Cortita y al pie

Esta semana antes del partido contra el Numancia se dieron a conocer algunos datos y estadísticas bastante curiosas que merecen la pena recordar tras la victoria de ayer.

Me centraré en una y quizás en la más polémica de todas, la famosa y engañadora posesión. Mediante ella según dicen los entendidos se define una manera de ganar, disfrutar, entretener y promover una forma de jugar que va en contra del terrible enemigo de los amantes del balón: el antifútbol.

Esta semana salían las cifras de posesión de los equipos de la categoría de plata en las primeras 26 jornadas y podemos decir que a nadie le sorprendió ver al Albacete con un 41’19%, porcentaje más bajo de toda la tabla, que contrasta en cambio con la proporción de tiros que realiza cada 90 minutos de posesión (20’7).

Ayer tras el partido escuché numerosos comentarios que se mostraban descontentos con la manera de jugar del equipo, criticando el planteamiento de Enrique Martín, su estilo, de la poca profundidad del equipo y su pegada.

Pues ayer no tocaba. Casualmente esos equipos que tanto hacen por jugar e intentan realizar un juego más vistoso se encuentran en la zona baja de la clasificación y casualidad o no el Albacete los ha pasado a cada uno de ellos. Tener más la posesión quizá pueda garantizarte tener un mejor control del partido y a priori más ocasiones, razón no le falta a quien lo dice, pero hay que saber qué hacer con el balón cuando se llega a fases decisivas del campo y sobre todo ser prácticos.

Llegas a un equipo hundido en la tabla, con una plantilla que no has confeccionado tú y sabiendo que la reacción debe de ser inmediata si quieres salvarte, ¿qué haces?
Si alguien cree que este Albacete es un «Dream Team» en potencia debe decírselo al míster ahora que estamos a tiempo, pero si te dan palos de madera para ir a la guerra y aún así la ganas que menos que un poco de reconocimiento.

El año que viene será otra historia y no todo valdrá, habrá que mirar otras metas y no conformarse a la mínima, pero este año toca esperar a la primavera.

Artículo realizado por León Morata Ydáñez (@09lmy)

One Comment

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.