitud en Lorca donde más de medio millar de aficionados se darán cita en la grada. Una apoyo que dice notar el equipo y del que está muy agradecido, «últimamente el apoyo de la gente ha sido muy bueno y eso nos da el empujón de seguir mirando hacia arriba. Será importante que el fin de semana haya mucha gente del Albacete en el campo».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.